Reseña: Siete formas de mentir

Título: Siete formas de mentir
Autora: Riley Redgate
Serie/Saga: -
Género: Juvenil
Editorial: Puck
Páginas: 304

Sinopsis
• Siete personajes, siete pecados capitales… 
• Una novela realista y honesta sobre lo que es ser adolescente. 
• Por fin una historia que habla abiertamente de identidades sexuales como la pansexualidad y la asexualidad. 

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder. 

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. 

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.


Tardé mucho en empezar este libro porque tenía muy buenas críticas de gente cercana a mí y temía que me decepcionase y siento decirlo pero así ha sido. No ha esta mal, pero no ha sido todo lo maravilloso que esperaba. 

Ha sido un libro realista, pero que está contado desde 7 puntos de vista. No me malinterpretéis, eso no me suele importar, he leído otros libros así (aunque no con tantos), pero para mi es requisito que las personalidades estén bien diferenciadas y sinceramente me parecían casi el mismo personaje pero pasando por diferentes tramas o problemas, no he visto una diferencia clave, no se como decirlo. Y creo que ese ha sido el mayor problema para mí, además de que no he terminado de empatizar con ningún personaje. 

La trama es muy interesante y lo cierto es que son adolescentes así que no podemos esperar un comportamiento de adultos y aunque había ramalazos de madurez no era para echar cohetes. Pero como digo, son adolescentes y eso es normal. Lo cierto es que había cosas que eran muy reales, perfectamente me puedo imaginar a personas pasando por esas cosas y actuando así. 

En general el libro se lee bastante rápido, te mantiene enganchada porque quieres saber los secretos de cada personaje y aunque se dejan entrever y no me he llevado ninguna gran sorpresa, si es cierto alguna cosilla no me la esperaba. 

¿Recomiendo leer este libro? Sí, es entretenido, pero no vayáis con expectativas demasiado altas, ya sabemos que esas cosas no suelen ser buenas. La pluma de la autora no ha estado mal, así que si hay otro libro suyo es muy probable que lo lea. Eso sí, si tiene tantos puntos de vista puede que me lo piense dos veces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario