Reseña: Firelight ~ Sophie Jordan


Título: Firelight
Autor/a: Sophie Jordan
Serie/Saga: Trilogía Firelight #1
Género: Fantasía, juvenil romántica
Sinopsis: Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes...
y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


Esta historia me llamó mucho la atención por el tema de los dragones. Siempre me ha gustado esa temática y hay pocos libros que sepan tratarla bien así que me dije, ¿por qué no? Arriésgate :) Y eso hice.


Es una historia bastante original en lo que se refiere a los dragones. ¿Humanos que descienden de dragones? Si eso no es original no sé lo que es...Ahora, lo que rodea la historia romántica no es taan original. Es la típica historia prohibida; el cazador y la presa enamorados.


Para ser el primer libro creo que le faltó algo. Empieza con bastante energía desde un principio y te mantiene enganchada para conocer más acerca de los drakis. Los personajes están bien descritos, es decir, sinceramente me he podido imaginar a la perfección (o casi) como es Jacinda y como es su transformación a dragón, como le van saliendo las escamas, como se calienta su piel... Eso está muy bien hecho. Igual que la descripción de la situación en general. Eres capaz de meterte en la historia. Pero no sé...no hay mucha acción que se diga, es más la historia entre Jacinda y Will (el cazador).

Ahora entrémonos más en la historia. Jacinda vive en un clan en el que todos son drakis. Pero es que ella no es una draki cualquiera, es una piroexhaladora, es decir, que es capaz de escupir fuego. Una cualidad que se creís extinguida hasta que ella nació. Esto la hace una "pieza" muy impotante en su clan. Y diréis ¿pieza? sí, pieza; es que no se le puede llamar otra cosa ya que a su clan ella no le importa, solo le importa lo que puede ofrecer.

"Todo el mundo habla sobre mí, de mí, por mí, pero jamás a mí".

Esa situación da algo de lástima, aunque la protagonista no se da cuanta de hasta que punto llega eso hasta más adelante en la historia. Por motivos X, ella, su hermana Tamra y su mamá huyen del clan y se refugian en una ciudad. El problema está en que, si Jacinda no se transforma su draki interior morirá. Y ahí es donde entra Will, el cazador que la dejo vivir la primera vez que la vio en lugar de matarla (lo que habría sido lo lógico, dado que él es un cazador...). Cuando Jacinda está con él siente un calor en su interior que mantiene a su draki con vida. Así que, a pesar de saber que con él corre peligro (por razones obvias), decide estar con él para mantener a su draki con vida.


De Will no conseguimos conocer mucho. Quizá es por eso que no le he cogido mucho cariño como me pasa con los personajes de otros libros. Sabemos poco: Que es un cazador de drakis, que es el típico chico popular pero que no se fija en ninguna chica hasta Jacinda y poco más. Aunque la final se desvela un secreto. Uno que os dejará con la boca abierta y no esperaréis, os lo aseguro.


También tenemos a su hermana, Tamra, que es completamente humana ya que no ha conseguido desarrollar a su draki. Por este motivo siempre se ha sentido fuera de lugar en el clan y cuando se mudan a la ciudad está muy contenta, siente que por fin puede encajar en un lugar...De todas formas me parece que llega a ser algo cruel con su hermana.

Y también está la familia de Will. Aunque no conseguimos saber mucho de ellos. Solo que son cazadores.

La verdad es que no conecté con ninguno de los personajes porque, o no me gustaban como eran, o su actitud me hacia de rabiar. Y es que a veces eran tan indecisos o hacían/decían cosas contradictorias...no sé...

Resumiendo; es un buen libro, yo me lo pasé bien leyéndolo, pero siento que la autora podría haber sacado más de este tema. No sé, explotarlo un poco más. De todas maneras he leído que los siguientes son mejores así que me leeré el siguiente y os escribiré sobre ello.


¿Y a vosotros? ¿Qué os pareció este libro? ¿Os pasó como a mí, que esperabais más?

Besitos ;D

Siguiente libro en la trilogía:


19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente para leerlo próximamente >.<
    Así que de momento no puedo dar una opinión clara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este vendrá en el paquete de Tania xD cuando paguemos todas jajajaj estoy deseando que me lleguen todos ^^

    ResponderEliminar
  3. El tema de los dragones suena muy interesante :) no conocía este libro
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama esta trilogía pero no sé cuando podré leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención por su portada pero nunca investigué sobre que trataba... Muchas gracias por la reseña, me despejó varias dudas y decidí que este libro no es del tipo que me gustaría... Además, comentas sobre que no conectaste con los personajes así que por eso lo descarto totalmente. ¡Saludos y te deseo un fin de semana fantástico!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en las librería y lo quise, pero la verdad me eche para atras con todo el tema "cazador y presa". Ya me harto un poco, es muy repetitivo y eso jajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que lo vaya a leer, desde buen principio el tema no me llama mucho la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo unas ganas de leer esta saga..
    Un saludo!! por aquí me quedo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues le tengo muchísimas ganas al libro, espero que no me pase como a ti y me decepcione un poco por esperarme tanto..
    Besitos y espero verte por mi blog:
    entreinterioresoscuros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues a mi este libro me encantó y estoy deseando leerme el segundo. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. Empecé a leerlo por el tema de lo de los dragones, pero como dices, la historia de amor es muy típica y no sé si darle una segunda oportunidad...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    La verdad es que le tengo ganas a esta saga, aunque la voy a dejar más adelante ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Esta primera parte me gusto bastante, pero las continuaciones no me gustaron nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hey!
    Leí este libro hace más de un año y la verdad coincido con tu opinión. El segundo libro es mejor que el primero, y el tercero mejor que el segundo. Yo creo que es una saga entretenida de leer para cuando quieres pasar el rato.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que a mi me gusto muchísimo, lo leí en un momento horrible de mi vida y me ayudo a salir de el así que supongo que por eso le tengo tanto cariño, ademas de pequeña escribí una historia parecida y me recordaba mucho. Yo si Will existiese me casaba. Que pena que a ti no te gustase tanto, en serio, a mi me gusto muchísimo :)

    ResponderEliminar
  16. Es una saga genial!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me paso por aquí otra vez para decirte que hay un nuevo sorteo activo en mi blog con nada más y nada menos que 6 ganadores a nivel nacional y 3 a nivel internacional, es decir, nueve premios diferentes!!
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/03/segundo-sorteo-en-el-blog.html
    Un besazo y mucha suerte si decides participar.

    ResponderEliminar
  18. Si es verdad que no es el mejor libro del mundo, y que la historia de amor es bastante típica y tópica, pero engancha, o al menos a mi me engancho. Tengo muchas ganas de ponerme con el 2º.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama mucho la atención creo que lo leeré pronto. Te invito a pasarte por mi blog.
    Un besito <3

    ResponderEliminar