domingo, 8 de octubre de 2017

Reseña: Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas #2)

Título: Una corte de niebla y furia
Título original: A court of mist and fury
Autor: Sarah J. Maas
Serie/Saga: Una corte de rosas y espinas
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: CrossBooks
Páginas: 587

SinopsisFeyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. 
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.




2. Una corte de niebla y furia
3. Una corte de alas y ruina


¡CUIDADO! ¡CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!

Vamos a ver, no sé por donde empezar porque madre mía ¡QUÉ LIBRO! Sabía que me iba a gustar, no sólo porque el primero me gustó y me habían dicho que este era mejor, sino porque se centraba en un personaje que tenía muchas ganas de conocer a fondo. 

Nadie era mi amo..., pero tal vez, si quisiera, si me atreviera, yo podría ser el ama de todo. 

Me ha encantado Feyre como alta fae. Es cierto que al principio del libro me da un poquillo de pena su situación, pero ella era una mujer fuerte como humana, pues como fae esa fuerza se ha multiplicado por 1000, y no me refiero sólo a la fuerza física. Su fuerza mental, su ingenio, su carácter. Siento que ha evolucionado como personaje y lo mejor es que lo ha hecho de una forma que me ha encantado.

- ¿Quieres salvar el reino de los mortales? -preguntó él-. Entonces, conviértete en alguien a quien Prytian escuche. Conviértete en alguien vital para nosotros. Conviértete en un arma. Porque tal vez llegue el día en el que solamente estés tú, Feyre, entre el rey de Hybern y tu familia humana. Y en ese momento querrás estar preparada.

Para los que me conocéis sabéis que tenía muchas ganas de leer este libro por Rhys. Necesitaba saber por qué la gente estaba tan obsesionada con este personaje y todo lo que le rodeaba. Pues bien, ya lo he entendido. Rhys es un personaje que, aunque en el primer libro te lo muestran como un villano sin escrúpulos, hay mucha historia detrás de él y no llegas a saber hasta que punto hasta que terminas el libro. Pero, ¿lo que más me ha gustado de él? Que sería capaz de cualquier cosa con tal de proteger lo que quiere o a los que quiere.

- No estoy molesto. Estoy furioso.
- Es una cuestión de semántica.
- Las enemistades como la que acabamos de desatar pueden durar siglos..., milenios... Y si ese es el precio para detener esta guerra, para ayudar a Amren..., estoy dispuesto a pagarlo. 
Estaba dispuesto a pagar con todo lo que tenía, comprendí. Con cualquier esperanza para sí mismo, con su propia alegría.

Este libro nos introduce al círculo íntimo de Rhys, su corte. Esta corte está formada por Amren, segunda al mando, que no sabemos exactamente lo que es, pero no es un personaje "corriente". Seguimos con Mor, la prima de Rhys y un personaje que me ha encantado. Es la tercera al mando y es una mujer dicharachera, alegre, pero también fuerte y luchadora. Y también tenemos aun par de chicos, Azriel y Cassian, dos ilyrios que darían la vida tanto por Rhys como por su corte. Lo que más me ha gustado de todos estos personajes es su relación, no son Alto Lord y súbditos, sino una gran familia que cena cada noche de forma tranquila y con bromas. 


- Tiene suerte de teneros a vosotros.
- No -replicó ella con suavidad, con más dulzura de la que yo le hubiera oído nunca-. Nosotros tenemos suerte de tenerlo a él. En mi vida he conocido a muchos altos Lores. Crueles, astutos, débiles, poderosos. Pero nunca uno que soñara. No como sueña él.
- ¿Qué clase de sueños?
- Sueños de paz. De libertad. De un mundo unido, un mundo en flor. De algo mejor... para todos nosotros.
- Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. Pero me olvidé decirle que el villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río.
- ¿Y?
- Y él fue el que me liberó.

Ha sido una lectura que me ha hecho sufrir, me ha hecho sentir demasiado, me ha hecho reír y como no, me ha hecho llorar. Había escenas en las que tenía el corazón en un puño, otras que sufría por los personajes o se me escapaba alguna sonrisilla y luego estaban las que conseguían sacarme alguna que otra carcajada. Desde luego Sarah J. Maas sabe como jugar con los sentimientos de la gente.

- Le sonreí un poquito y me regaló una joya de familia. Seguro que me daría las llaves de su territorio si le mostrara esa ropa interior.
- Alguien tiene una opinión muy alta sobre sí misma, me parece. 
- ¿Por qué no iba a tenerla? Tú pareces tener dificultades para no mirarme. Lo veo día y noche.

Y bueno, puede que esté mal que lo diga, pero no me voy a quedar tranquila si no lo digo. Tamlin no me gusta. En realidad tendría que utilizar adjetivos más fuertes, pero tampoco es cuestión de ponerme a insultar a un personaje (En realidad podría ponerme a despotricar sobre él pero vamos a dejar ahí) 🙄 No me ha gustado la actitud que ha tenido Tamlin al principio de este libro, para nada... y si ya mejor ni hablamos de la actitud del final. Sólo puedo decir que, el giro que da la autora con este personaje me ha parecido impresionante, y aunque en el primer libro me cayó bien la mayor parte del tiempo, en este le he odiado xD 

- Tamlin no es tu guardián, y tú lo sabes.
- Él es mi alto Lord... Yo soy solamente una entre sus súbditos.
- Tú no eres súbdito de nadie.

En conclusión, este libro ha sido único, increíble, maravilloso. No tengo adjetivos suficientes para describirlo. Ahora entiendo muchas cosas, entiendo todo el hype no solo con el libro, sino con los personajes. Desde luego estoy deseando que llegue el 21 de noviembre porque necesito (NECESITO) saber cómo continúa la historia y cómo se seguirán desarrollando los personajes.

Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, descubres que la oscuridad empieza a devolverte la mirada.

5/5 -> Es uno de las puntuaciones más merecidas que he puesto
en mucho tiempo, no le pongo más porque no puedo xD

To the people who look at the stars and wish, Rhys.
To the stars who listen and the dreams that are answered.

Siguiente libro en la saga:

Una corte de alas y ruina
(ACOWAR)

2 comentarios:

  1. Hola Claudia,

    Leí el primero hace un par de semanas y me dejó un sabor agridulce así que no sé cuando le daré la oportunidad al segundo, si es que se la doy y eso que veo opiniones muy positivas y más sorpresas en su trama pero también las leí del primero y luego beh!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas sagas que no he leído aun pero que sé que cuando lo haga será de un tirón y me encantará la saga.

    ResponderEliminar