domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: Silber. El primer libro de los sueños ~ Kerstin Gier

Título: Silber. El primer libros de los sueños
Autor/a: Kerstin Gier
Serie/Saga: Silber. El libros de los sueños #1
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: B de Blok
SinopsisMisteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos.
Sin embargo, lo que resulta inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


"Cinco rompieron el sello, cinco prestaron el juramento y cinco abrirán la puerta, como está escrito. Como en cada luna nueva, hemos venido a renovar solemnemente nuestro juramento".

Holaaa! He terminado hace nada de leer este libro y, como no tenía nada que hacer (en realidad sí que tenía que hacer cosas pero no me apetecía..) pues he dicho, ¿por qué no escribir ya la reseña? Este libro me pareció muy curioso desde el principio. Todo el tema de los sueños me llama mucho lo atención y que yo recuerde no había leído nada de este tema antes.
De todas formas, la historia como tal tarda un poco en comenzar. Primero nos cuentan quién es Liv, su familia y como ha sido su vida (aquí es cuando ya empiezan a haber personajes que no me caen bien, y no me refiero a la protagonista). Pero aunque no esté presente la trama, la historia te engancha gracias a la forma de ser de Liv. En los primeros capítulos, aparecen los cuatro chicos de los que nos habla la sinopsis. Esos cuatro chicos que serán protagonistas de la historia con Liv. Entonces digo, eso es que la historia ya está a punto de empezar...Y así fue.


Esta historia se centra en cuatro chicos y una chica. Y adivinad qué, son los cuatro chicos más populares del colegio, ¿cómo no?  Lo bueno es que ninguno era igual al otro, eran distintos y en algunos casos polos opuestos. Estaban Grayson, Henry, Jasper y Arthur. Cada uno a su manera de ser pero todos con 17 años, guapos y buenos deportistas (baloncesto). Y luego tenemos a Liv, de 15 años. Ella y su hermana pequeña son nuevas en la ciudad y se tienen que adaptar y hacer amigos. Esto se facilita gracias a que su madre es la nueva novia del padre de Grayson. Digamos que esto les acerca y la mete a ella en este increíble mundo. Así es como se acercará a nuestros cuatro personajes. 

"-Yo soy la hermana de Sam -añadió Emily-. y la novia de Grayson. Me alegro de conocerte. El sábado, en la fiesta, por algún motivo no coincidimos.
Cierto, primero te estuviste morreando como si no hubiera un mañana y, después, prometí a tu novio y a sus amigos que les ayudaría a liberar del inframundo a un demonio."

Una cosa que no me gustó es que, al principio, no se explicó muy bien quienes eran los personajes. Directamente te los nombraban y yo estaba en plan ¿Quién es este?¿Será importante?¿Por qué lo nombran?... Y ya en el segundo o tercer capítulo te explicaban quienes eran y se aclaraban todas las dudas que pudieses tener.

Por otro lado, me hace mucha gracia la forma que tiene Liv de llamar a los personajes cuando recién obtiene una primera impresión de ellos, como por ejemplo Ernest Mi-personalidad-se-corresponde-perfectamente-con-mi-apestoso-apellido-conservador o Mr. Cambiaplanes (los dos para referirse al nuevo novio de su madre), Ken Barba Mágica (para referirse a Jasper), etc. La ironía y la personalidad de Liv avivan mucho la historia. sus comentarios inteligentes te hacen reír sea la situación que sea. Incluso en las situaciones más peligrosas, digamos que estando a punto de morir, no deja de lado ese humor que la caracteriza.

"A mamá le había contado que Grayson y unos amigos habían organizado una noche de juegos y que me habían invitado. En realidad, no estaba tan lejos de la verdad, y mientras mamá no preguntara por el tipo de juego ('bah!, uno de demonios y sangre y tal...'), no tendría que mentir."

"Cerré brevemente los ojos. Quizás había tenido una reacción totalmente exagerada y, en mi estado de pánico, solo había seguido a una pareja enamorada que no quería que la molestaran.
Sí, precisamente. Por la noche en el cementerio. En una cripta.
Por lo acogedor que era esto.
Seguro."

Y no nos olvidemos de la parte romántica. Esta historia se centra en los sueños, sí, pero detrás de la trama principal hay una historia de amor. Una historia que transcurre poco a poco, no de la noche a la mañana. Y es que los personajes comparten algo (¿qué creéis que será?) y eso les une. Lo que hace a esta relación diferente es prácticamente se da en sueños (sí, en sueños). En la "realidad" es algo muy rápido, pues lo verdaderamente importante de la relación ya había ocurrido. A veces parece que en sueños se llevan muy bien pero luego cuando se ven en el colegio (en el de verdad) ni se hablan o a penas se mira. Un poco raro, la verdad. SPOILER Vale, Liv y Henry al final son novios y todo eso, pero ¿soy la única a la que le parece que Grayson está algo celoso? No sé, a veces me daba esa sensación, aunque puede que me equivoque. Ya veremos en los siguientes libros qué es lo que pasa FIN SPOILER

"Echaba de menos esto (...) Te he echado de menos. (...) Sin ti, soñar ya no es divertido, en cierto modo -dijo, e, inclinándose, me besó suavemente en la boca."

Y también hay otra cosa que hace la historia original y divertida. Y esa es el blog Dimes y Diretes, escrito por Secrecy. Se podría decir que este es el blog del colegio y en él se comenta todo lo que sea "relevante" respecto a los alumnos como quién irá con quién en el Baile de Otoño y ese tipo de cosas... Lo importante de esto es que Secrecy parece saberlo todo, pero nadie, absolutamente nadie sabe quién es él/ella. De descubrir esto se va a encargar Mia, la hermana de Liv, la cual parece que lleva un detective interno :D

No es un final cerrado en absoluto. Te deja la puerta abierta, expectante de más, Parece que todos los mini-problemas y las pequeñas intrigas que surgen al final se solucionan y que te dan explicación de ellos pero aún así, han quedado varias cosas sin aclarar, cabos sueltos que supongo que se aclararán en la segunda parte de esta trilogía. Y no solo me refiero a lo obvio del final, sino a los pequeños detalles y a las pequeñas preguntas que van surgiendo a lo largo de toda la historia.

En definitiva, Silber ha sido un libro que me enganchó desde la primera página. Es ligera, fluida y original. Con una historia y personajes bien desarrollados, aunque desde mi punto de vista había veces que se centraba mucho en la pareja y no tanto en la historia en sí; pero aún así el libro ha estado lleno de misterio, secretos, sorpresas y, como no, sueños.


¿Habéis leído el libro?¿Qué os pareció? El segundo libro ya salió en Alemania y la verdad es que estoy deseando que se traduzca ya (por desgracia no se alemán, triste, lo sé) Tengo muchas ganas de saber cómo sigue la historia de Liv Silber.

Besitos :D

10 comentarios:

  1. Hola!
    tengo pendiente la trilogía del amor más alla del tiempo, así que en cuanto la lea leeré este :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hace rato había visto el libro pero esta el la primera reseña que leo. A mi la portada me llamó realmente la atención y como a ti, todo ese tema de los sueños ^^

    Me llama la atención eso que dijiste que Liv y él se llevan bien en los sueños, pero que en la escuela casi no se hablan xD

    En fin, lo agrego a mi lista de lectura, saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, ya te sigo.
    Podrías pasarte por el mio?
    booksloversneverland.blogspot.com
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho, MUCHÍSIMO jajajaja NECESITO leerlo ^^ pero quiero leer primero su trilogía que aun no he empezado xD

    ResponderEliminar
  5. Leí un libro de esta autora y no me entusiasmó pero tampoco estuvo mal así que a lo mejor me animo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Wow suena muy interesante espero poder conseguirlo pronto

    ResponderEliminar
  7. uh, quiero leer más de esta autora porque todos los libros que leí de ella me encantaron :B
    Espero poder conseguirlos pronto !
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo dela autora, y la portada es Silber es aww *-*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, aparte de que me encanta la portada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Que bien que te haya gustado!
    A mi me llama mucho.

    ResponderEliminar