Reseña: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación ~ Kirsty Moseley

Título: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación (The boy who sneaks in my bedroom window )
Autor/a: Kirsty Moseley
Serie/Saga: -
Género: Romance juvenil
SinopsisAmber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años. Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.


Wooooww!! Es que no tengo otra expresión. Este fue un libro que me encanto y me alegro de haber leído a pesar de unas cuantas reseñas negativos que fui leyendo por ahí. Y es que yo soy una chica muy romanticona así que obviamente, me encantó.

En el primer capítulo de este libro nos introducen a Amber y a Jake con tan solo 8 y 10 años respectivamente. Nos muestran como era su situación familiar, los abusos que cometía el padre de ambos, lo aterrados que estaban y como Jake siempre intentaba proteger a su hermana, aunque fuese llevándose él la mayoría de los golpes. También nos muestran al pequeño Liam, mejor amigo de Jake y vecino, que se escabulló por la ventana de Amber para consolarla una noche después de los abusos de su padre (se podría decir que ahí comienza su historia...)

La historia en verdad comienza 8 años después, cuando Amber tiene 16 años y Jake y Liam 18 años. No encontramos con que desde la primera vez que Liam se coló en la habitación de Amber lo ha seguido haciendo todas las noches y se quedaba dormido con ella, TODAS LAS NOCHES. Nadie estaba enterado de este hecho, ni siquiera Jake, quien como lo descubriese mataría a Liam por meterse con su hermanita. A pesar de todo, entre Liam y Amber surge una especie de relación amor-odio; en la que según Amber, Liam era odioso y engreído por el día y dulce y cariñoso por la noche.

Simplemente llegó el momento en que Amber se dio cuenta que podía sentir algo por el mejor amigo de su hermano, y para su sorpresa él también sentía algo; de hecho lo sentía desde que la conoció cuando ella tenía cuatro años de edad. Desde que ella se dio cuenta se empezó a dar una relación entre ellos, una de verdad, con citas y todo eso. Lo cual era raro, porque Liam James nunca tenía novias. Esto sorprendió a todo el mundo, pero especialmente a Jake, que no podía creerse que su mejor amigo fuese "atrapado" por una sola chica. Así que cuando descubre que "esa chica" es su hermana, bueno, ¿qué creéis que ocurrirá?


Esta es una historia que también nos hace reflexionar sobre los abusos y maltratos domésticos. Es una situación que, aunque la veamos escrita en un libro es muy real en el mundo, y esta historia nos muestra un poquito de lo que las victimas del maltrato pueden llegar sufrir.

Así pues, esta no es solo una historia bonita, sino que tiene mucho más, lo tiene todo; amistad, temores, comedia, un poquito de suspense y sobre todo, mucho amor.



¿Y a vosotros que os pareció este libro?¿Lo habéis leído ya?

Besitos ;D



8 comentarios:

  1. Creo que este es uno de esos libros de los que no espero nada y termina encantándome... Así que apuntado queda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber leído este libro hace mucho tiempo y me encantó, la historia es de esas románticas y agridulces que vienen bien de vez en cuando, Liam era un terrón de azúcar jajajajja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A mí no me gusto demasiado, me pareció un libro para pasar una tarde tranquila^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. hola ! :D la verdad siempre reservo ese libro para cuando quiero leer algo bien dulce (como decis, va para el lado mas romanticon ;)
    jajaj que bueno que te haya gustado tanto :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Yo lo voy a apuntar para conseguirlo porque me ha llamado mucho la atención :)
    Además, me ha gustado mucho tu reseña!!
    Un besooo y empiezo a seguirte <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. holaa
    no lo conocía pero no me llama jeje

    ResponderEliminar
  7. Es mi lectura predilecta para cuando algo ultra romantico y divertido :P
    que lindo que te haya gustadoo !
    besos :)

    ResponderEliminar
  8. Dios este libro lo leí hace tiempo en Wattpad, pero no sé si era una adaptación o algo y me encantó! Buena reseña! Un saludo :)

    ResponderEliminar