miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: Mi ángel oscuro ~ Saray Santiago Fernandez

Título: Mi ángel oscuro
Autor/a: Saray Santiago Fernández
Serie/Saga: 1/?
Género: Histórica romántica
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 224
SinopsisSara y Lionel se ven envueltos en una guerra entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad… ¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿A qué estarías dispuesto a enfrentarte para mantener a salvo al ser que amas?
¿Y si fuera su alma lo que está en juego?

«Y mientras escucho el sonido de tu respiración, no puedo imaginar un lugar mejor donde estar. Tu piel tu aroma… ¿Qué más puedo pedir? Por ti, un demonio es capaz de subir al cielo y un ángel bajar al infierno; y yo, soy capaz de enfrentarme a todos ellos.»   (“Lionel”)


♥ Gracias a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar ♥

Este libro nos cuenta la historia de Sara y Lionel desde el punto de vista de ella. Sara es una chica de 17 años que ha perdido a sus padres y su hermano pequeño en un accidente de coche. Está destrozada y se va a vivir con sus tíos y primos. En un pequeño paseo que da por la noche para despejarse conoce a Lionel, un chico misterios de unos 20 años. Y desde eso momento empieza la historia...

Al principio era un poco lenta, y bueno, es que no pasa nada particular en la historia. Después, más o menos a la mitad empieza lo verdaderamente interesante. De todas formas, es una de esas historia que, aunque puedes imaginar como va a seguir, no puedes para de leer. Quieres saber como avanza la -muy predecible- historia de amor, descubrir los secretos de Lionel, saber porqué Sara es capaz de tener esos sueños...

 -- Pasado mañana es tu cumpleaños, ¿verdad? -dijo Lionel.
 -- ¿Cómo lo sabes? -estaba sorprendida. Yo no se lo había dicho, eso seguro.
 -- Escuché a tus tíos el otro día...-se calló de repente, como si hubiese metido la pata. Continuó atropelladamente-. ...cuando... esto... pasaba por tu casa para ir a comprar.
 Le miré inquisitivamente con las cejar arqueadas. Cada vez estaba más segura de que me espiaba. Estaba empezando a preocuparme.

Lo que no me gustó fue que la historia de amor surgió de repente. Es decir, un día te conozco, al siguiente hablamos y al tercero ¿ya estoy enamorada de ti? Me pareció muy acelerado y al principio no me creí mucho su historia. SPOILER Es cierto que al final como que se intenta explicar diciendo que eran dos mitades de una misma alma, que cada uno era la media naranja del otro, que estaban destinados a estar juntos...pero voy a ser clara, a mi las historias de amor que surgen de "la nada" no me convencen. FIN SPOILER 

Lo mejor del libro para mi fue el final. Cuando empecé a leer el libro creí saber todo lo que iba a pasar, y seamos sinceros, con este tema ya pocas cosas pueden sorprendernos, suele ser bastante predecible. Pero al final hubo un detalle, un giro, que hizo esta historia diferente. No voy a decir que "Ooooh, fue la bomba" pero se agradece ese soplo de aire fresco.

 -- No te entiendo -le confesé desilusionada-. En un momento, me besas como si se fuese a acabar el mundo, y al siguiente me alejas de ti.
 -- Lo siento, Sara -se sentó de nuevo a mi lado-. No puedo explicártelo. Pero esto... nosotros... no podemos estar juntos, no podemos.

En definitiva, es un libro que dura un suspiro. La autora no se entretiene de más en descripciones lo que hace que sea ligero. Además, ¿Una lucha entre Ángeles y Caídos?¿La Guerra Eterna? Es un tema que siempre me llama la atención y me gusta leer y, de un modo u otro este libro lo terminé disfrutando.


¿Vosotros habéis leído el libro?¿Qué os parece?

Besitos :P

5 comentarios:

  1. Este libro lo gané en un sorteo y no me llama mucho la atención, pero ya que lo tengo, lo leeré xD A ver si coincido o no contigo...

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el libro!
    Me quedo en tu blog , un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi no me llama demasiado la atención...no sabía de su existencia pero no creo que sea un libro que llegue a gustarme =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no tiene mala pinta la verdad por lo que espero poder darle una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña, nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece un libro muy interesante y despues de tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar