Reseña: Príncipe mecánico (Cazadores de sombras. Los Orígenes #2)

Título: Príncipe mecánico
Autor: Cassandra Clare
Serie/Saga: Cazadores de sombras. Los orígenes
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Destino
Páginas: 464
SinopsisLa situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood. Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.




Ángel mecánico || Príncipe mecánico || Princesa mecánica

Por fin llego a esta segunda parte de la que es, probablemente, una de mis trilogías favoritas ^^ El libro anterior quedó interesante, se descubrieron a algunos traidores pero el plan de Mortmain todavía no está claro. Además, Benedict Lighwood quiere quitarle el Instituto a Charlotte, ser él quien lo dirija y para evitarlo Will, Jem y Tessa entrarán en acción y en el proceso encontrarán respuestas a muchas preguntas que se plantearon en el libro anterior. 

Me parece increíble la evolución que tienen los personajes en este segundo libro. De hecho una de las cosas que más me ha gustado de este libro son los personajes. Cuando lees Ángel mecánico te presentan a Will como a una copia de Jace (de la saga original), irónico, creído, egocéntrico, etc. pero en este libro nos dan los motivos de su actitud y no puedes hacer otra cosa que enamorarte de él si no lo estabas ya. Le entiendes, le apoyas y justamente por eso te duele más lo que tiene que hacer o lo que llega a sufrir. 

-No puedo explicar el amor -confesó él. - No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba

En esta segunda entrega el romance tiene más importancia por lo que tendremos varias escenas entre Will y Tessa o Jem y Tessa. Y no sólo de ellos, varias parejas se están formando aunque no sabemos si todas ellas llegarán a cuajar. Por mi parte me ha gustado descubrir más acerca de Charlotte y Henry, lo cuales parecían en el primer libro personajes de relleno, pero ahora cobran importancia y llegan a ser como unos padres para nuestros cazadores de sombras. Además, vemos más la relación de Parabatai entre Jem y Will, cómo se quieren como hermanos y cómo harían lo que sea el uno por el otro, incluso sacrificarse si eso fuera necesario.

-Tú eres toda la familia que tengo. -Le tembló la voz-. Moriría por ti. Lo sabes. Moriría sin ti. De no ser por ti, habría muerto cien veces estos cinco años. Te lo debo todo, y si no puedes creerte que tenga empatía, al menos creerás que sé lo que es el honor; el honor y la deuda...

Resumiendo, este libro me ha parecido mejor que el anterior; mucho más entretenido, con más acción, más problemas, más sorpresas, más romance, más todo. Sobretodo más sentimientos. Me ha dejado con el corazón roto por una de las últimas escenas y aunque no hay un giro de la trama súper increíble al final de este libro, esa escena bastó para que tenga más ganas de empezar el siguiente libro ^^

-Me siento empequeñecido, con partes de mí rodando hacia la oscuridad, las partes que son buenas, sinceras y leales. Si las ocultas demasiado tiempo, ¿las pierdes del todo? Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?

4,5/5 ~ Un libro increíble con muchos sentimientos, pero me reservo
el 5/5 para la última entrega de esta trilogía ^^

Siguiente libro en la trilogía

Princesa mecánica

11 comentarios:

  1. Bueno no leo tu reseña por temor a spoiler, ahora voy por la saga principal que me está encantando, mi próxima lectura será el libro 4.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. La saga de cazadores de sombras la abandoné en el cuarto o quinto libro pero de esta precuela he le´´ido cosas muy buenas así que no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer a esta autora por lo que cuando tenga tiempo tengo que hacerlo si o si que ya es hora. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me alegro de que te haya gustado, adoro Cazadores de sombras y esta trilogía en concreto es maravillosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! esta trilogia es maravillosa pero Princesa Mecanica lo es muchísimo más *-* Cassandra Clare no sé como lo hace pero escribe unas historias que ay dios mio jajajaj
    Me alegro de que te haya gustado!!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Este libro me encantó de echo esta trilogía es mi favorita por encima de todas, y el siguiente libro es mi favorito de todos, princesa mecánica es brillante. Will es que si no te enamora es que eres de piedra XD

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me salto la reseña que tengo esta trilogia pendiente y aunque los cazadores de sombra no me terminan de convencer pintan tan bien esta trilogia que tengo muchas ganas de leerla y espero que llegue a gustarme, por la nota veo que la disfrutaste
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hasta aquí estáis todos seguidos. Gracias por vuestros comentarios. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Amo esta trilogía. La disfrute mucho más que la saga principal. El último de los libros es el mejor.
    Ahora muero por empezar Lady Midnight. Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  10. hola, esta saga me encanta, es de mis favoritas, ahora estoy con la serie, jejejeje. encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora
    Espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Besosooos ;)

    ResponderEliminar