Reseña: Deseo Concedido ~ Megan Maxwell

Título: Deseo Concedido
Autor: Megan Maxwell
Serie/Saga: Las Guerreras Maxwell #1
Género: Romántica histórica
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 552
SinopsisSi algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.
¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?


Este es el primer libro de Las Guerreras Maxwell, unos libros de romance histórico que se desarrollan en Escocia. En esta primera novela nos cuentan la historia de Megan Phillips y el laird Ducan McRae. Tanto Megan como sus dos hermanos Shelma y Zac huyen de Inglaterra y se refugian con su abuelo en Escocia. El mayor "problema" que tienen es que son mestizos, su padre era inglés mientras que su madre era escocesa. Esto les trae muchos problemas ya que nos situamos en una época en la que la enemistad inglés-escoces está muy arraigada en la sociedad. 

Pasan lo años y ellos viven felices en Escocia, aunque a mucha gente no le agrade eso. En el pueblo/ territorio en el que se encuentran se va a celebrar una boda, la del laird Axel, y eso trae como consecuencia que muchos Highlanders lleguen para celebrar dicha unión. Así es como se conocen todos y poco a poco se va desarrollando una gran historia. Una de las cosas que me gustó de este libro es que no solo se centra en uno o dos problemas, sino que a medida que vamos pasando las páginas de libro se van dando diferentes problemas, incluso algunos con un misterio detrás. Hay peleas, asesinatos, celos... de todo. 


—No laird. ¡No pienso aceptar este enlace! —insistió Megan tocándose el pelo como siempre hacía cuando se ponía nerviosa.
—Lo aceptarás —insistió Duncan sin dar su brazo a torcer.
—¡No! No quiero una ceremonia sin amor con vos… ante… ante Dios —tartamudeó buscando una rápida solución.
—Celebremos un Handfasting —indicó Duncan sintiéndose libre—. Así no estarás casada antes Dios sin amor. —Rió al ver la cara de disgusto de ella—. Si cuando pase un año y un día decido que no quiero seguir contigo… ¡te dejaré marchar!


Megan me ha gustado mucho como personaje, de principio a fin. Tal y como dice el nombre de esta serie es una guerrera y no duda en defenderse a sí misma o a sus seres queridos, cueste lo que cueste. Tiene las ideas claras y sabe que puede esperar de la vida. Por otro lado Duncan es el laird de su clan, el clan McRae, ¿y eso que quiere decir? Pues que es su líder. Es un guerrero muy temido y respetado al que llaman El Halcón, pero a su vez es honrado y hará todo lo necesario para defender a su clan.
Esta novela, si bien se centra en Megan y Duncan también podemos conocer la historia de Shelma y Lolach, el laird de los McKenna. Como personajes debo decir que Shelma me gustaba mucho al principio, se parecía mucho a Megan, pero según fue pasando el tiempo su personaje evoluciona (o involuciona) y de repente suelta unos comentarios que de verdad, me dieron ganas de matarla. Mientras que Megan sigue siendo una guerrera en todos los sentidos de la palabra, su hermana digamos que se calma, y parece como poco a poco se va volviendo más serena.

- Se acabó... - musitó tomando los labios de su mujer. No podía verla con aquella mirada derrotada, no quería verla tan vulnerable-. Escucha bien lo que te voy a decir, Megan: me gusta cómo eres. Aunque la promesa que hice a tu abuelo y a Mauled me empujó a casarme contigo, tengo que aclararte que también lo hice porque eres dulce, maravillosa, valiente, atrevida, porque cuidas a los tuyos como pocas personas hacen y porque eres una persona que no se deja amilanar por nada. - cogiéndola de la barbilla, continuó mientras la sonreía con adoración - : Me gusta que tengas carácter, aunque en ciertos momentos te mataría por tu obstinación, tus contestaciones, tus retos y tu cabezonería. Pero eso fue lo que me atrajo de ti. Por lo tanto, mientras seas mi mujer, quiero que sigas siendo como eres, no quiero que cambies, sólo me gustaría que en ciertas ocasiones pensaras mejor las cosas ates de hacerlos o decirlas, pero... ¡No te consiento que pierdas tu fuerza, tu vitalidad y tu pasión por las cosas! - dijo levantando la voz haciéndola sonreír -. porque, si lo haces, yo perderá a la bruja que me tiene hechizado y que me obliga a hacer cosas tan maravillosas como lo ocurrido ahora en el lago ¿De acuerdo?
- Deseo concedido- respondió ella con una increíble sonrisa.
- Esa frase es mía - rió a carcajadas al escucharla.
- Ahora es mía también, como lo eres tú

Quizá lo que no me ha gustado mucho de esta novela es que me hubiese gustado saber como se desarrollaba la historia de Shelma y Lolach más profundamente. Así quizá podría haber entendido sus cambios y haber conocido un poco más a Lolach. Por lo demás debo decir que esta novela me atrapó desde la primera página y no solté el libro hasta que lo acabé. Me he reído, me he enfadado y he admirado las acciones de muchos personajes. Desde luego, un libro perfecto ^^


¿Habéis leído este libro?¿Qué os pareció?

Besitos :P

Siguiente libro en la saga:

Desde donde se domine la llanura

4 comentarios:

  1. Lo tengo para releer porque creo recordar que no me convenció, me pareció demasiado cabezón todo el mundo xD

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y no se porqué aun no le he dado la oportunidad, ya que Megan me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo creo que lo he leído a principios de este año y me encantó, como casi todos los libros de Megan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustan mas los libro de chick-lit de Megan Maxwell. Este lo tengo en mi lista para leer, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar