Reseña: Inevitable desastre ~ Jamie McGuire

Título: Inevitable desastre
Autor/a: Jamie McGuire
Serie/Saga: Trilogía Maravilloso Desastre #2
Género: Romántico juvenil
Sinopsis: ¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cunado se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, Y travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.


Puede contener spoilers del libro anterior, Maravilloso Desastre

Buenooo, pues aquí estoy. Hace poco terminé de leer Maravilloso desastre y no puede esperar a leerme el siguiente libro, Inevitable desastre, que básicamente es la misma historia pero contada desde el punto de vista de Travis. Cuando me enteré de que iba a ser la misma historia pero contada desde el punto de vista de Travis creí que iba a ser algo aburrida o quizá algo pesada, porque ya me sabía la historia y eso... pero NOOO

En este libro conocemos mejor a Travis. Conocemos como piensa y nos enamoramos un poco más de él (si eso es posible). También conocemos mejor todo lo que le rodea. Antes solo teníamos la impresión que se llevaba Abby de todo, pero ahora con Travis...digamos que la historia se completa. Todo tiene más sentido y todas esas cosas de las que podríamos haber dudado en algún momento se aclaran.

Sí, es la misma historia, pero creo que solo he leído uno o quizá dos capítulos (como muchíiiiiisimo) en los que la historia se lea igual. A parte de los pensamientos de Travis, como para él las cosas ocurren de otra forma (o las percibe de otra forma) no nos las describe igual. Además, nos intercalan escenas que conocemos con las que no; conversaciones de Travis con sus amigos, con su familia... Cosas de las que Abby nunca llega a ser consciente y por eso no sabíamos nada.

Y si ya os pusisteis tristes cuando Abby y Travis rompen después de Las Vegas, en este libro sí que sufriréis. Travis nos cuenta cómo pasa las navidades y el año nuevo, y que puedo decir, es tan dulce y tan triste... Ahí sí que se me partió el corazón...(en este momento odié un poco a Abby por lo mal que se lo hizo pasar...)

Hasta incluso el final es diferente. En innovador y la verdad es que...   1. No me esperaba un final así y 2. No me esperaba un final así. 
Sí, sé que me he repetido, pero es que NO ME ESPERABA UN FINAL ASI. ¿Qué puedo decir a mi favor? Después de como terminó Maravilloso Desastre me esperaba que este libro terminase igual, con otro punto de vista pero igual. Pero no nos olvidemos de quien es Abby, es una chica que se "ha criado" con la mafia...eso no lo podemos dejar de lado. Y ¿quién es Travis? Un chico que haría lo que fuese por Abby...Además se nos descubre un secreto, uno que no me hubiese imaginado ni en un millón de años...


¿Y a vosotrxs? ¿Qué os pareció esta segunda parte? Yo conecté más con Travis, la verdad...

Besitos ;D

11 comentarios:

  1. La verdad me parecía una escusa para justificar todas las cosas que hizo mal TRavis en el primer libro :P
    BEsos !

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    He de decir que amo estos libros, y, aunque me falta por leer el 3º, pero estos libros están entre mis favs de romántica-juvenil <3 Travis es puro amor, jopé (aunque a veces me gustaría matarlo...).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me gustó demasiado el libro, pero lo cierto es que me intriga que es lo que tiene Trevis en la mente y lo que siente. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Prometo que un día de estos me leo el primero!
    Un beso y te veo por mi blog.
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Sinceramente, pensaba como tu, que sería mas de lo mismo, pero por lo que cuentas, veo que no. Así que espero poder leerlo pronto, aunque supongo que primero releere maravilloso desastre, porque hay cositas que se me van de la cabeza ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero desde hace la tira, me lo regaló una amiga y aun no lo he leído xD

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero y me dejó con ganas de leer este. Espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía esta trilogía, me la apunto!
    Buena reseña :)
    Besos

    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. De los dos libros, este me encanta y es mi favorito por siempre y para siempre, me gusta mucho más la forma de narrar de Travis, a pesar de que sea un poco sufrido e hiriente consigo mismo, pero es mucho más cómico al narrar y como Abby me cae horriblemente mal, le da muchos más puntos porque Travis es mucho más pasable en cuanto a la narración
    Lee Un desastre para siempre o A Beautiful Wedding (es lo mismo xD) Te va a gustar mucho e-e
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó saber más sobre los Maddox <3

    ResponderEliminar
  11. No he leído el anterior, pero aún sigo pensando si lo haré.
    Besotes!

    ResponderEliminar