Crónica || Encuentro Edebé #Lapuertadeldragón y #Mellamozoila

¡Hola!

El pasado jueves, 27 de Octubre, tuve la suerte de asistir a un encuentro blogger para la presentación de La puerta de dragón y Me llamo Zoila, en compañía de las autoras de los libros, Ana Alonso y Chiki Fabregat respectivamente. 

En este encuentro las autoras nos contaron qué podemos encontrar en estas historias, cómo fue escribirlas y cómo surgió la inspiración para crearlas. 



Me llamo Zoila es el primer volumen de una trilogía escrita por Chiki Fabregat, que estará formada por Me llamo Zoila, La leyenda del vínculo y finaliza con La cueva del dragón. Aunque son 3 libros que se centran en la misma protagonista, la historia concluye en cada uno de ellos. La autora comenta que "los tres libros podrían haberse unido y formar un único tomo pero quería crear una historia que transcurriese en poco tiempo y que también se pudiera leer en poco tiempo"
Me llamo Zoila está narrada en presente y en primera persona ya que Chiki quería superar el reto que supone escribir en presente y conseguir una cercanía emocional con el lector. La segunda y tercera parte iban a estar escritas en un principio en tercera persona, pero a la autora le gustó tanto Zoila que estas historias también estarán contadas desde su punto de vista.  
A la hora de escribir la historia Chiki tenía la idea de mellizos que estuvieran destinados a separarse, pero no le dio forma a la historia hasta que una niña que se encontró en el metro le preguntó por qué tenía el pelo verde, "porque mi madre es una elfa" contestó Chiki, y a partir de ahí surgió la historia. 


Por otra parte, La puerta del dragón es el primer libro de una serie escrita por Ana Alonso y Javier Pelegrín, dos autores conocidos por sus anteriores obras conjuntas entre las que están la serie de fantasía La llave del dragón o la saga Britannia
La puerta del dragón es una historia de fantasía urbana, en la que la ciudad será un personaje más, puede que incluso la protagonista. Este libro está contado desde dos puntos de vista, los de nuestros protagonistas Lisa y Marc, y la ciudad en la que transcurren los hechos es Barcelona. "El desafío que tuvo escribir esta historia fue dejar claro que iba a ser una historia de fantasía a pesar de que empieza con un crimen" comenta la autora, "además que no hemos escrito nunca una historia tan vinculada a un lugar real". 
La motivación que tuvieron los autores para escribir esta historia fueron los cuentos tradicionales y luego darles otra forma. Ana nos cuenta que se centraron en la historia del hada que acude a un hogar humano, roba al bebé de la familia y lo cambia por otro que no es el suyo. También nos comenta que se centraron en la magia porque "la magia es algo simbólico que nos conecta con nuestra parte creativa". Este libro también tendrá una historia que empieza y termina, y aunque tendrá segunda parte no tendrá mucho que ver con esta primera, quizá volvemos a encontrar a estos protagonistas pero será una historia completamente diferente: Otros personajes, otra ciudad, otros problemas... 


Cada una de las autoras describió su libro en dos palabras : "Fantasía poética" dijo Ana Alonso y "Aceptación de mestizaje" utilizó Chiki. Además, se les preguntó qué superpoder les gustaría tener y aunque Chiki tenía claro que quería poder leer la mente de los demás, Ana también dejó claro que no quería ningún superpoder. Había creado a varios personajes con poderes y ahí se dio cuenta que "cada poder mágico es un desafío para su humanidad y que nuestras limitaciones son nuestras grandes fortalezas".


Ambas autoras nos comentan que están trabajando en otros proyectos, Ana está trabajando en un libro con su hermana (quien escribe poesía, al igual que Ana) y Chiki, tras dos años y medio pensando en elfos quería hacer una novela realista "Empecé una novela muy realista muy realista y terminó habiendo brujas". Está claro que, sea lo que sea lo que escriban, aquí tienen a una lectora que estará encantada de leer lo que sea que publiquen, pero empezaré con estas dos obras, que después de la presentación y los comentarios que hicieron sobre ellas ya me han dejado con la curiosidad de saber como transcurrirán las historias. 

Aquí os dejo la información sobre ambos libros por si estáis interesados: 

Título: Me llamo Zoila
Autor: Chiki Fabregat
Serie/Saga: Zoila
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Edebé
Páginas: 176
SinopsisElla no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde… Pero desearlo no es suficiente.


Título: La puerta del dragón
Autor: Ana Alonos y Javier Pelegrín
Género: Fantasía urbana
Editorial: Edebé
Páginas: 400
SinopsisMarc y Lisa se esforzarán juntos por mantener abierta la Puerta del Dragón y por preservar el legado de Dana, en una aventura que los llevará a enamorarse el uno del otro y a correr grandes riesgos para mantenerse unidos cuando todo a su alrededor conspira para separarlos.
¡SUS MUNDOS NUNCA DEBERÍAN HABERSE ENCONTRADO! 
Una novela de acción que recorre una Barcelona oculta que nunca olvidarás.


2 comentarios:

  1. Y yo con la mía en borradores, soy lo peor a ver si al subo la semana que viene jeje me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo la subí ayer xD y ya empecé zon Zoila, me está gustando *O*

    ResponderEliminar