Reseña: Como el hielo (Hielo #1)

Título: Como el hielo
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie/Saga: Hielo 1/2
Género: New Adult
Editorial: Titania
Páginas: 256

SinopsisPara Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

Después de un tiempo sin leer nada decidí romper con mi sequía de lecturas con este libro. Si soy sincera no tenía muchas espectativas, sabía que las opiniones no erán muy del otro mundo y además si no me equivoco fue uno de los primeros libros que escribió la autora. Pero no pasaba nada, Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas y sabía que lo iba a leer tarde o temprano además, al ser una novela New adult sabía que iba a ser ágil y entretenida, y en efecto no me equivoqué.

Esta novela se centra en Syd y Kyler, dos personas que han sido mejores amigos desde pequeños pero que en realidad ambos sienten algo más por el otro. ¿El problema? El de siempre. El chico es un picaflor que cree que no se merece a la chica y ella cree que es imposible que él se fije en ella como algo más que una amiga. Y eso está bien para ellos, ninguno quiere arruinar su amistad y callan durante años. Pero esto cambia cuando, en un viaje a una estación de esquí, se quedan atrapados solos en una cabaña debido a la fuerte ventisca.

Para él las chicas eran como sabores de helado, y yo no era ninguno que quisiera probar. Había sido así desde el instituto, y yo lo había aceptado tal como era. Y las cosas debían quedarse como estaban, porque sabía que, si Kyler descubría lo que yo sentía en realidad, dejaríamos de ser amigos.

Hasta aquí todo bien, completamente creíble la situación. Pero la autora ha intentado meter pequeñas dosis de tensión y misterio al incluir a "alguien" que empieza a romper ventanas, cortar la luz... A mi parecer es un recurso que no ha estado muy bien utilizado, pues creo que desde el principio sabemos quién es la persona que está causando los destrozos y no hay ese misterio que creo que la autora quería generar.

Además, aunque ha sido entretenido y súper rápido de leer, de eso no me puedo quejar, no me ha hecho reir como otros libros de esta autora o de un género parecido. Ha estado bien, ha habido partes divertidas, pero no me ha hecho reir. No sé si me explico. Y yo eso es una cosa que valoro mucho en este tipo de novelas.

Lo que más he echado en falta en esta novela es conectar con los personajes. Me han caído bien, pero no he sentido que me hayan transmitido nada. Su relación ha surgido de forma intensa, y aunque al final me ha dejado con una sonrisilla en la cara, no ha sido de las mejores obras de esta autora.

Pero como digo, no tenía muchas espectativas, así que ha estado bien, ha sido lo que estaba buscando y me ha ayudado a salir de este pequeño parón lector que siempre tengo después de los exámenes. Además que sí que me ha dejado con ganas de conocer la historia de Andrea y Tanner, los mejores amigos de los protagonistas, que si no me equivoco tienen su historia en el siguiente libro ^^

Siguiente libro