Reseña: Never too far (Rosemary Beach #2) ~ Abbi Glines


Título: Never too far
Autor/a: Abbi Glines
Serie/Saga: Too far #2 / Rosemary Beach #2
Género: New Adult
Sinopsis: Él guardaba un secreto que destrozó su mundo
Todo lo que ella sabía ya no era cierto
Blaire no podía dejar de amarlo, pero sabía que nunca podría perdonarlo. Ahora estaba de vuelta en casa y aprendiendo a vivir de nuevo. Continuando con su vida… Hasta que algo sucede y pone a girar su mundo una vez más
¿Qué haces cuando la única persona en la que nunca puedes volver a confiar es en la que tienes que confiar tan desesperadamente?
Mientes, te escondes, lo evitas y rezas para que tus pecados nunca te encuentren


Contiene spoilers del libro anterior, Fallen too far

Este es el segundo libro de la serie Rosemary Beach y también sigue la historia de Blaire y Rush. El libro comienza más o menos donde lo dejó el anterior, como mucho una o dos semanas después. Blaire se ha ido, ha regresado a su ciudad natal y se está alojando en la casa de la abuela de su ex novio / mejor amigo. Está triste por el secreto que se le ha ocultado pero no se llega a creer todas las cosas que dicen de su madre. Ella la conocía y ella sabe que no es como la describen para nada. Pero eso no hace que el dolor sea menor, quiere a Rush y él la ha engañado, le ha ocultado el secreto para mantener a salvo a Nan. Parece que se va a quedar en su ciudad y asentarse ahí, pero algo sucede; algo que no pensó que pudiese pasar...digamos que es una pequeña sorpresita. Al principio me gustó la actitud de Blaire ante esta situación, no se puso histérica como suele pasar en otras historias. En esta entrega aparecen nuevos personajes como son Cain, su ex novio / mejor amigo y la abuela de Cain. Nos enteramos de que Cain es un completo gilipollas (ala, ya lo he dicho) pero su abuela me encanta :)


"- ¿Así que Cain y tu...?-¿qué demonios estaba preguntando?¿Eran qué? mierda. No quería escuchar esto.
  - Somo amigos, Rush. Lo hemos sido toda nuestra vida. Mis sentimientos hacia él no han cambiado."

Mientras está en el cementerio visitando la tumba de su madre recibe una visita inesperada y debido a otras circunstancias regresa a Rosemary Beach.

"Su cabello marrón estaba recogido sobre su hombro en una coleta. Una sonrisa tiraba de sus labios cuando mis hojos encontraron los suyos. No me podía mover. Tenía miedo de que estuviese imaginando cosas. ¿qué estaba haciendo Bethy aqui?"

Aquí es cuando la historia comienza de verdad. Durante todo el tiempo que estuve leyendo me enamoré un poco más de Rush, con lo dulce que era, las cosas que decía, aish..., y empecé a odiar un poco más a Blaire, por las decisiones más tontas que tomaba. Entonces Rush lo fastidia todo de una forma que todavía no puedo entender y me da pena Blaire. En fin, mis sentimientos en esta novela han sido un poco agridulces...estaba "¿en serio?" y luego ¡¿Qué?!Ufff.... ¿otra vez?, ¿De verdad vas a hacer eso?, vale, ya paso.., Noo!, Uff, menos mal,...Un montón de cosas me venían a la mente. 

"Me puse de pie y caminé hacia ella mientras ella retrocedía hacia 
atrás, hasta quedar contra la pared
–Nadie. Está. Antes. Qué. Tú
-Rush a Blaire

Y también me vino el odio...uff si es que odio a Nan...no se puede ser peor persona, en serio. A veces me olvido que ya tiene 21 años y creo que tiene 5 o 7; y es que se comporta como una nña malcriada y caprichosa...La odio, no puedo más con ella (digamos que hace bien su papel de ponerme de los nervios) Pero luego Rush dice algo bonito y se me pasa.. (aunque también hay que ver los errores que comete Rush...)

Esta historia no solo está contada desde el punto de vista de Blaire como pasaba en el primer libro; sino que se alternan capítulos y Rush también cuenta la historia desde su punto de vista. Esto le da a la novela un aire diferente y más entretenido, porque cuando empiezas a odiar a Blarie, pasas a Rush y así...jajaja :D

- Ella es increíble. No...es perfecta. Todo en ella es jodidamente perfecto - dije en voz alta y luego cambié mi mirada a Meg-. No sólo la quiero, ella es mi dueña. Haría cualquier cosa por ella."

Obviamente también hay partes graciosas, partes en las que nos reímos y liberamos tensión. Esas partes a veces son necesarias porque entre unas cosas y otras a veces dan ganas de dejar de leer durante un rato, tranquilizarse, maldecir a algunos personajes y ya volver a seguir con la lectura. XD

"-¿Por qué de pronto me estoy sintiendo utilizado? -preguntó.
  Pellizqué la piel que cubría sus abdominales. -Lo siento si te sientes utilizado, pero con un cuerpo como el tuyo, ¿qué esperabas?"

El final también te deja en shock. Las dos osas que pasan al final. Se revela un nuevo secreto, uno que ya creíamos que había sido revelado pero...nooo, no lo ha sido. Y después. de repente aparece un nuevo personaje por la puerta que no sabes si va a ser bueno o malo, si va a intentar destruir su felicidad o va a ser feliz con ellos, sencillamente no sabes. Además, hay un capítulo narrado por Woods, que es como una introducción a su libro.

Resumiendo, me gustó bastante la historia. El hecho de que al final se aclarase todo me pareció importante y me da la sensación que eso conducirá a futuros problemas. Y aunque a veces es cierto que me ponía de los nervios algunas actitudes, luego leía algo bonito y enternecedor, o algo gracioso que decía Rush y punto y final. Todo solucionado, al menos de momento...


¿Vosotrxs habéis leído este libro?¿Qué os pareció?
Besitos ;D

ACLARACIÓN: Dado que la saga Too Far está metida dentro de una saga mayor hay dos posibles continuaciones. Si solo quieres leer la trilogía de Too Far el siguiente libro es Forever too Far, que sigue la historia de Blaire y Rush; pero si vas a leer la saga Rosemary Beach lo mejor es que después de este libro leas Twisted Perfection (Perfection #1), que es la hisotoria de Woods y Della. Mi consejo (y según el orden de la propia autora) es que leas primero Twisted Perfection, ya que en Forever too far salen cosas de este libro. 

Siguiente libro en la saga Too Far:


Siguiente libro en la saga Rosemary Beach:

4 comentarios:

  1. Escuché muchas criticas positivas de esta saga (creo que es una saga) pero nunca me decidí si leerla o no... Me gustó mucho tu reseña.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Sii, es una saga, aunque cada dos libros cambia de personaje principal. A mi me está gustando mucho, cad libro va a mejor :)
      Gracias por quedarte por aquí
      Besos

      Eliminar
  2. A mi me ha encantado esta saga, además le tengo mucho cariño. Muy buena tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el primer libro, el segundo fue una caida en picado y el tercero fue una total y absoluta decepciona.
    besos

    ResponderEliminar