Reseña: Me llamo Zoila (Zoila #1)

Título: Me llamo Zoila
Autor: Chiki Fabregat
Serie/Saga: Zoila
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Edebé
Páginas: 170
SinopsisElla no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. 
Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde... Pero desearlo no es suficiente.


♥ Gracias a la editorial por el ejemplar ♥


Me llamo Zoila || Zoila: La leyenda del vínculo || Zoila: La cueva de fuego

"ME LLAMO ZOILA Y, 
MUY A MI PESAR, 
SOY MEDIO ELFA"

Esta es una historia de elfos, más específicamente de medio elfos. Zoila y Liam son hermanos mellizos, hijos de un humano y una elfa. Viven como humanos con su abuela, pero no son humanos y tienen rasgos que los diferencian, como unas orejas puntiagudas y la capacidad de hablar sin palabras. Intentan vivir una vida "normal" hasta que un día, un tío al que no conocían de nada aparece en sus vidas y les dice que los elfos están en peligro y que deben regresar al lugar al que pertenecen, a su hogar, pero ¿es también el hogar de Zoila? Zoila no lo cree así, y hará todo lo posible por poder permanecer con su abuela, viviendo con su abuela.

En general, los personajes me han gustado. Nuestra protagonista, Zoila, tiene 16 años, aunque a veces parecía que tenía actitudes de niña pequeña. Pero he visto cierta evolución en su personaje, poca, pero algo. También recuerdo que es el primer libro de una trilogía por lo que espero que se vea una evolución más clara a lo largo de los libros. Liam, su hermano, también de 16 años, me ha parecido lo contrario a Zoila, más maduro. Aunque también ha tenido actitudes que me han desconcertado un poco. Lo que me ha gustado mucho ver es la relación hermano-hermana que tienen, es muy tierna y se deja ver que cualquiera de los dos haría lo que fuera por el otro. 

"Érase una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero que fuese una princesa de verdad".
"¡Sigues aquí!".
"Siempre. Eres mi luz y yo vigilo tu sueño".

Los elfos en general me han parecido un poco fríos. Pero claro, eso es porque ellos no "sienten" como los humanos, por lo que no me he podido sentir identificada con ninguno de ellos o sus comportamientos. Aunque me ha gustado que hacia el final de la historia cambien algunos comportamientos de los elfos, me ha parecido verlos más familiares y más apasionados.

– ¿Qué ha sido eso?– Túneles arbóreos. Todos los árboles del mundo están conectados entre sí. Solo hace falta saber dónde quieres ir para caminar por ellos.

La trama central se centra en Zoila, de hecho la historia está contada en primera persona desde su punto de vista. Los primeros capítulos del libro no me convencían, no me gustaba mucho la protagonista y no me parecía que la historia avanzara, pero a medida que seguía leyendo la historia me gustaba más y más, hasta el punto que me enganché y no pude dejarlo hasta que lo terminé. El final ha sido algo que me ha sorprendido. Por como se estaba desarrollando la historia me podía imaginar lo que iba a pasar, pero la autora da un giro que no me esperaba y eso me ha gustado mucho. 

– No importa si lo eliges o no, no importa si te quedas o te vas. Él daría su vida por ti si hiciera falta. Se ha convertido, por voluntad propia, en tu guardián.

En definitiva, ha sido un libro que he disfrutado y que he leído muy rápido. Me gusta el tema que trata pero me ha faltado un poco más de profundidad en la historia. Creo que se le puede dar más juego a los personajes así que tengo ganas de saber cómo continúa la historia, tengo cierta intriga con algunos personajes y como se van a desarrollar...



Siguiente libro en la trilogía

Zoila: La leyenda del vínculo

4 comentarios:

  1. Yo debería hacerla jeje que lo terminé antes y sigo a por uvas xD

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad que el libro tiene buena pinta, pero me tira para atras que la protagonista sea demasiado infantil :/ Aun así, si tengo la oportunidad lo leeré a ver que me parece.
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    El tema del libro me parece muy interesante, aunque ya leí algo parecido con Iron king. Quizás le dé una oportunidad.
    Gracias por reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llama bastante pero por ahora no me veo leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar