Reseña: Matrimonio por contrato ~ Jennifer Probst

Título: Matrimonio por contrato
Autor/a: Jennifer Probst
Serie/Saga: Casarse con un millonario #1
Género: Romance actual
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 256
Sinopsis: El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal. Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar. Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.


Holaa! Desde hace tiempo quería leer estos libros, pero por una cosa o la otra al final siempre los dejaba para después. Me arrepiento de haberlo hecho, pero por lo menos ya he empezado con esta serie y la verdad es que me está encantando :P

El libro empieza con un prólogo y en él nos muestran como son Nick y Alexa (nuestros protagonistas) cuando eran pequeños. Nick es el hermano mayor de Maggie, la mejor amiga de Alexa. Me gustó mucho este prólogo; podemos ver como eran las cosas y porqué han cambiado. Nos ayuda a comprender mejor las actitudes de los personajes y porqué Nick y Alexa se enemistan tanto...

Pero bueno, vayamos a la historia principal. Alexa tiene un problema, su familia tiene muchas deudas: está la universidad de sus hermanos, las facturas médicas de su padre y la hipoteca de la casa familiar. Necesita dinero y su negocio , una librería, no le da lo suficiente para todos los gastos. Para ello hace una especie de "hechizo" en el que no cree ni ella. Hace una lista con las cualidades que le gustaría para un hombre (que sea de los Mets, que le gusten los animales...y que tenga mucho dinero) y la quema. Por otra parte, un familiar muy rico de Nick muere y en el testamento deja como heredero a este, pero primero necesita casarse. Una vez que se case podrá acceder a todos los bienes. Necesita una mujer, a toda costa. Una que, como el pone en una lista (que también quemará) no lo quiera pero que pueda confiar en ella. Bueno, perfecto ¿no? Lo tienen todo para ser un matrimonio de conveniencia, sin compromisos, en el que no se mezclen sentimientos, uno que solo va a durar un año, ¿qué puede salir mal?

La primera vez que se ven Nick y Alexa para acordar el contrato de matrimonio los dos se quedan sorprendidos de como ha cambiado cada uno, aunque los dos se muestran inmutables. Pero está claro que las pullas siguen estando ahí, pero Alexa ya no es una niña indefensa, sabe como defenderse, y las pullas que le devuelve nos hacen reír a lo largo de la novela.

"- Ya veo que sigues siendo el mismo chulo insoportable que se metía conmigo por el tamaño de mis pechos. Algunas cosas no cambian.
Él clavó la mirada en su canalillo.
 - Supongo que tienes razón. Algunas cosas no cambian. Y otras siguen creciendo.
Alexa se quedó sin aliento al escuchar la pulla, pero lo sorprendió al sonreír.
 - Y otras cosas siguen igual de pequeñas .- Dirigió una mirada al bulto que tenía él en la entrepierna."

Me encanta el sentido del humor que tiene Maggie, la mejor amiga de Alexa. Iba por la segunda página y ya me estaba riendo. Y es que lo admito, la lista que hace Alexa da mucho de que hablar; pero oye, así quiere que sea su chico, por desear algo no pasa nada, quién sabe, quizá se llegue a cumplir.

"- "Número uno" -leyó Maggie-. "Qué sea fan de los Mets."
Alexa se preparó para el estallido.
 - ¿Béisbol? -chilló Maggie, que comenzó a agitar la hoja en el aire para conferirle un poco más de dramatismo al momento-. Joder, ¿cómo es posible que el béisbol sea tu prioridad número uno?
(...)
 -"Número siete: que tenga un código ético y moral estricto, y que crea en la honestidad". Esta debería ser la condición número uno en la lista, pero ¡qué narices! Yo no soy fan de los Mets... "Número ocho: que sea un buen amante." -Alzó las cejas-. En mi lista, esta sería la número dos. Pero me enorgullece que hayas sacado el tema. A lo mejor tienes remedio, después de todo."

Y luego llega el momento en el que Nick hace su lista de cómo debería ser su mujer. Y la verdad es que es gracioso ver lo contrarios que son. Por cada cosa que Alexa ponía en la lista como algo que quería, Nick lo tenía puesto como algo que NO quería. Eran polos opuestos en muchos sentidos (no solo en el equipo de béisbol al que pertenecían).

"Alexa detestaba el hecho de que su presencia la pusiera nerviosa y de que la excitara un poco. La semana anterior había realizado un hechizo de amor y la Madre Tierra la había escuchado Tenía el dinero y podía salvar la casa familiar. Pero ¿qué narices le había pasado al resto de su lista?"

También aparece otro personaje secundario, el conde italiano Michael Conte. Nick sentirá celos de él y Alexa, y bueno, creo que todos nos podemos imaginar como va a terminar esa situación...obviamente con nosotros echándonos unas risas :D También están los padres de Alexa, la exnovia de Nick (que no me cae nada bien...), el padre de Nick (al que me apetece dar un puñetazo...). Desde luego, de los personajes que ha aparecido aparte de Nick y Alexa, los que más me han gustado han sido Michael y Maggie :P

La autora
Con estos personajes me he reído mucho, he pasado un buen rato con este libro que, además, se lee en un suspiro. El problema final no se alarga demasiado, no sientes que los personajes son súper estúpidos o tontos y que le dan muchas vueltas a los problemas como pasa en otras novelas de este género. Es una historia bien desarrollada, con unos valores sobre la familia, la solidaridad y la confianza importantes. 

Este ha sido un libro que me ha encantado. Fresco y entretenido. Muy rápido de leer y que no cansa o aburre. Me ha encantado la historia de Alexa y Nick, la forma de narrar de la autora, natural y divertida, los personajes... De hecho ya quiero empezar el segundo libro y ver como es la historia de Maggie, la hermana de Nick y el conde italiano Michael.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció?

Besitos :P

Siguiente libro en la serie:

La trampa del matrimonio

9 comentarios:

  1. No pinta mal pero hago mucha pereza, ahora empezar otra serie etc jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también me leí este libro, y la verdad que me saco varias sonrisas, fue una lectura amena y me gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que esta saga me puede gustar mucho, cuenta una historia diferente, por el tema del matrimonio que puede ser muy interesante. Además, la amiga de la protagonista me encantará seguro, si me hace reír, me tiene ganada. Lo único que tendrá que esperar porque ahora tengo muchas trilogías o sagas pendientes de terminar y no quiero empezar tantas a la vez.
    Gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar
  4. Los romances así de personas más mayores no me van mucho, pero la reseña es muy buena.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues el libro mala pinta no tiene y gracias a tu reseña dan ganas de leerlo pero me pasa como a Estefanía, y ahora mismo me da muuuuuucha pereza empezar una serie de libros.
    Besitos y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Holaa.
    La verdad no me llama mucho este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, suena muy interesante pero no sé si me termina de llamar. Aunque me hace falta leer un libro con sentido del humor en este momento jaja
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    No me llama mucho la atención, aunque por lo que cuentas en la reseña parece estar bastante bien. Quizás si un día de estos me vuelvo animar con la romántica le de una oportunidad, que tengo el género un poco abandonadito últimamente.

    ¡Un besoooote!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues puede ser una serie entretenida >.<
    Le echaré un vistazo :D
    Besos!

    ResponderEliminar