Reseña: Dragones de tierra. (Mondragó. Crías de dragón #1)

Título: Dragones de tierra
Autor: Ana Galán. Ilustraciones de Javier Delgado
Serie/Saga: Mondragó. Crías de dragón
Género: Infantil, aventuras
Editorial: Destino
Páginas: 128
SinopsisDragones voladores, castillos, aventuras, buenos y malos, y el único dragón que no puede volar…Mondragó. El travieso Mondragó vuelve a hacer de las suyas. Alborota a todos los dragones en las dragoneras del colegio y el director le da a Cale un ultimátum: si quiere seguir llevando a su dragón con él, debe ir todas las tardes a la dragonería para que sea adiestrado. Una vez allí, Antón, el dragonero, le pide ayuda a Cale con las incubadoras de las futuras crías de dragones. El trabajo parece fácil, hasta que alguien…o algo…los encierra en la incubadora horno de los compactiformes y unos extraños seres disfrazados de plantas roban algunos huevos de dragón. ¡URGENTE! ¡Cale y sus amigos deben recuperarlos antes de que sea demasiado tarde!

Más información aquí.


Dragones de tierra || Dragones de fuego

Después de leer Dragones de fuego me quedé intrigada por si me había perdido algo en esta primera parte, así que me lancé y empecé a leer este libro. Como bien dije en mi anterior reseña, el segundo libro va recordando lo que ocurría en este primer tomo así que no tuve grandes sorpresas. 

En este primer libro nos sitúan en la vida de Cale y su dragón Mondragó. Mondragó es un dragón muy travieso (yo a veces me lo imagino como un cachorro de perro) y aunque Cale le quiere mucho no hace más que ocasionarle problemas, hasta el punto de que necesita llevarlo a adiestrar. El problema surge cuando algo o alguien se cuela en la dragonería y roba unos huevos de dragón. Y no solo eso, sino que los huevos están muy cerca de eclosionar así que Cale y sus amigos, con ayuda de sus respectivos dragones necesitan recuperar esos huevos antes de que los dragones nazcan.

Como sabemos este es un libro infantil y obviamente no tiene una gran complejidad. Es entretenido y la trama está bien llevada para la edad a la que está dirigida el libro, pero a mi me a aburrido un poco. También es cierto que es posible que haya sido porque yo ya me he leído la segunda parte, así que ya tenía todos los misterios que pudieran surgir resueltos. Aún así me ha divertido conocer a Mondragó, es un dragón un tanto peculiar y me he reído bastante con él. 

En definitiva, es un buen libro infantil, con unas ilustraciones muy bonitas y una historia entretenida. Es una historia de aventuras y como es de esperar hay varias escenas en las que surgen problemas de la nada y nuestros protagonistas tiene que intentar solucionar. ¿Conseguirá Cale y sus amigos recuperar todos los huevos antes de que sea demasiado tarde?

3/5 ~ Un libro infantil entretenido, para pasar el rato :)

*Gracias a Boolino por el ejempar


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta y me parece súper adorable!
    Gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hey! Bueno, parece un buen libro para envolver para regalo.
    Buena entrada. Me quedo por aquí.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tendré en cuenta para mis peques. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    Me encanta la portada! Parece divertido, y un buen regalo para los más pequeños :)
    Un beso!

    ResponderEliminar