Reseña: Trono de cristal

Título: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Serie/Saga: Trono de cristal #1
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Alfaguara
Páginas: 528

SinopsisLa magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...




Trono de cristal | Corona de medianoche | Heredera de fuego | Reina de sombras | Imperio de tormentas | Torre del alba | Kingdom of ash

Bueno, bueno, bueno… Parece que por fin me he decidido a hacer esta reseña… Y es que este libro lo leí a principios de año y por una cosa u otra todavía no os he comentado nada sobre él. Por suerte, tenía todas mis impresiones apuntadas en un cuaderno porque me acabo de terminar Kingdom of ash, el último libro de esta saga, y podría confundir sentimientos… Dicho esto, ¡empecemos!

Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.

Trono de cristal sigue la historia de Celaena Sardothien, una asesina entrenada que para conseguir la libertad que tanto ansía tendrá que vencer a otros asesinos y ladrones en una competición, convirtiéndose así en la mayor asesina de Adarlan.

Para poder competir, Celaena se mudará al palacio de Adarlan, donde no sólo se enfrentará a sus adversarios, sino que tendrá que hacer frente a Dorian Havilliard, el príncipe de Adarlan, y Chaol Westfall, el capitán de la guardia, y además conseguirá una amiga donde menos lo espera. Pero algo extraño está pasando, los competidores están siendo asesinados y nadie sabe quién es el responsable. ¿Y si Celaena es la siguiente?

Los nombres no son importantes. Sólo importa lo que albergamos en nuestro interior.

Voy a empezar diciendo que he tenido problemas con Celaena. No porque me cayera mal, sino porque había actitudes demasiado “infantiles” y otras que me dejaban con la boca abierta por la madurez que mostraban. En general, la protagonista me ha encantado, una chica fuerte y decidida, que ha pasado por mucho y aún así está dispuesta a hacer lo que sea para conseguir su libertad. No se rinde fácilmente, y tampoco se asusta ante cualquier adversidad, al fin y al cabo ha sido entrenada como asesina.

Dorian me ha encantado, así de simple. Un príncipe bueno y carismático, pero con un padre horrible, al que sólo le interesa su propio beneficio. Por otro lado, Chaol ni fu ni fa. No sé, no me ha caído mal, pero tampoco se ha ganado mi cariño incondicional.

Las mejores mentiras siempre están mezcladas con la verdad.

Las relaciones entre los personajes me han encantado. Me parece que están bien construidas, con sus más y sus menos, no todos son amigos o enemigos desde el segundo 0. Además, las personalidades están bien definidas y se ve cierta evolución a lo largo del libro.

En resumen, es un libro que me ha gustado, me ha mantenido intrigada y se nota que aún hay cosas que no sabemos de este nuevo mundo y eso me encanta porque significa que en los próximos libros habrá secretos revelados. 




Siguiente libro:


8 comentarios:

  1. Jo, quiero leer este libro, pero como es parte de una saga larga, me da pereza ponerme con ello >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es normal, a mi también me pasa jajaja Espero que cuando te animes te guste :)

      Eliminar
  2. Hola
    Este es uno de esos libros que siempre están en mis pendientes, llevo viendo como media comunidad blogger los lee y opina maravillas de ellos, pero sigo sin ponerme con el primero.
    Espero hacerlo algún día, mil gracias por la reseña me alegra que los disfrutases.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la saga me ha encantado! Espero que puedas leerlos pronto ^.^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo he leído pero me llama bastante la atención. Además es exactamente el tipo de género que me encanta. Así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    ¿Ya has leído todos? Joe, yo no tengo tanto tiempo y me he quedado en el cuarto, aunque planeo empezar el quinto pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Y me han encantado! Además, para mi la saga va mejorando a medida que avanzas ^.^ Espero que los puedas leer y los disfrutes.

      Eliminar