Reseña: Los secretos de Selkie Bay

Título: Los secretos de Selkie Bay
Autor: Shelley Moore Thomas
Serie/Saga: -
Género: Fantasía, infantil/juvenil
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 192

SinopsisCuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordie podría ser una de ellas… 
El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino? 

En algún lugar entre la fantasía y la realidad, entre el mito y la leyenda, se sitúa esta conmovedora historia sobre la familia, la esperanza y una magia muy posible, que tiene mucho que ver con nosotros y con el amor a la naturaleza. Un relato que abarca pequeñas historias y leyendas, escogido como uno de los mejores libros infantiles del año por Kirkus Reviews.


Hoy os traigo una reseña cortita para un libro cortito. En verdad, este libro es super cortito, menos de 200 páginas, así que en medio día ya me lo había acabado 🙄 No sé si os pasa como a mi, pero antes de leer este libro no tenía ni idea de lo que eran las Selkies jejeje Así que podemos decir que este libro me ha enseñado algo xD 

Mi padre era como una galleta que ha caído al suelo y se ha hecho migas. No sería fácil volver a juntar los pedazos.

Voy a ser rápida, al ser un libro de tan pocas páginas casi cualquier cosa que diga se puede considerar spoiler... Este libro tiene por protagonistas a tres hermanas que han perdido a su madre, y su padre está destrozado, aunque ya han pasado varios meses. La historia está narrada desde el punto de vista de Cordie, de 11 años. Esto le ha dado mucha inocencia a la historia, y como no, magia. Además, había pequeños flashbacks y podíamos ver cómo era la relación de las tres niñas y lo unidas que estaban a la madre. Pero si tan unidas estaban, ¿por qué la madre decidió marcharse?

- Mamá, ¿no son un invento? -preguntó Ione-. ¿Existen realmente los selkies?
Mamá se volvió hacia mí.
- Cordie, ¿tú qué crees? -me preguntó-. Conoces las leyendas. 

Lo cierto es que este libro ha hecho que se me encoja un poco el corazón, ha habido un par de escenas muy tiernas y otras muy tristes. Pero al igual que he disfrutado del punto de vista de Cordie, también es cierto que este mismo punto de vista ha hecho que un par de cosillas no tengan sentido. La verdad es que todavía no sé muy bien como tomarme ciertas cosas, las veía un poco raras o fuera de lugar... Eso sí, la leyenda de los selkies me ha encantado y tengo ganas de leer más cosas sobre ellos. 

A ninguna de nosotras nos quedaban apenas amigos. Cuando te sucede algo malo, los otros niños tienen miedo, como si fuera algo contagioso. Como si el hecho de que mi madre se hubiera marchado pudiera hacer que todas las madres de la población desaparecieran. 


En resumen, que como digo es una reseña corta, este es un libro cortito, entretenido, para pasar una tarde aburrida. Tiene partes muy bonitas y aunque todavía no me quedan claras otras partes es una lectura que he disfrutado bastante... Y si no sabéis lo que es una Selkie, tendréis que leer el libro para descubrirlo :)



2 comentarios:

  1. Buenas,
    por los distintos medios no he visto muy buenas reseñas de este libro pero veo que a ti no te disgusta. Bonita reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Por la temática es un libro que disfrutaría pero si dices que es entretenido para una tarde aburrida no se yo, últimamente me cuesta encontrar libros que me fascinen y por ello suelo evitar libros simplemente entretenidos.

    Besos =)

    ResponderEliminar