Reseña: Primera tumba a la derecha ~ Darynda Jones


Título: Primera tumba a la derecha
Autor/a: Darynda Jones
Serie/Saga: Charley Davidson #1
Género: Paranormal, Romance juvenil
SinopsisCharley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


Si crees que el ángel de la muerte es un ser oscuro, tenebroso, feo y esquelético es que no conoces a Charley Davidson. 

Empecé a leer este libro porque desde hace tiempo ya le tenía muchas ganas y como tenía algo de tiempo libre, pues a leer se ha dicho. Y la verdad es que no he podido acertar más con esta lectura. Es una lectura fresca, divertida, entretenida y muy sexi.

Para empezar debo decir algo que creo que todo el  mundo que haya leído este libro estará de acuerdo. Charley Davidson es la MEJOR. Y es que a pesar de ser el Ángel de la muerte es graciosa, sarcástica, divertida y extrovertida.

"Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta. Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente lejos de mi cuarto de baño."

Y es que Charley puede ver a los muertos desde que nació y debe ayudarlos a cruzar "al otro lado" a través del portal, es decir, a través de ella. A parte de su "trabajo" como Ángel de la muerte, charley es Detective privado y ayuda a su tío a resolver casos. Claro que es muy buena en su trabajo y el hecho de que el muerto sepa quién ha sido su asesino pues le facilita bastante su trabajo. 

En realidad, cuando leí la sinopsis del libro me recordoó un poco a una serie de telivisón de una chica que podía ver y hablar con fantasmas y les ayudaba a cruzar al otro lado (Entre fantasmas). Pero aunque puede tener ciertas similitudes (en realidad no hay libros cien por cien originales) no se puede comparar; puesto que además aquí, en este libro, tenemos al Malo Malísimo más sexi de todos. 

Él se le aparece en sueños a Charley, unos sueños muy calientes, pero cuando además de aparecer en sueños también aparece cuando está despierta (como en la ducha) se empieza a preguntar quién narices es. Sabe que no es un muerto cualquiera y cuando la llama Holandesa sus tuercas empiezan a girar y a averiguar poco a poco quién es y sobre todo y lo más importante, qué es. Anteriormente solo una persna la había llamado así, Holandesa, y ese fue Reyes; un chico al que conoció cuando era más pequeña y estaba siendo maltratadoor su padre. Fue cosa de una noche por lo que no le conoce mucho, pero so va a cambiar porque para descubrir qué es lo que pasa va a tener que investigarlo a él también.

"Sabes que padeces trastorno de déficit de atención cuando... ¡Mira!¡Un pollo! (Camiseta)"

Esta novela también se centra en un caso de asesinato de tres abogados. Primero uno de ellos se le aparece a Charley y después conoce a los otros tres, los cuales no pueden cruzar al otro lado hasta descubrir quién es su asesino. Charley, ayudada por su Tío Bob (que trabaja en el cuerpo de policía) y Garret (otro investigador que sabe acerca de la "habilidad" de Charley y no se la cree mucho...) buscan al asesino con la ayuda de estos tres abogados y Ángel, un amigo fantasma de 13 años que Charley conoció hace algún tiempo.

"Solo porque sea capaz de ver a gente muerta no quiere decir que quiera estar muerta."

Esta novela se pude diferenciar de otras parecidas por varias cosas; pero tenemos que destacar dos: El argumento y los personajes. Algunos dirán que el argumento es muy previsible pero sinceramente, yo no me esperaba que el Malo Malísimo fuera quien en verdad es (y se descubre al final del libro). Él hecho de que ella sea el Portal a Todo lo Sagrado también me pareció algo bastante original y si a eso le sumamos que mientras leemos el libro nos estamos riendo del sarcasmo de la protagonista pues ya está todo dicho. También están los personajes, y es que en esta novela los personajes están bien definidos, con personalidades muy claras y diferentes en algunos casos; y no nos cuesta imaginarnos como es cada uno.

-¿Te has roto algo? -La voz del tío Bob se había suavizado.
-Los párpados, creo. No puedo abrirlos.
Oí una risotada entre dientes.
-Si fueras otra persona, te diría que los párpados no pueden romperse. Pero considerando que eres tú...
Esbocé una débil sonrisa.
-¿Entonces soy especial?
Resopló y presionó con delicadeza aquí y allá en busca de huesos rotos y cosas por el estilo.
-"Especial" no se acerca a describirte, querida mía.


Resumiendo, creo que esta historia ha sido un buen descubrimiento y estoy impaciente por leer el siguiente libro, Segunda tumba a la izquierda, ya que después del final de este libro definitivamente quiero saber qué más va a pasar. Es una historia divertida, que entretiene y engancha desde la primera página,


Siguiente libro en la saga: 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Siempre he querido leer este libro pero como dicen que dejan de publicar la saga en España, me echa un poco para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, te comprendo. Pero de todas formas creo que ha salido por lo menos hasta el cuarto libro en España y el resto lo están traduciendo en distintas páginas web, como en Libros del Cielo; siempre podrás encontrar las demás partes ahí ya traducidas.
      En verdad es una serie genial, te la recomiendo :)
      Besitos ;D

      Eliminar
  2. Tengo curiosidad por estos libros. Me recuerdan a una mezcla de Sokkie con fantasmas y seres sobrenaturales pero con un personaje más fuerte
    Mil besos^^

    ResponderEliminar