martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: La espada del tiempo ~ Rick Riordan

Título: La espada del tiempo
Autor/a: Rick Riordan
Serie/Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard #1
Género: Fantasía, juvenil
Editorial/Sello: Montena
Páginas: 470
Sinopsis
Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.

Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

♥ Gracias a la editorial por el envío del ejemplar ♥


La espada del tiempo || El martillo de Thor || ?

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro que tenía muchas muchas ganas de leer. Es el primer libro de Magnus Chase y los dioses de Asgard, la última saga de Rick Riordan. Para los que no me conozcáis os aclaro, ADORO A ESTE AUTOR. Me conquistó con los libros de Percy Jackson y desde ese momento se convirtió en uno de mis autores favoritos ♥♥

- Pero... son mitos. No son reales.

Randolph me lanzó una especie de mirada compasiva.
- Los mitos son simplemente historia sobre verdades que hemos olvidado.

Esta nueva serie se centra en la mitología nórdica y para ello tenemos a nuestro protagonista, Magnus que se entremezcla con los asuntos de los dioses. El protagonista me ha gustado, tiene ese punto de ironía y sarcasmo que adoro en los personajes porque siempre me hace reír y pasármelo bien con ellos. Además, ha aparecido un personaje que no me esperaba para nada. Ha sido una muy agradable sorpresa que espero que siga adelante con más apariciones SPOILER ¿En serio soy la única que no había caído en que el apellido del protagonista es el mismo que el de Annabeth en Percy Jackson? Porque cuando lo leí fue como "¡es verdad!" y emocionarme muchísimo porque uno de mis personajes favoritos de otra saga estaba también saliendo en este libro. Me gustaría que en los siguientes libros también saliera y quién sabe, puede que incluso se mezclen las mitologías jejeje FIN SPOILER Con esta historia me he reído muchísimo y es que Rick Riordan es especialista en eso, en hacerme reír con sus personajes y las situaciones que se dan entre ellos. 

- No sé, Randolph. Este trasto parece imposible de restaurar. Ni siquiera creo que se pueda reciclar.
No me malinterpretéis si parezco poco impresionado o desagradecido. Me alucinaba la forma tan increíble en que había sacado la espada del río. Siempre había querido tener un superpoder. Solo no esperaba que el mío consistiera en sacar basura del fondo del río. Los voluntarios de los servicios a la comunidad me iba a adorar.

En cierto modo me ha recordado a los libros de Percy Jackson, pero al ser distinta mitología de la que trata se han diferenciado en varias cosas. De todas formas, este libro es algo introductorio, y la verdad es que menos mal porque apenas conozco esta mitología y me ha venido muy bien para entender las cosas. Puede parecer que por esto la historia sería más aburrida o cansada, pero para nada. Desde la primera página engancha, empieza con acción desde el principio y eso nos empuja a seguir leyendo. 

En definitiva, ha sido una lectura muy entretenida y divertida. No me cansaba de leer el libro y cuando he terminado quería seguir con la siguiente parte, lástima que no esté todavía :( Ha sido un buen inicio de saga, con una trama interesante, llena de acción y risas. Una lectura que recomiendo mucho. Ya espero con ansia el siguiente libro ^^

4,5/5 ~ Casi perfecto. he adorado tanto la
historia como al protagonista ^^

¿Habéis leído este libro?¿Os gusta tanto Rick Riordan como a mi?

Besitos ;P

Siguiente libro en la serie:

El martillo de Thor

9 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto porque las historias de Rick Riordan me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo también terminé este libro hace poquito y la verdad es que me gustó muuucho. Al igual que tú, no tengo ni idea de mitología nórdica así que menos mal que explican todo porque si no... Magnus es amor y me muero de ganas de leer el siguiente libro.
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Veo este libro en todas partes y no sé si animarme a cogerlo, porque me leí la primera saga y aunque me gustó, no me encantó. Sin embargo, algo en mi corazón dice que tengo que volver a leer a este autor. :D
    Me alegra que te haya gustado tanto, seguro que la saga va evolucionando y superándose ^^
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabes las gaans que teng de leer este libro. Todo el mundo lo pone taaaan bien que espero leerlo antes que tarde jajaja
    Muy buena reseña por cieto :)
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que recuerda bastante a Percy Jackson... espero que sean más respetuosos con los dioses escandinavos que con los dioses griegos antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta Rick Riordan, me encanta Percy Jackson y me encantan los dioses nórdicos, así que Magnus Chase es para mí. No dudo en que un día va a caer en mis manos, pero todavía me queda leer Los héroes del Olimpo que ya le tengo muchas ganas y ay, cada vez me dais todas más ganas de leerlo >.< Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Espero poder hacerme pronto con este libro porque me apetece leerlo bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que por ahora no me llama...
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Con que sea de Rick Riordan lo quiero ya, lo tiene una amiga mía y me da envidia, así que lo quiero.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar