Reseña: Hijas de la noche ~ L.J. Smith

Título: Hijas de la noche
Autor:  L.J. Smith
Serie/Saga: Night World #1
Género: Paranormal, juvenil
Editorial: Destino
Páginas: 236
SinopsisHuyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


Hola! Hoy vengo con una reseña cortita de un libro cortito. Hijas de la noche es el primer libro de la saga Night World y en él nos cuentan cómo viven tres hermanas cuando deciden abandonar el Night World. 

La verdad es que, para ser un inicio de saga, la he notado un poco floja. No explican mucho del Night World, solo que está prohibido salir sin permiso o enamorare de un humano. Lo cierto es que, aunque hay bastante misterio y el libro engancha, no me ha parecido que se le haya sacado todo el provecho que se podría ala historia. Aún así tengo que decir que la mayoría de los personajes me han gustado mucho. Al principio no soportaba a una de las hermanas, pero después recordaba que tenía algo así como 12 años y pues entendía porqué se comportaba como una niña -al fin y al cabo todavía lo es-. 

Ya que no enamorarse de un humano es una regla que no se puede romper, obviamente es lo que le pasa a algunos de nuestros personajes. Pero el principal es Ash -el muy serio hermano que respeta siempre las leyes- Ash va en busca de sus hermanas a casa de su abuela y ahí conoce a Mary Linette, una amiga de sus hermanas que está ayudándolas a investigar la desaparición de su abuela.

En este libro hay algo de misterio y también conflictos amorosos, así como escenas graciosas protagonizadas por cada uno de nuestros personajes, aunque los que más me han gustado ha sido, como no, nuestra pareja de protagonistas. Como es un libro corto no los llegamos a conocer del todo, pero aún así he disfrutado mucho con ellos. 

Este es un libro que está bien para pasar el rato. Se lee en una tarde y no resulta ni aburrido ni cansado. Una lectura perfecta para leer entre otros libros más densos. Aún con todo, el final es algo abierto para mi gusto, sobre todo sabiendo que el siguiente libro no va sobre ellos, sino sobre otra pareja.


¿Conocíais estos libros?¿Los habéis leído?

Besitos ;P

Siguiente libro en la saga:

Las Elegidas

8 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, al menos parece entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuanta lo poco que me gustaron las Crónicas vampiricas de LJ. Smith en su momento, no se si le daría una oportunidad a estos. La historia me gustaría seguro, pero aquellos se me hicieron demasiado cortos y con poca emoción, temo que con este me pasaría igual.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo he visto bastante, pero nunca me detuve a leer alguna reseña, ahora que leí la tuya, creo que cuando lo vea le daré una oportunidad.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me gusta este género y no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que leí este libro el año pasado y nunca lo reseñé xD
    También me pareció flojito, creo que más que a vos (le di 2,5/5 me parece).
    He renegado mucho con los personajes, me parecían a penas perfilados y con reacciones nada cuidadosas, se exponían como vampiros o al menos como raros cada tanto!
    Aunque es verdad que se lee en un ratito y avanza rápido, así que eso es lo bueno.
    Si lees el siguiente cuenta así veo si me animo (a este lo conseguí en oferta baratísimo, por ahí tengo suerte de nuevo con el siguiente (?)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    yo leí hace unos años los primeros dos libros y me gustaron mucho, aunque más el segundo xD
    Me gustaría seguir con la saga, pero acá están bastante caros los libros para ser tan finos... en fin, disfruta de tus siguientes lecturas,
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro tiene bastante buena pinta y no lo había escuchado nunca. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. El género de los vampiros no está mal, pero si solo te ha parecido entretenido, no creo que le demos una oportunidad. ¡Besote!

    ResponderEliminar