martes, 28 de marzo de 2017

Reseña: El misterio que nos une (¿Quién mató a Alex? #1)

Título: El misterio que nos une
Autor: Janeth G.S.
Serie/Saga: ¿Quién mató a Alex?
Género: Thriller juvenil
Editorial: Oz
Páginas: 404
SinopsisHannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.




El misterio que nos une || El misterio desvelado 

Este libro tiene una temática que se sale un poco de lo que suelo leer. Creo que antes de este libro sólo había leído un par de thrillers, pero leí la sinopsis y me llamó mucho la atención así que no dude en hacerme con él ^^

Hannah es una adolescente normal, como cualquier otra, salvo porque un día se despierta y puede ver a Alex, un compañero de clase que fue asesinado un par de días antes. Pero, ¿cómo es esto posible? Hannah ni siquiera cree en los fantasmas pero ahora puede ver a uno, uno muy guapo, y le ayudará a saber cómo murió y quién le mató. Alex era (y digo era porque está muerto) un chico atractivo y popular en el instituto, todo el mundo parecía quererle o llevarse bien con él, por eso... ¿asesinado? Alex no lo entiende, una mañana se despierta y ya no existe, está muerto y nadie puede verle, alguien le ha matado, pero ¿quién?

Cuanta mayor es la confianza, mayor es la sorpresa.

La trama se centrará en averiguar todo acerca de la muerte de Alex aunque eso no va a ser fácil, el asesino sigue suelto y no parece haber pistas. Además, por si fuera poco, Hannah estuvo de cierta forma implicada en su muerte pero no recuerda nada de los últimos dos días.

En general me ha parecido que los personajes están bien elaborados, cada uno con su personalidad, la cuál llegamos a conocer no sólo por las descripciones que nos da Hannah, sino por sus acciones. He notado cierta evolución en ellos, pero por ejemplo, la relación amorosa que se da entre Alex y Hannah podría haberse profundizado un poco más o para ser exactos, que se hubiese formado más despacio.

Nunca terminas de conocer a alguien. No importa cuánto signifiquen para ti. Van a decepcionarte en algún momento. 

Lo que más me ha gustado de la historia es la intriga, la cual se mantiene a lo largo del libro. Te van dejando pequeñas pistas para que vayas formando tus hipótesis pero más adelante te dan otros datos que desbaratarán todas tus ideas y te harán sospechar de todo, hasta el punto de llegar a dudar de lo que ya tenías claro. El final de este libro ha sido algo que no me esperaba para nada, y he llegado a sentir lástima por Hannah. 

La decepción es causa del engaño

En conclusión, ha sido un libro increíble, que me ha atrapado por su intriga y por sus personajes. He sospechado de todo el mundo y hecho mil teorías, pero como no, he fallado en todas y cada una de ellas haciendo más sorprendentes los secretos desvelados. Estoy deseando leer la continuación de este libro, lo necesito y menos mal que no va a tardar mucho en salir, porque mi pregunta sigue siendo, ¿Quién mató a Alex?

4,5/5 --> Verdaderamente intrigante, sospechas de todo y de todos

¿Habéis leído el libro? ¿Os mantuvo enganchados? ¿Pensáis leerlo?

Siguiente libro
El secreto desvelado


5 comentarios:

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, me alegro de que te haya gustado.
    Espero poder leerlo pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque a este libro la verdad es que le tengo muchísimas ganas, pero esperaré a que salga la segunda parte para leerlo jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si fuera una saga muy larga no creo que la leyera pero al ser tan pocos libritos es muy posible que le dé una oportunidad, me tiene intrigada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)
    Jope ni una opinión mala he leído de este libro :O Entre todos vais a hacer que vaya corriendo a la librería a por él :P
    Me alegra que te haya gustando tanto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro. Conseguí el primer capitulo en una librería.

    Gracias por la info.
    Abrazotes

    ResponderEliminar