sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: Abrázame que no te quiero ~ Irene Ferb

Título: Abrázame que no te quiero
Autor: Irene Ferb
Género: Romántico, contemporánea
Editorial: Kiwi
Páginas: 362
Sinopsis¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces? Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamaba bastante la atención por la portada y la sinopsis, pero como había leído algunas opiniones no muy buenas tampoco tenía expectativas muy grandes sobre él. 

Este libro sigue a Sara y como es su "vida" después de que muriese en un accidente de coche. Obviamente, cuando llega al Más Allá no sabe cómo son las cosas allí así que, cuando le dicen que va a pasar toda la eternidad con Marc, su otra mitad, a quien ella no conoce de nada pero están destinados a estar juntos, digamos que se niega a que eso pase. 

Sara es una enfermera española, que vive con su novio Toño y tiene por mejor amiga a Tere, otra enfermera. El personaje de Sara al principio no me gustaba, lo notaba muy superficial y que no se ahondaba mucho en él, pero con el paso de las páginas la vamos conociendo mejor y viendo cómo no tenía una vida tan perfecta como ella creía. Además, me ha encantado la chispa que tiene Sara, prácticamente me he reído con cada pensamiento que tenía, era muy irónica.

Por otro lado, no sabemos casi nada de la vida de Marc hasta casi el final, te dejan con esa duda durante todo el libro y juegan con las vidas pasadas de ambos personajes para crear un conflicto entre ellos. Ambos personaje principales me han parecido bien desarrollados, con cierta profundidad de tal forma que llegamos a conocerlos bastante. Pero no solo a ellos, a Tere y Toño también nos los presentan bastante bien. En la historia hay capítulos intercalados, narrados por ellos dos y he de decir que eso me ha gustado bastante; como siempre, eso me ha permitido conocer más a los personajes, entenderlos, saber qué pensaban los personajes y como estaban llevando el duelo por su amiga/novia.

Puede que, lo que menos me ha gustado del libro haya sido que, a veces, se enrollaba mucho en los detalles atrasándonos en la lectura del libro. Ya no sólo explicando algunas cosas del Más Allá, sino la misma protagonista se enrollaba hablando de cosas que no son especialmente importantes para la historia.

Para mi, algo que hace destacar este libro es su originalidad. Todo ese tema de tu otra mitad una vez mueres me parece algo novedoso y con lo que he disfrutado mucho. Cómo es la "vida" después de la muerte, como el mundo sigue avanzando a pesar de que tu ya no estás en él aunque, en tu mundo, las cosas también cambian y progresan, tienes "otra vida". También me ha gustado el pequeño giro que ha dado al final, con la historia de Marc y descubrir quién es su "guardián" (ellos los llaman TAO) en el Más Allá.
Este libro me ha dejado con alguna espinilla, alguna dudilla que ha salido por ahí que no se ha resuelto. Pero hace poco me he enterado que este libro tiene segunda parte así que supongo que se terminarán de cerrar lo problemas en ese libro. 

Por mi parte tengo muchas ganas de leer el siguiente libro. Este lo he terminado en una tarde -literalmente- y, aunque ha habido momentos algo más pesados me ha parecido una novela fresca y divertida, con la que relajarme y pasar un buen rato. Espero que el segundo sea así también, y no dudo en que me pondré pronto con él, ya lo tengo esperando es casa *.*


3,5/5 ~ Ha sido una lectura original y divertida
¿Habéis leído este libro?¿Os llama la atención?

Besitos ;P

Siguiente libro:

Quiéreme si no te abrazo

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Claudia!
    Ya había visto esta novela, pero hasta ahora leí de qué va. Hay algunas cositas que me atraen de la trama, pero no creo que la lea por ahora. Qué bueno que te gustó tanto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. No se si me adentraré en estas historias por el momento pero espero que el segundo mejore muchísimo y consiga arreglar esas cositas que no te gustaron de este libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta bilogía no me llama mucho la atención, así que dudo mucho que la lea :) Eso sí, el tema del más allá es bastante curioso y si la autora lo lleva a un plano más divertido y fresco, pues igual puede estar bien, pero aún así dudo mucho que lea la novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es de esos que no están mal..
    igual me animo alguna tarde
    un beesito

    ResponderEliminar