Reseña: Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A court of thorns and roses
Autor: Sarah J. Maas
Serie/Saga: Una corte de sorar y espinas
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Crossbooks
Páginas: 456

SinopsisFeyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


1. Una corte de rosas y espinas
2. Una corte de niebla y furia
3. Una corte de alas y ruina

Pues bien, después de todo el hype que ha circulado por Bookstagram este verano no dudé en empezar esta saga que además desde hace muchísimo tiempo estaba deseando leer. También tengo que decir que debido a todo es hype me hice un par de spoilers antes de siquiera comenzar el libro, así que lo admito, es muy probable que este libro me haya gustado un poco menos simplemente porque ya sabía un par de cosillas xD

Quitó una vida.
Ahora debe pagar
con su propio
corazón.

Como sabréis si habéis leído el libro o algo sobre él, Una corte de rosas y espinas es una especie de retelling de La bella y la bestia, y aquí es cuando hago mi primer comentario. Aunque es cierto que tiene similitudes con el cuento clásico (claramente), también tengo que decir que he encontrado varios puntos originales en la novela y que han hecho que me haya gustado más todavía. 

Nuestra protagonista se llama Feyre, es una humana que vive con su padre y sus dos hermanas al otro lado de El Muro. El Muro se construyó hace mucho tiempo para separar a los humanos o mortales de los terribles inmortales o fae. Feyre es una cazadora, y a pesar de ser la menos de las hermanas es la que se encarga de dar sustento a su familia desde que tenía 14 años y eso la ha convertido en una mujer fuerte y luchadora. 

- No sabes escribir pero aprendiste a cazar, a sobrevivir. ¿Cómo?
- Es lo que pasa cuando una es responsable de las vidas de los demás, ¿no? Una hace lo que tiene que hacer.
(...)
- No eres lo que yo esperaba..., para ser humana.

La trama comienza cuando Feyre mata a un lobo y como venganza aparece una bestia para llevarla a su castillo. Sólo que la bestia no es una bestia, es un fae llamado Tamlin que, a pesar de ser su captor y de ser un fae, no es crue ni despiadado como ella se había imaginado. 


Te amo Feyre. Con espinas y todo.

Además de los dos protagonistas tenemos otros personajes que también aportan mucho a la historia, como es Lucien. Él es otro alto fae y amigo de Tamlin. Tiene un toque misterioso que al principio me hacía sospechar mucho de él pero a medida que avanzaba en la lectura le cogí cariño y todo. También tenemos a Alís, la sirvienta que ayudará a Feyre no sólo a vestirse, sino también a entender un poco más ese mundo en el que ahora se encuentra atrapada. 

- Un día... un día va a haber respuestas para todo- dijo, y me soltó la mano y se alejó-. Pero no hasta que sea el momento correcto. Hasta que sea seguro.


Y por último pero no menos importante, tenemos a Rhysand, otro alto fae del que sin duda espero mucho. La primera vez que lo conocí no terminaba de convencerme, pero hacia el final del libro ocurren una serie escenas que cambian bastante mi visión de los personajes, e incluso hizo que no me terminara de caer bien algunos de ellos. 


Salí del refugio bajo el brazo de mi salvador y me giré para agradecerle. Allí de pie estaba el hombre más hermoso que había visto.

Me ha gustado mucho el mundo que crea la autora, un mundo dividido entre territorio de mortales e inmortales, este último mucho más extenso. Aunque es cierto que apenas vemos algo de él en este libro, me gustaría conocer más, a más personajes, más territorios, más tradiciones, etc y espero que en los próximos libros así sea.

Agradece que tienes un corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada.

En conclusión, ha sido un libro con el que he disfrutado muchísimo, pero estoy segura de que me hubiera gustado más si no me hubiese comido un par de spoilers xD Desde el principio tiene un buen ritmo pero es a la mitad del libro cuando las cosas de verdad se ponen interesantes y aunque tiene un final más o menos cerrado, yo me muero de ganas por el leer el siguiente libro porque, como no, necesito más de ESE personaje 😍


Siguiente libro:

Una corte de niebla y furia
(ACOMAF)

8 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes y aún no me leo ningún spoiler jaja así que espero pronto leerlo para ver qué tal
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    Por suerte tu no sueltas spoilers y es que hay que tener mucho cuidado con loq ueleemos y reseñamos al final.
    Justo estoy leyendo esta novela par auna conjunta, así que voy más lenta de lo que me gustaría y tampoco me está agradando tanto como pensaba... por lo menos, por ahora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy ahora con el segundo pero apenas he leído lo suficiente como para opinar. Solo espero que me guste tanto como el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenaaaas. Qué decir que no te haya dicho. Que tengo un hype de narices JAJAJA La última frase me llegó a la patata jajaj
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas no entraba en mis planes ponerme con esta todavía, pero como todo el mundo la pone tan bien, al final he caído. De momento llevo muy poquito leído, así que todavía no puedo opinar gran cosa, pero tengo la impresión de que me va a gustar mucho esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo creía que no me gustaría porque no es de mis géneros favoritos... Pero lo amé. Tengo los otros libros esperándome en la estantería, en octubre la continúo^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nos encantó este libro y su segunda parte más... Ambos son lentos al principio pero luego despegan y de qué manera!
    Esperamos disfrutes del segundo. Nosotras estamos como locas esperando a que llegue en noviembre la tercera parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ais, yo tengo el primero pendiente desde hace un año y hasta me he hecho ya con el segundo por el hype que circulaba por todas partes, como bien tú dices jajaja; y a lo mejor me habré comido algún spoiler, pero en realidad antes de leer tu reseña no tenía ni idea siquiera de qué iba la historia, vaya n.n"
    Pero, en fin, aunque se supone que no lo has disfrutado igual que pensabas que harías por los spoilers que te has comido, madre mía cómo e has aumentado las ganas, creas hype con cada párrafo que has escrito JAJAJAJA. En realidad había perdido un poco las ganas porque he leido ultimamente que a la gente el primero le pareció una basura y finalmente se enamoraron de la saga con el segundo, pero con la pedazo de reseña que te has marcado estoy por cogerme el libro en este preciso momento y empezarlo porque los personajes, la trama y el ambiente descrito me han enamorado por partes <3
    Ayyy, espero leerlo en breves y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar