Reseña: Kaichou wa maid-sama Tomo 1

Título: Kaichou wa maid-sama #1
Autor: Hiro Fujiwara
Serie/Saga: Kaichou wa maid-sama
Género: Manga Shoujo
Editorial: Ivrea
Páginas: 207
SinopsisSeika, la que tradicionalmente había sido una prestigiosa escuela masculina, ha pasado a ser un centro educativo mixto. Pero, a pesar de ello, la proporción de alumnado femenino sigue siendo una minoría, incluso después de que Misaki Ayuzawa se propusiera tomar las riendas del consejo estudiantil para, entre otras cosas, conseguir que las chicas se sientan seguras en un ambiente tan hostil.
Gracias a su gran responsabilidad, su buen hacer con los estudios y su magnífica gestión del consejo de estudiantes, Misaki se ha ganado la reputación entre los alumnos del centro de ser una dictadora feminazi, mientras que las alumnas y los profesores la ven como un soplo de aire fresco en en el que solía ser un lugar en el que los alumnos campaban a sus anchas. Sin embargo, a pesar de su dura apariencia, lo que nadie sabe es que Misaki trabaja a tiempo parcial en un maid café para ayudar económicamente a su familia. ¿Nadie? Bueno, no. Resulta que, un día, Takumi Usui, un chico muy popular entre los alumnos del Seika High, descubre el secretito de la presidenta del consejo estudiantil de la escuela.


Personalmente empecé a leer este manga porque vi el anime y me encantó. Me enamoré de Usui y Misaki, pero el anime termina de una forma un poco (bastante) abierta, así que decidí continuar con el manga. Pero para cogerlo bien, he decidido empezarlo desde el tomo 1 xD Así que, como es obvio, la mayoría de las cosas que ocurren en este tomo ya las sé, pero de todas formas ha sido diferente la impresión que he tenido en algunas escenas (para los que hayan visto el anime, este tomo es equivalente a los capítulos 1-6 del anime).

Cuando conocemos a Misaki, nos la muestran como una chica muy dura y fría, que solo se preocupa por sus estudios y por su labor como presidenta estudiantil, pero esa es la imagen que ella quiere dar, así que cuando Usui, uno de los chicos más populares, descubre que trabaja como maid en un café ella teme que lo cuente a los demás estudiantes y se estropee su reputación. Pero cuando al día siguiente nadie parece saber acerca su secreto, Misaki se empieza a preguntar qué es lo que quiere Usui a cambio... Esto forjará una extraña amistad entre ambos, a medio camino entre el odio y el cariño.
En mi opinión, este es un manga con el que te ríes muchísimo. Al principio Misaki no me terminaba de caer bien, es muy borde con Usui y él no se lo merece... Sin embargo él no se rinde, siente curiosidad por ella y estará allí en el momento justo para ayudarla o hacerla de rabiar y así poder conocerla más. 

Como he dicho, Misaki me caía un poco mal, demasiado fría, demasiado borde. Pero Usui es otro cantar, es un chico muy divertido y extrovertido, al que además todos los estudiantes apoyan. Él será clave para que el resto de estudiantes empiecen a ver a su presidenta con otros ojos y así poder dirigir mejor el consejo estudiantil.

Por otra parte tenemos a las compañeras de trabajo de Misaki en el Maid Café. La jefa me ha parecido un amor de persona, siempre intentando ayudar a sus empleadas ^^ Las otras compañeras tienen diferentes personalidades, pero en general se suelen llevar bien entre todas, forman algo así como "una pequeña familia". 
Me ha encantado volver a encontrarme con estos personajes, me he reído muchísimo y he disfrutado con cada pique entre Misaki y Usui. La jefa y las compañeras de trabajo de Misaki también me hacen reír, y el hecho de que insinúen que pasa algo entre Misaki y Usui sólo hace que me divierta más. Sinceramente, aunque este tomo sólo tiene 4 capítulos, me ha parecido un buen comienzo. Te engancha, te ríes y sobretodo disfrutas con los personajes mientras los vas conociendo xD


¿Habéis leído este manga?¿Habéis visto el anime?



4 comentarios:

  1. He visto el anime y me gustó..
    la verdad es que es bastante típico pero es bonito
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No conocía este manga, puede que me haga con él, a ti veo que te ha gustado mucho
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :)
    Yo vi el anime y me gustó mucho ^^ Me entraron ganas ahora de leer el manga *^* A ver si lo hago pronto :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, si no recuerdo mal no he visto el anime y tampoco he leído el manga, así que ya estoy tardando porque la verdad es que pinta muy bien, lo anoto a ver si lo encuentro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar