sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña: El ángel caído ~ Nalini Singh


Título: El ángel caído
Autor/a: Nalini Singh
Serie/Saga: El Gremio de los cazadores #1
Género: Paranormal romántica
SinopsisLa cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.
Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.
Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.
Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la pondrá al borde de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.
Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.




Pasen y vean, pasen y descubran un mundo en el que los humanos saben perfectamente acerca de la existencia de vampiros y arcángeles, un mundo en el que los humanos se mezclan ente ellos, viviendo su día a día con total normalidad. Claro está, sabiendo que también hay una organización que atrapará a cualquier vampiro peligroso así que, ¿qué hay que temer?

Nos encontramos con Elena, cazadora de vampiros que trabaja para el Gremio de los cazadores. Ella es de las mejores y lo sabe perfectamente. Está muy segura ella misma y eso es algo que me encanta. En muchas ocasiones es sarcástica, lo que le da un toque chistoso a esta novela.
Incluso en los momentos más difíciles se comporta (o lo intenta) con valentía, dureza. Tiene las ideas muy claras y unos principios a seguir. Le gusta su "trabajo" y no se avergüenza de ello aunque eso le ha llevado a enemistarse con su padre.

"-Algunos dirían que así es...ya que soy una cazadora de vampiros.
 -Una cazadora nata, no una que ha sido entrenada para ello.
 -Exacto.
 -¿A cuántos vampiros ha capturado o asesinado?
 -Usted sabe cuántos. Por eso estoy sentada aquí."


Por otro lado tenemos a Rafael, un Arcángel guapo, sexy, poderoso y muy, muy peligroso. Él tiene un problema, y quiere a la mejor de los cazadores para que le ayude a solucionarlo. Por supuesto, ahí es donde entra Elena. Y es que Elena no es una cazadora cualquiera, es una cazadora nata, es decir, que nació para ser cazadora de vampiros. El problema al que debe enfrentarse es que hay un arcángel descontrolado, uno que está matando y ella debe encontrarlo y detenerlo, o más bien solo encontrarlo ya que Rafael se encargaría de lo otro.


La trama comienza fuerte, con Elena persiguiendo y capturando a un vampiro. Con ello nos explican un poco de qué va ese mundillo y así nos podemos introducir en él más fácilmente. 

Respaldando a Rafael se encuentran sus Siete, un grupo de siete ángeles y/o vampiros que sirven a Rafael de cualquier modo. Digamos que es su escuadrón, su gente de confianza. Por supuesto, hay un líder, y ese es el sexy vampiro Dmitri. Los Siete harían cualquier cosa por proteger a Rafael, incluso sacrificarse con tal de que él estuviera a salvo.

"-¿Cómo te llamas? -le preguntó a su "chófer".
 -Muerte, para ti.
 -Muy gracioso.-Elena clavó la vista en su nuca-. ¿Por qué quieres matarme?
 -Soy miembro de los Siete. (...) Protegemos a Rafael de cualquier posible amenaza, incluso de las que él no ha visto aún. "

Esta trama es original, no es una trama típica de ángeles caídos. Aquí nos muestran un nuevo origen de los vampiros, uno muy particular, del que nadie a excepción de los ángeles tienen idea. Es un secreto muy bien guardado, un secreto que si alguien se enterase o bien se le borraba la memoria o bien se le mataba. Vamos, igual que pasaría si se descubriese cualquier secreto importante. 

"-¿Perderías la vida por salvar tus recuerdos?
   Elena reflexionó sobre el tema.
 -Sí-dijo con suavidad -.Preferiría morir como Elena que vivir como un fantasma."

De esto se da cuenta Elena, la cual está muy segura que una vez termine el trabajo (si es que lo termina con vida), Rafael acabará con su vida. Además de su misión, Rafael tiene otros planes para ella, y es que se siente atraído hacia ella (en un nivel sexual). Ella no quiere saber nada al respecto y se resiste, pero ¿cuánto tiempo te puedes resistir a un arcángel sexy y poderoso? Además, si vas a morir igualmente ¿qué mas da lo que pase?¿Por qué no disfrutar un poco de la vida? Por si fuera poco, Rafael puede introducirse en su mente y hacer que piense lo que él quiera, meterse en sus recuerdos, en sus ideas... 


"Era un juguete para él. Algo que podía usar y tirar. Rafael podía controlar su mente."


Se puede decir que lo que nos mantiene enganchada a esta historia es tanto su trama principal, la misión de Elena, como la historia de los vampiros, la tensión sexual entre Elena y Rafael (incluso de Elena con otras personas) y el pasado de Elena, del cual no se sabe mucho. 

En resumen, esta fue una historia que me cautivó de principio a fin. No solo por las escenas "hot" entre Rafael y Elena (que las hay) sino también por su originalidad en algunos aspectos; el querer saber más sobre el problema principal...Y ya después está el final, ese que te deja en SHOCK porque lo que ha pasado no te lo esperabas (ni una cosa ni la otra); ese por el cuál estoy deseando leer el segundo libro. Un libro que recomiendo al 100%


Siguiente libro de esta saga:

¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro? ¿O la saga? ¿Qué os pareció? ¿Os esperabais ese final?

Besitos ;D

9 comentarios:

  1. ¡Hola Claudia!

    Soy Callie (o Paula, como tu prefieras) la nueva del grupo.
    ¡Me gusta mucho tu blog! Ya te sigo :D

    Por si no te has pasado, te dejo la URL de mi blog catching-dreams-be-reader.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, ay, con esta saga la autora se ganó un puesto entre mis autores favoritos. La verdad es que las ideas de sus novelas siempre resultan muy innovadoras *-*^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    He visto este libro miles de veces en la librería y nunca me había parado a echarle un vistazo con detalle, pero después de tu reseña creo que tengo que leerlo xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando leí estos libros me sorprendieron mucho, no esperaba que me gustasen tanto, además, que son los únicos que encontré de temática de ángeles en novela romántica adulta. Son historias muy buenas, con buenos personajes y si bien este primero no fue el que más me gustó, seguí con la serie y te recomiendo que lo hagas porque merece mucho la pena ¡ojalá pronto se publiquen los demás!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El tema de los ángeles caídos me encanta, pero no he leído este libro :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo estuve a punto de animarme con estos libros pero es que son tantos que me da pereza jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente releerlo para continuar con la saga jejeje que tengo los 4 primeros en casa haciendo bulto xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Claudia!
    La verdad que la temática no me llama del todo, pero no se, puede que le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    La verdad es que todavía no leí nada de Nalini y me estoy arrepintiendo porque todas las reseñas ponen los libros de la autora por las nubes y tienen muy buena pinta. Antes que con esta saga (que tengo entendido que la cancelaron para no variar ¬¬) voy a ponerme con la de PSI/Cambiantes.

    Besitos!

    ResponderEliminar