Reseña: Fragmentos ~ Pamela Díaz

Título: Fragmentos
Autor: Pamela Díaz
Serie/Saga: Autoconclusivo
Género: Romántico - Erótico -Mafioso *-*
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 494
Sinopsis: Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida. Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella. 
¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? 
Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma. 
Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa? 
¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final? 
Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.


*Gracias a la autora por el envío el ejemplar.



Hola! Hoy vengo con la reseña de Fragmento, una novela escrita por Pamela Díaz, autora novel. Cuando leí la sinopsis, el libro me llamó la atención, pero no tenía ni idea de donde me estaba metiendo en realidad, lo cual adoré. La sinopsis no te dice nada en particular de la novela, por lo que vas a oscuras, al menos hasta que recibe esa misteriosa llamada, entonces ya todo encaja.

Hoy, por primera vez, hablaré de lo que ocurrió en Madrid; relataré mis secretos y los escabrosos sucesos que viví durante meses. Ha llegado el momento de confesar mis sentimientos más oscuros y también los más sinceros. 

No quiero contar mucho de la novela en sí, no quiero hacer spoilers, así que hablaré de los personajes y de que sentimientos tuve durante el libro. 
Nuestra protagonista, Amber, me ha gustado bastante. Es decidida y está dispuesta a lo que sea para salvar a su familia. Aunque es cierto que normalmente los personajes siempre sufren una evolución, la evolución que sufre Amber es, sin duda, una de las mayores que he visto. Sólo hay que ver como es al principio del libro -buena, familiar, trabajadora, con unos ideales claros- y cómo llega a ser al final del libro, como la llega a cambiar la vida que ha escogido. Alessandro es, sin duda, un personaje que me ha sorprendido bastante, ya sea por su madurez, su personalidad, su fortaleza, su frialdad o sus decisiones. Pertenece a la mafia italiana y tiene bajo su poder Madrid, así como casi toda la península. Sus socios son Patricio -que es algo así como su hermano mayor-, Mauro y Giovanni -sus amigos desde que era pequeño-. El pasado de Alessandro no fue fácil y fue por ese pasado que el lleva esta clase de vida. 

- Te lo preguntaré una vez más: ¿dónde está mi dinero?-¡No lo tengo!¡Te lo juro! -exclamó con miedo.Patricio le cubrió la boca con la toalla, y, sin más preámbulos, alcé el hacha y le corté cuatro dedos de un solo golpe. Los chillidos y gimoteos de Bruno fueron ahogados por la prenda. Su cuerpo sufrió frenéticos espasmos a causa del dolor.

Y obviamente donde hay mafia, hay policía. De forma genérica me han gustado los personajes, hasta que he llegado a Jorge Gómez y he sentido verdadero odio hacia él, así de claro. Por lo demás debo decir que los personajes han sido algo variados, pero aún así todos con el carácter y la personalidad bien definida. Además, añadir todos los personajes, sobre todo los protagonistas, se salían del patrón, de lo que acostumbramos a leer, y eso me ha encantado. Me he dicho a mi misma "por fin algo nuevo y refrescante".

Esta novela empieza con un prólogo, uno muy impactante. Desde que lo leí ya supe que la novela me iba a gustar. Este no es un libro muy predecible la verdad, porque gracias a la originalidad de los personajes nada ocurre como crees que va a ocurrir. Es cierto que hay momentos que no te gustan, pero eso es básicamente porque nos muestran las cosas como son -o suponemos que son- no nos las pintan de rositas. En las mafias -y este libro va de mafias- hay muertes, asesinatos, drogas y venta de armas. 

Debería sentir lástima y compasión por mi madre; una mujer que eligió vivir una esclavitud eterna, donde la cocaína poseía todo el control de su vida. Pero yo era incapaz de sentir nada excepto odio y rencor: dos sentimientos que había aprendido muy bien a su lado.
- Mamá.
Curvó los labios en una amplia sonrisa, pero enseguida la borró cuando saqué la Beretta de nueve milímetros; un regalo por mi undécimo cumpleaños. Agarré el revolver y apunté en su dirección, decidido a acabar con su existencia.

Otra cosa que me ha gustado bastante de la novela es cómo está contada la historia. Está narrada en presente desde la perspectiva de ambos personajes pero, en realidad, nada de lo que ocurre es en tiempo presente, sino que pasó hace más de un año y la protagonista lo está reviviendo en su cabeza -los que hayáis leído la novela me entenderéis..-

Y es que, aunque tiene bastantes páginas y al ver el libro es un buen tocho, no lo he notado en ningún momento. La lectura fluye fácilmente y la intriga que origina te deja con ganas de leer y leer sin parar. Y eso que ha llegado un momento en el que sabía que todo se iba a derrumbar, sabía que no me iba a gustar, pero aún así he seguido porque quería saber como Pamela iba a terminar la novela. Espero que esta autora siga escribiendo porque este libro me ha encantado ^^

Un libro perfecto ^^
¿Habéis leído este libro?¿Os llama la atención?

Besitos ;P

19 comentarios:

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ La verdad es que no esperaba que me gustase tanto pero así fue xD
      Besitos :)

      Eliminar
  2. Nosotras tambien tenemos la reseña preparada. Tambien nos ha gustado bastante. Pero nso recordo a la serie sin tetas no hay paraiso ^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía ni la novela ni a la autora pero por lo que leo podría estar bien. Me lo apunto para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía hasta que la autora contactó conmigo y la verdad es que estoy muy contenta de haber aceptado leer el libro *-*

      Eliminar
  4. La verdad es que me han hablado muy bien de la novela, pero no se porqué, no termina de llamarme. Quizá más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas, bueno, a mi me ha encantado ^^
      Besitos :)

      Eliminar
  5. Yo la compre x amazon, sin saber nada, solo leyendo la sinopsis!, Y fue taannn excelente!, que no podia creerlo! felicito a la autora!. Realmente la recomiendo! es fuera de la común!
    Muy buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía muy bien qué esperarme pero como dices, fue excelente. Muchas gracias ^^
      Besitos :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, me paso el libro la autora para colaboración pero después de leer una reseña y ver más sobre lo que iba el libro he decidí hacerme con él en papel porque creía que me iba a gustar y siempre los libros que me gustan los quiero en papel, estoy esperando a que me llegue pero después de leer tu reseña estoy casi segura de que me va a encantar así que espero que llegue pronto el paquete.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Espero que te llegue el paquete para que puedas leer el libro, y espero que a ti también te guste xD
      Besitos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar de que te ha gustado mucho, prefiero no leer libros de esta editorial, ya que casi siempre me han decepcionado por la gran cantidad de faltas de ortografía que tienen y la escasez de corrección.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón en que eso suele ocurrir, pero sorprendentemente este libro esta editado bastante bien xD

      Eliminar
  8. Hola yo lo acsbo de leer y me ha encantado, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Guaauu!
    Que buena pinta tiene este libro *__* es fantástico !
    Me lo apunto sin lugar a dudas , genial reseña ;D

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Hola! Pues puedes conseguirlo en librerías, pero si te resulta más fácil también está en Amazon.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Fabulosa la reseña como maravilloso fue el libro, te felicito a ti por la reseña y a Pamela por la historia me sorprendió muy gratamente

    ResponderEliminar