Reseña: 33 razones para volver a verte

Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Serie/Saga: Volver a ti 
Género: New adult, romántica
Editorial: Titania
Páginas: 320

SinopsisMike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


33 razones para volver a verte || 23 otoños antes de ti || ?

Este es el primer libro de Alice Kellen que leo, y después de leer varias opiniones positivas sobre esta autora y este libro quería probar. 

33 razones para volver a verte sigue la historia de Rachel, Mike, Luke y Jason, cuatro amigos desde que eran pequeños pero que por motivos de la vida se separaron cuando crecieron. Pero el destino les ha vuelto a unir, y de qué forma! Rachel se queda sin sitio donde vivir y como aparecido de la nada, después de 5 años, aparece un amigo que le dará un salvoconducto, claro... solo si ella acepta vivir con su amigo y amor de infancia, Mike.

Hay pasados tan turbios que, a veces, rascar la superficie, pulir y sacar brillo se convierte en una tarea ardua.

Hablemos de los personajes... Nuestra protagonista, Rachel, se ha convertido en una mujer fuerte e independiente, pero también a veces fría. Y es que su pasado con Mike no ayuda a la situación. Pero hay una cosa que no entiendo de Rachel y me enfadó muchísimo. Obviamente no lo voy a decir (posiblemente sería un spoiler), pero es una actitud que no logré comprender, ni siquiera cuando terminó el libro. Posiblemente por eso no me ha terminado de caer bien del todo este personaje. Mike por otro lado se gano mi cariño desde el principio, a pesar de que sabía que tenía la culpa de varias cosas... Es un chico dulce y por sus acciones se nota que sigue queriendo a Rachel, que siempre lo hizo. 

Ella era su debilidad. Esos ojos ambarinos y curiosos, y la graciosa nariz repleta de pecas que Mike solía contar en silencio. Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis..., podía hacerlo durante horas y conocía cada una de las diminutas marcas que bañaban su piel. Era su secreto. A falta de las pecas de su rostro, se conformaba con volver a contar estrellas, pero si podía elegir..., si podía elegir siempre la prefería a ella.

Luke y Jason son sus otros amigos, que no hacen más que completar este círculo de la amistad. Da a la historia algunos giros inesperados, y ver como a pesar del paso de los años ellos siguen siendo amigos es muy tierno. 

He tenido algunos altibajos con la relación de Rachel y Mike, había veces que no me gustaba como actuaba el uno con el otro (más desde la parte de Rachel), pero a medida que la relación iba cogiendo fuerza y afianzándose me gustaba más y más. Como ya he dicho, la relación de amistad entre los cuatro personajes es muy buena, me ha gustado ver como se demostraban que, aunque hubiese pasado el tiempo y hubiesen cometido errores, eran amigos y siempre iban a estar ahí los unos para los otros. 

- No sé si se puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momento que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel.

En resumen, este ha sido un libro que me ha enganchado muchísimo, para ser exactos me salté la LC en la que estaba xD Los personajes me han gustado, me he reído mucho con ellos, así como la ambientación de la novela y el camino que sigue la trama. Lo cierto es que al final da un giro que no me esperaba y eso me ha gustado bastante. Además nos dejan con una pregunta importante acerca de un personaje, que si no me equivoco se resolverá en el siguiente libro, el cuál estoy deseando leer :)

4,5/5 --> Una historia de amor y amistad,
cómica y con un punto de intriga ^^
Siguiente libro en la serie:

23 otoños antes de ti

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido totalmente contigo. Ahora estoy deseando leer 23 otoños antes de ti ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Coincido en todo contigo. Hace poco leí este libro en LC y también terminé saltándomela de lo que me enganchó (es más, yo tarde un poco más que tu en saltármela por Fany jajajaja que sino me mataba y resulta que se la saltó).
    Estoy deseando poder leer 23 Otoños ya... a ver si hago un hueco entre tanta LC y me pongo con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro fue uno de mis favoritos del año pasado y mi lectura actual es 23 otoños antes de ti ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta historia a mí también me encantó, estoy muy ansiosa por leer 23 otoños antes de ti <3

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído muchas opiniones distintas sobre esta historia y ya tengo ganas de leerlo para forjar la mía
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar