viernes, 24 de noviembre de 2017

Reseña: Más que un verano (Una estación contigo #1)

Título: Más que un verano
Autor: Victoria Vílchez
Serie/Saga: Una estación contigo
Género: New adult
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 345

SinopsisComo cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.
Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.


Más que un verano || Todo mi otoño || ?

Por fin os traigo la reseña de Más que un verano de Victoria Vílchez. Sí, me he hecho de rogar, lo sé, pero por A o por B nunca sacaba tiempo :( De todas formas, ya os adelanté un poco qué me pareció este libro en el video del wrap up del mas de septiembre ^^

Las mejores cosas son las que no planeas: la carcajada que no puedes reprimir, los besos que se roban o no puedes evitar dar... Es mejor improvisar así que, ¿por qué no aceptas de una vez?

Este libro sigue a Aria, que después del infierno que ha pasado en los últimos meses de instituto por fin es libre, libre para pasar un verano increíble en Lostlake y relajarse antes de empezar la universidad. O eso es lo que ella cree, porque casualmente Max Evans, el quarterback del instituto, exnovio de su prima y responsable de todo su sufrimiento también pasará le verano allí. 

Aria es, desde el principio, lo más arisca y borde que os podáis imaginar con Max, aunque dada su situación tampoco la culpo. Aria le culpa de todo, y está dispuesta a evitarle a toda costa, pero en un pueblo tan pequeño es inevitable que se crucen. Lo cierto es que me ha parecido una protagonista sin mucho fondo, algo plana y con poca evolución a lo largo de la novela, más allá de cambiar de opinión sobre el chico. Y, para que negarlo, Aria ha sido una protagonista que me ha caído mal, me sacaba de quicio muchas veces y otras no aguantaba seguirla leyendo. Puede que haya sido solo cosa mía y  este es uno de los motivos por los que no he disfrutado del todo de la novela.

Max parece el típico chico malo, creído, pero que en ningún momento maltrata a nuestra protagonista, lo cual me ha gustado mucho. No se trata de una de esas historias en las que el chico es borde y bruto, pero cambia por amor a la chica o a veces ni eso, que sigue siendo borde y bruto hasta el final. Max es diferente, se preocupa por Aria y está dispuesto a demostrarle que no todo lo que se dice es realmente cierto. ¿Hasta que punto se puede confiar en los rumores, por muy fiable que sea tu fuente? Aunque también tengo que decirlo, me ha parecido un personaje algo tonto, que toma unas decisiones que te quedas como... ¿y por qué? Y aunque me ha gustado más que Aria tampoco le he visto una evolución.

Más que un verano -repitió, tentándola con una sonrisa descarada y esa calidez que empezaba a acostumbrarse a ver en sus ojos-. Tú y yo. Piénsalo.

Ambos personajes me han parecido algo planos, no me han llegado a transmitir nada y esto es, muy posiblemente, lo que menos me ha gustado de la novela. La relación entre los protagonistas a veces me ha parecido algo forzada, y aunque ha habido momentos tiernos, no lo voy a negar, no ha sido una historia que me haya enamorado. Ha sido graciosa, tiene buenos puntos pero no he sentido "chispas" entre los personajes (si eso tiene algún sentido)


Por otra parte, ha sido una lectura muy ligera y como salseo no le falta, engancha desde la primera página. Sabes en todo momento que algo va a suceder y sigues leyendo y leyendo, esperando a que caiga la bomba y te enteres de qué narices es lo que ha pasado. Pero una vez que cae, yo diría que la historia se vuelve algo repetitiva, estamos juntos, ahora no, ahora sí, ahora no y así hasta el final.

Otra cosa que me ha gustado bastante han sido los hermanos de Aria. Gemelos que a pesar de ser iguales en su físico son muy distintos en su carácter. Aunque eso sí, muy protectores con Aria. La relación que he tenido con ellos ha sido graciosa, al principio me inclinaba más por uno y el otro me parecía el divertido y fiestero, pero a medida que se acercaba el final cambié, y me gustó más el fiestero. Lo cuál también me viene genial, porque es el prota del siguiente libro 😍

Eres más lista que Cam y yo juntos, así que quiero suponer que ves algo en él que merece la pena ser salvado.

En resumen, ha sido una historia sencillita, que me ha servido para desconectar y relajarme aunque sinceramente esperaba más, tanto de la historia como de los personajes. Me he divertido y es cierto que lo he leído en muy poco tiempo, la novela engancha bastante, pero no ha conseguido que me emocione como sé que esta autora puede hacer. Tengo ganas de leer el siguiente, el epílogo de este libro me ha picado la curiosidad pero.......

3,5/5

2 comentarios:

  1. He leído varias reseñas donde señaláis los mismos puntos débiles, no creo que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Esta autora tiene varios libros que me llaman publicados pero estos no son los que más así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar