Reseña: Fuego y espinas ~ Victoria Vílchez

Título: Fuego y espinas
Autor: Victoria Vílchez
Serie/Saga: Autoconclusivo
Género: Romántico paranormal, New adult
Editorial: Kiwi
Páginas: 416
SinopsisTras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.


Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que al final acabé terminándolo en una tarde. Y diréis ¿tan rápido?¿y mis otras lecturas? Ya bueno, pero esta cogió prioridad en cuanto empecé a leer y no pude parar xD

Este libro empieza fuerte. Desde la primera página ya te saltan preguntas y quieres conocer su respuesta. Siah entra en su casa y se encuentra nada más y nada menos que a Stone, quien la insta a ir a Nueva York con su padre. Cuando llega allí todo es un desastre. Nadie quiere tenerla allí y eso no hace más que aumentar nuestras preguntas. Una cosa que me gustó mucho de este libro es que no baja de ritmo en ningún momento, empieza fuerte y termina más fuerte si cabe. No te esperas los diálogos, no te esperas las acciones y no te esperas que los personajes resulten ser como son.

Siempre he sabido que no habrían un "felices por siempre" y que, a pesar de que mi vida se haya convertido en un cuento de hadas, el príncipe no acabaría sus días junto a la princesa.

Hablando de los personajes tengo que admitirlo, Siah es una de las pocas protagonistas femeninas que ha conseguido caerme bien y no estropearlo. Y eso creerme, es difícil. Sus decisiones, su seguridad, sus miedos, incluso su pasado y sus acciones respecto a él me han convencido. Tiene reacciones normales, lógicas a lo que le está pasando, y eso le da más credibilidad a la historia. Por otro lado está Stone, el típico chico malo pero con algo más. Cuando empecé a leer pensé que ya sabía cómo iba ser, pero jamás imaginé que me iba a equivocar tanto con él. Me ha encantado, me ha gustado no saber exactamente lo que pasaba hasta el final y más aún ese aura de misterio y oscuridad que le rodea. Desde luego, después de leer este libro me he enamorado de Stone y quiero uno para mi. 

Tú piensa que este espectacular trasero es solo tuyo antes de patearlo y todo irá bien.

Por supuesto, no podemos olvidar a otros personajes que hacen de esta historia una más divertida y como no, más misteriosa. Tenemos a Liam, que como dijo una amiga, "no me importaría coincidir con él en algún bar". Es decir, es un chico dulce, amable y que encima está bueno, ¿qué más se puede pedir? Luego está Daniela, la mejor amiga de la infancia de Siah , la típica amiga alocada y fiestera pero que con todo la quieres. Hay más personajes... Gabriel, Isaac, River... y aunque al principio parezca que no todos tienen un papel importante en esta trama. Y curiosamente, casi todos me han caído bien ^^

-Por cierto, ¿qué tal besa?-Mejor de lo que desearía -admito, siguiéndole la corriente.-Le diré que has dicho eso.-¡No! Daniela ni se te ocurra -grito en vano. Maldigo entre dientes mientras miro la pantalla del móvil y me doy cuenta que ha colgado.

Una de las cosas que me ha encantado ha sido los giros en la trama, sobretodo dos en especial. En serio no me esperaba esos sucesos y revelaciones, me pillaron por sorpresa. Desde luego creo que este ha sido uno de los puntos fuertes de este libro, así como el romance. La historia de amor que se desarrolla me ha gustado mucho, no sale de "la nada", todo sigue un ritmo; y a pesar de ello no es lenta o aburrida, está llena de amor y pasión, vamos, de las que me encantan ♥


En resumen, ha sido un libro original. Con unos personajes muy bien definidos y desarrollados, una ambientación increíble y unos giros en la trama inesperados. No puedo decir nada en contra de esta novela salvo quizá una cosa... me he quedado con ganas de más. Más hadas, más magia, más Stone, más todo ^^ Desde luego una de mis novelas preferidas de este año.


¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado tanto como a mi?

Besitos ;P

8 comentarios:

  1. ¡Lo quiero! Como todos los de Victoria, no me decepciona nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ahora le tengo muchas ganas, a ver si lo leo de una vez xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra leer esta reseña, de verdad. Este libro está entre mis pendientes pero terminé dejandolo porque a una amiga no le ha gustado para nada... me alegra ver que a vos te ha gustado, así me animo con él ya que esta en mis estanterías

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leer a esta autora y parece que este libro está bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama mucho la atención, puede que lo lea :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Anteriormente ya había visto la portada de este libro y me entró curiosidad por leerlo porque se me hacía muy parecida a la de Divergente (que fue mi libro favorito durante un año y media, más o menos) pero nunca había leído ni la sinopsis ni la reseña, ahora no estoy tan segura, aunque tu reseña ha sido positiva, tampoco me llama mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro lleva mucho tiempo llamando me la atención. Su portada me resulta preciosa y su sinopsis me intriga un monto, pero siempre que tengo la oportunidad de hacerme con el no consigue convencerme del todo, me entran dudas y al final lo dejo pasar. No se muy bien por que... u.u
    Pero la verdad es que tal como lo describes en tu reseña, pinta bastante bien la historia (Y Stone también pinta muy bien XD). Así que creo que al final terminare dándole una oportunidad.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar