Reseña: Matar un reino

Título: Matar un reino
Autor: Alexandra Christo
Serie/Saga: Autoconclusivo
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 416
SinopsisA partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. 
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. 
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Por fin os traigo la reseña de este libro que últimamente está circulando mucho con redes y con muy buenas críticas. Yo me lo leí hace un par de meses en ingles, y cuando lo acabé esperaba que alguna editorial se animase a publicarlo en español y ¡mirad!¡Aquí está! Porque de verdad, me ha ENCANTADO.

Para empezar diré que es un retelling del cuento de La Sirenita, pero algo más macabro. Nuestra protagonista, Lira, es la hija de la Reina del mal y como pasatiempo tiene arrancar el corazón a los príncipes humanos. Sí, así, de buenas a primeras, es lo primero que nos encontramos al empezar el libro, cosa que me ha encantado porque esto nos sacaba del mundo ideal o bonito que tienen otras historias de sirenas. Estas son sirenas de las chungas.

Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder.

Y como prota masculino tenemos a Elian, un príncipe sí, pero también un pirata. Y no sólo un pirata, sino un pirata que aborrece a los monstruos que son las sirenas y desea matarlas a todas. Pero como príncipe heredero no puede surcar los mares eternamente, así que decide emprender una última misión que borrará de la faz de la tierra a todas las sirenas.

Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades

Lira, por su parte, quiere el corazón el Elian, el mayor enemigo de las sirenas y bueno, por unos motivos u otros estos dos personajes se encontrarán y sus historias quedarán entrelazadas, creando una trama

Si vamos a la trama en general, me ha encantado. Aunque es un retelling de La Sirenita, no pierde originalidad, haciendo que la lectura enganche y nos mantenga en vilo, deseando saber cuál será el siguiente paso de los protagonistas.

Este libro tiene una puntuación casi perfecta, porque la verdad es que me ha encantado, seguramente sea uno de los mejores libros que lea durante este alño porque no me esperaba una historia así. Lo único que me ha fallado ha sido el final. Tranquilxs, no os voy a hacer spoiler, sólo diré que a mi no me ha terminado de encajar, me hubiera gustado que pasara otra cosa, pero esto es cosa mía, se que a mucha gente le ha parecido perfecto jajaja

En definitiva, un libro que recomiendo mucho, con una trama que engancha y unos personajes bien desarrollados, que evolucionan a lo largo de la historia y que terminan ganándose nuestro respeto, cariño o admiración. Si os gustan las sirenas o La Sirenita tenéis que leerlo ^^



6 comentarios:

  1. Hola ^^

    He leido mas reseñas similares con que el final no convence asi que me da algo de miedo jajajaja aunque me apetrce mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! A mí el libro me gustó, pero sí que eché en falta más páginas. Parte de la ambientación se me quedó plana, así como algunos de sus personajes y la relación entre los protagonistas, me hubiera encantado tener más pausa y descripciones de esas partes. Y el final también me chirrió, es como que pasa todo demasiado deprisa y no me terminó de convencer, pero en sí el libro es una genial lectura. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece que este libro está gustando bastante pese al pero del final así que por el momento no me animaré pero más adelante tal vez sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lleva en el punto de mira desde que salió en español, y creo que acabaré devorándolo en breves. Me encanta tu blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la novela, veo que o te encanta o lo odias jaja Apenas he visto términos medios en las reseñas que he leído. La verdad es que no me atrae nada este libro, he leído suficientes malas críticas como para que se me hayan quitado las pocas ganas que tenía ya de por sí de leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar