miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña: Culpa mía (Culpables #1)

Título: Culpa mía
Autor: Mercedes Ron
Serie/Saga: Culpables
Género: New adult
Editorial: Montena
Páginas: 448

SinopsisNicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


Culpa mía || Culpa tuya || Culpa nuestra


Hoy tenemos a una invitada especial 🙊 Noelia (Noe para los amigos) se ha pasado por el blog y nos ha dejado este regalito... 

Este libro comencé a leerlo sin saber muy bien qué esperar de él. Lo único que conocía de Culpa mía era que sus protagonistas eran hermanastros y que se trataba de un fenómeno Wattpad y, como de momento lo que he leído de esta plataforma no me ha gustado mucho, decidí probar suerte con Culpa mía. A pesar de mis anteriores lecturas en esta plataforma intenté no llevar una idea preconcebida antes de comenzar a leerlo. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a decepcionarme y hubo momentos en los que llegue a plantearme si abandonar la lectura. Pero solo por saber cómo se desarrollaba la historia de amor de los protagonistas decidí continuar con él.


Nuestra historia comienza cuando Noah, una joven de 17 años, con miedo a la oscuridad, se ve obligada a mudarse tras la inesperada boda de su madre con el “enigmático” William Leister, un importante abogado multimillonario que vive en una mansión en California. Este hecho hace que a Noah se le venga el mundo encima, puesto que se ve obligada a dejar su instituto en Toronto, a todos sus amigos y, lo peor de todo, a su novio. Por si fuera poco la cosa no mejora cuando conoce a su nuevo hermanastro Nicholas, más conocido como Nick, un chico de 22 años por el que se siente atraída casi al instante y de cuyo perro decide defenderse con nada más y nada menos que una sartén. Claro, a Nick esto no le sienta nada bien.

-¿No te enseñaron a vestir allí, en Paletolandia? -dijo sarcásticamente. 
Sonreí de forma angelical. 
-Oh, sí... el profesor era tan gilipollas como tú, por lo que supongo que no presté atención.

Después de este fatídico primer encuentro el nuevo matrimonio decide que qué mejor forma de comenzar su nueva vida familiar que yendo todos juntos a cenar a un club súper exclusivo. La cena tampoco mejora las cosas, Noah no quiere estar allí y Nick está deseando escaparse a una fiesta. Cuando Nick decide abandonar la mesa Noah se va con él y nuestro protagonista masculino no tiene otra mejor idea que abandonarla en plena carretera después de una pelea. A partir de aquí la convivencia se hace prácticamente imposible, ninguno de los dos soporta al otro y sus caracteres hacen que nuestros protagonistas choquen constantemente. Sin embargo, poco a poco y por diferentes motivos, cada uno va entrando en la vida del otro sin darse apenas cuenta de lo que está sucediendo.

Ahora bien, desde mi opinión, Culpa mía es un libro demasiado repetitivo. Se trata de la pescadilla que se muerde la cola, girando continuamente en torno a la idea: discutimos, como hemos discutido nos besamos, nos damos cuenta que lo nuestro no puede ser porque somos hermanos y por eso volvemos a discutir, como hemos discutido nos volvemos a besar, pero lo nuestro no puede ser… y me da rabia que una historia a la que se le podría haber sacado mucho más jugo con temas como "¿Por qué Noah tiene miedo a la oscuridad? ¿Qué ha sido de su padre aparentemente desaparecido? ¿Por qué viste con según que ropa en ciertos momentos?" se quede en un ciclo tan repetitivo y estos temas te los resuelvan en unos pocos capítulos al final del todo. 

Yo nunca y repito, nunca, lloraba delante de nadie. Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten, o en mi caso para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más.

Ahora, con respecto a los personajes principales, Nicholas es… digamos que no es el chico más agradable del mundo. De hecho, me ha parecido bastante insoportable, violento sin ninguna razón y demasiado extremista a lo largo de toda la historia.

Por otra parte la pobre Noah es el contrapunto a su hermanastro. Se trata de la típica niña buena que huye de las peleas, aunque no tiene problemas en mostrar ciertos puntos de rebeldía en momentos que no me pegaban para nada. Todo esto ha hecho que, a lo largo del libro, los protagonistas junto con su “historia de amor” me sacaran de quicio continuamente.  

Además tengo que decir que hay algunos momentos (no muchos, dos o tres) en los que parece que la escritora no controla el tema que ha decidido tratar y parecen más párrafos sacados de la mismísima Wikipedia.

Sinceramente, no ha sido una de mis mejores lecturas. Además, Culpa mía tiene un final cerrado y no sé qué nuevos temas se pueden desarrollar en las siguientes partes y, a pesar de que he oído buenas críticas de los siguientes libros no creo que me decida a leer ni la segunda ni la tercera parte, la cual será publicada en febrero de 2018.

3/5





1 comentarios:

  1. Parece una lectura entretenida y en otro momento no me habría importado leerla pero ahora mismo busco historias que me hagan disfrutar a nivel sobresaliente.

    Besos =)

    ResponderEliminar