Reseña: La maldición del titán ~ Rick Riordan

Título: La maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Serie/Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Género: Fantasía, Juvenil, Mitológico
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
SinopsisAnte la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


El ladrón del rayo || El mar de los monstruos || La maldición del titán || La batalla del laberinto || El último héroe del Olimpo

Y seguimos con la saga de Percy Jackson. Después del final del segundo libro, con la entrada de ese nuevo personaje, estaba deseando seguir con las aventuras de Percy y saber cómo iba a encajar Thalia en todo esto. Para bien o para mal, este libro no me explica cómo se ha adaptado Thalia a su nueva vida, o cómo se ha incorporado en el grupo, sólo sabemos que está en él y que aunque no se termina de llevar bien con Percy tampoco se lleva mal. 

La llegada de dos hermanos, Bianca y Nico, dará más juego a la historia. Dos hermanos de los cuales no conocemos nada más que sus nombres. ¿Quiénes son? La verdad es que ambos personajes me gustaron mucho aunque siento que a uno apenas lo llegamos a conocer. 

Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
uno se perderá en la tierra sin lluvia
el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titan uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna.

La trama de este libro me mantuvo enganchada desde la primera página, y aunque la principio la incorporación de las Cazadoras me pareció que iba a ralentizar la historia me alegra decir que me equivoqué. No sólo le da otro punto de vista a la historia, sino que la historia en sí misma da un giro que no me esperaba encontrar.

En definitiva, ha sido un libro que he devorado. Me han encantado los nuevos personajes, vemos como poco a poco los antiguos van evolucionando y sufrimos con los que nos van dejando. Una historia con la que he reído y llorado y como no, he aprendido algo más de mitología.


¿Habéis leído este libro?¿Qué os pareció?

Besitos ;P

Siguiente libro en la saga:

La batalla del laberinto

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo leí hace un tiempo ya, aún me queda el último para leer y la verdad es que me gustó mucho, me sorprendió gratamente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me dejó exactamente como a ti y ahora es cuando se avecina todo lo "gordo" espero que los siguientes tomos los devores pronto y nos sigas contando que te van pareciendo y sobre todo que te sigan gustando tantísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído la reseña porque no he leído los primeros y prefiero evitar los spoilers porque la saga la leeré pronto. Tengo en cuenta que le has dado una puntuación bastante alta.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Ay, a mí me super encanta Rick Riordan, y estos primeros libros me encantan <3 son superdivertidos, y toda la trama me encanta, con todos los dioses, la narración es super ágil, todo muy bien ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. ¡HOlaaa! Ay cuanto tiempo hace que leí la primera saga. Adoro todo lo que escribe Rick *-* Este libro es uno de mis favoritos de la primera saga. La aparición de Nico, uno de mis personajes favoritos, la trama de las Cazadoras... Percy, que siempre está fabuloso. Creo que cada libro que leo de este hombre se supera. A ver qué te parece el cuarto e.e
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este es sin duda mi favorita de esa saga, sobretodo por la incorporación de Nico y mi niño que siempre es genial *-*

    Besos!

    ResponderEliminar