Reseña: Susurros ~ A.G. Howard

Título: Susurros
Autor: A.G. Howard
Serie/Saga: Susurros #1
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Oz
Páginas: 416
SinopsisEl País de las Maravillas existe. 
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo
mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

NO CONTIENE SPOILERS



Susurros || Delirios || Engaños ||Salvajes

Por fin he podido leer un libro al que tenía muchísimas ganas, aunque sé que hay opiniones algo diversas de él, pero no pude resistir la tentación y debo decir que no me ha decepcionado, en absoluto. Todo lo contrario.

País de las Maravillas y cotidiano. Dos conceptos que nunca deberían estar en la misma frase.

Este libro nos presenta un País de las Maravillas más oscuro que el del cuento, donde la palabra monstruo describiría muy bien a muchas de las criaturas de este mundo. Alyssa es descendiente de Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas y por ello puede escuchar los susurros de plantas e insectos. Teme estar volviéndose loca, acabar como su madre o como sus antepasadas, pero cuando descubre que no son imaginaciones, que los susurros son reales, está decidida a hacer lo que sea para salvar a su madre y a ella misma de la locura. Alyssa conseguirá viajar a este fantástico mundo y con la ayuda de Jeb y Morfeo intentará completar su misión. Cómo no, aquí entra el triángulo amoroso que ya muchos estáis cansados de leer, lo entiendo. Pero este es diferente, hay algo que lo hace espacial y aunque parece muy claro con quien se va a quedar, tengo fe en que en el siguiente libro se desarrollen más cosas que hagan temblar esa teoría. 

Pequeña florecilla de rojo y melocotón,
Atrapas chicos con tu hermosa cabecita;
Provoca y juega, sé tímida, no seas tontita,
Pues algún día le romperás el corazón.

Lo que más me ha gustado de esta historia han sido los giros en la trama. Soy una persona algo complicada de sorprender de verdad, de leer un párrafo y no creer lo que estoy leyendo, de tal forma que tengo que releerlo un par de veces más para decirme a mi misma: Sí, es cierto. Esto sí ha pasado. Pero este libro no solo lo ha conseguido una vez, sino varias. Cuando ya creía que nada me iba a sorprender otra vez, que ya estaba preparada para lo que fuese a venir, BOOM, otro giro que no vi venir por ningún lado. Me encanta que esto pase, que tenga que levantar la cabeza del libro y gritar ¡¿QUÉ?! porque no encajaba con mi teoría o con ninguna otra que se me hubiese podido imaginar.

- Todo esto es por ella ¿no? -Mi envidia es casi palpable-. Pondrías en peligro a cualquiera para tenerla en tus brazos.
- Desde luego que lo haría.
- Te odio.
- Sólo por cómo te hago sentir.
- Sólo porque sacas lo peor de mí.
- No cielo, despierto la vida que hay en ti.

Los personajes también me han gustado mucho. Están muy bien definidos, de forma que, aunque hay varios en toda la historia, puedo seguirles el ritmo sin perderme por actitudes confusas o contradictorias. Y lo más importante, Alyssa, la protagonista, tiene una gran evolución a lo largo del libro. Se nota como las situaciones que vive la hacen madurar, replantearse algunas cosas y confiar más en ella misma. Además, lo sorprendente es que me han gustado todos los personajes, sin excepción. Buenos, malos, vivos, muertos, con dos patas, con cuatro ojos, da igual cómo estén. Si están en esta historia me han gustado *.* Claro que siempre tienes alguna espinilla con algunos, que no coincides con su opinión o te da rabia algunas actitudes, pero lo dejo pasar porque todo lo demás lo compensa. 

Jeb es equilibrado, fuerte y auténtico; mi caballero de reluciente armadura. Morfeo es egoísta, poco fiable y trascendente; caos encarnado. Imposible compararlos.

Eso sí, así como me ha gustado la ambientación y los personajes, eso no quita que no haya habido cosas algo extrañas. Ha habido escenas que me he quedado pensando en lo que he leído, asumiendo las locuras que ocurrían en esta historia. Pero no me puedo quejar, eso ha sido algo que en el fondo me ha gustado, porque al fin y al cabo así es como sientes que estás en un mundo completamente diferente al tuyo. Porque, de verdad, el mundo del País de las Maravillas es, ante todo, extraño.

-Me deseas. Admítelo.
-¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que el cerebro sí. –Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.

Este libro ha conseguido fascinarme y cautivarme de forma que hacía mucho no lo hacía ninguno. Me ha encantado sumergirme en esta nueva visión de El País de las Maravillas e ir explorándolo de la mano de Alyssa, Morfeo y otros habitantes de las profundidades. Una historia que me enganchó desde la primera hoja, con un ritmo muy ágil y unos giros en la trama sorprendentes, que creo nadie se espera. Todo esto unido a una ambientación muy bien lograda y unos personajes bien definidos me conducen a darle a este libro una puntuación perfecta, porque en mi opinión, y con todas las cosas que me ha hecho sentir la historia, se lo merece.

5/5 ~ Una puntuación perfecta, pero una puntuación bien merecida

¿Habéis leído este libro?¿Qué os pareció?¿Pensáis leer?

Besitos ;P

Siguiente libro en la saga:

Delirios

13 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Veo estos libros por todas partes pero, no sé por qué, no me animo. Quizás sea lo del triángulo amoroso, tu dices que nos es para tanto pero la verdad es que me echa un poco atrás. La trama sí que me llama la atención y los giros me encantan así que quien sabe, a lo mejor me termino animando gracias a ti jajajja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi también me gustó mucho este libro! Todo lo que tenga que ver con El Pais de las Maravillas me atrae irremediablemente jajaja Además tiene una portada preciosa *-* Eso sí, a mi Jeb no me cae muy bien jajaja Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo un par de años queriendo leer este libro pero por unas cosas u otras, nunca lo compro. Y la verdad es que tengo muchas ganas a toda la saga. Además, por lo que has contado, es muy probable que me guste bastante, jajaja. Así que gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Debo decirte que cuando yo me leí la saga opiné justo como tu. De hecho, ha pasado a formar parte de mis libros favoritos :D
    A medida que avanza te vas a encontrar con más giros brutales, así que agárrate ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Personalmente esta saga me encanta y en cuanto veo una reseña de sus libros por la blogosfera, voy corriendo a comentarla. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí y espero que disfrutes los siguientes :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó muchisimo! Y tengo muchas ganas de leer los siguientes, pero aun no los he conseguido. Además quiero todos en papel, son taaaaaaaaaaaaaaan bonitos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Antes de nada, la segunda imagen que has puesto es preciosa *-* Y respecto al libro, lo tengo pendiente desde hace un montón y aún no me he animado con él, y no sé por qué, ¡si me encantaría! Espero que no pase de este verano :)

    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Susurros se ha convertido en una de mis sagas favoritas, me resulta maravilloso y, como a ti, me encantaron los giros en la trama. Y las portadas son taaaaaaaan bonitas, nunca me canso de decirlo, creo que son las más bonitas que tengo en mi estantería. Espero que puedas leer pronto los siguientes y te fascinen tanto como éste<3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga, es, sin duda la mejor que he leído y sobre todo porque es diferente a las demás. Créanme cuando les digo que el triángulo amoroso va a hacer que quieran arrancarse el cuero cabelludo, porque, como dije, es diferente de los demás libros melosos. Me alegra mucho que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  10. No sabía que estos libros fueran tan buenos y me ha gustado tanto tu reseña que ahora me ha dado morriña de empezar a leer la saga ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Deseo mucho este libro :( ! Espero poder comprarlo pronto !!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía tengo pendiente esta novela y nunca veo el momento de ponerme con ella, la verdad, aunque supongo que será porque es una trilogía (¿o saga?) y me da bastante pereza ponerme, sobre todo si me gusta el primero y quiero leer el segundo :') Pero oye, que me ha encantado leer que la novela tiene bastantes giros argumentales (mejor si son inesperados) porque a mi también me encanta esa sensación de tener que parar, releer y volver a retomar la lectura para asimilar lo leído *-* ¡Espero darle una oportunidad pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama, ayy no sé que hacer. Muchas gracias por la reseña, poniéndolo tal como lo pones estoy en duda porque tiene muy buena pinta. Aprovecho para hacerte saber que te he nominado al book tag: típico reto. Para conocer las bases puedes pasarte por mi entrada ^^
    http://enunmundoquenoeselmio.blogspot.com.es/2016/06/book-tag-2-tipico-reto.html#more

    ResponderEliminar