Reseña: Sangre de hielo

Título: Sangre de hielo
Autor: Elly Blake
Serie/Saga: Sangre de hielo 1/3
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Roca editorial
Páginas: 352
Sinopsis:
Descubre un mundo en el que el fuego y el hielo son enemigos mortales.
Pero cuando se unen, existe la esperanza.

Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.

Sangre de hielo es la primera entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.


Sangre de hielo || Sangre de fuego || Nightblood


Hoy os traigo la reseña del primer libro de una nueva saga J Sinceramente no iba con ninguna perspectiva pero el libro me ha encantado y espero con ansias a que publiquen la segunda parte (que por cierto sale en Junio).

"La crueldad no es poder. La tiranía no es fuerza"

Este libro nos cuenta la historia de Ruby, una adolescente con el poder de controlar el fuego, pero su poder está prohibido y tiene que ocultarlo para que no la maten. En realidad, este libro es mucho más que una chica con un poder prohibido, pero si os lo dijera estaría haciendo spoiler así que 🤫

"Las personas incapaz de controlarse acaban bajo el control de los demás." 


Este libro es juvenil, y aunque puede parecer predecible una de las cosas que más me ha gustado es que no lo ha sido. Quiero decir, obviamente hay cosas que sabes que pasarán, como una relación amorosa entre algunos personajes, pero hay otras cosas que han conseguido sorprenderme, y para bien, porque me han parecido originales o por lo menos que yo no he leído.

"Me resultaba muy divertido desconcertarlo, hasta el punto de sentir una punzada de pelibro. Si no me andaba con cuidado, podría acabar enganchándome a aquel juego."

Como digo, algo que sabemos que va a terminar pasando, tarde o temprano, es una relación amorosa. Pero no me ha parecido forzada o instantánea como a veces se ve en las novelas juveniles, sino que me la he creído, me he reído con los personajes y les he cogido mucho cariño.

- Quizá si gano un poco de peso, no volverás a decir que soy un palo.
- Con suerte, algún día adquirirás la categoría de rama.
- O incluso de tronco.

Me enganchó desde la primera página
porque es que desde el principio están pasando cosas y no paran hasta que termina el libro. Una de las cosas que quiero destacar es que no me ha parecido nada introductorio (sobretodo teniendo en cuenta que es el primer libro de una trilogía). Sí, obviamente te explican un par de cosillas, pero lo justo y necesario en mi opinión. Es un libro con mucha acción, con varios giros en la trama que no me esperaba y con algunas escenas en las que se me escapaba con un gritito un "uy que bonito".

"Tardé años en conseguir todo este fuego. Pero tú podrías fundirlo y yo quedaría en nada."

Este libro me ha parecido increíble, por el simple hecho de que no ha sido para nada lo que me esperaba, una trama muy bien llevada con unos personajes a los que he cogido mucho cariño. No me esperaba la mitad de las cosas que han pasado porque como digo, aunque es un libro de fantasía juvenil y hay puntos comunes en los que se asienta la trama, hay otros que directamente destacan por su originalidad. 

"Las relaciones entre hielo y fuego no suelen acabar bien" 

4.25

Siguiente libro:
Sangre de fuego

4 comentarios:

  1. Hola!! Este libro cada vez nos llama más la atención porque todo el mundo lo pone por las nubes. Lo que cuentas de él nos gusta y tiene pinta de que nos va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi me entretuvo bastante, me encantó la relación de Arcus y Ruby jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Un comienzo de trilogía muy interesante por lo que he podido leer en tu reseña, me ha gustado todo lo que cuentas así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar