viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña: Sin corazón

Título: Sin corazón
Autor: Marissa Meyer
Serie/Saga: Autoconclusivo
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 512

SinopsisEl bestseller del New York Times del que Gregory Maguire (Wicked. Memorias de una bruja mala) dice que «está escrito con el corazón».
Antes de ser el terror del País de las Maravillas, tan solo era una chica que quería enamorarse. Catherine es una de las muchachas más deseadas del reino, y la favorita del soltero Rey de Corazones. Pero Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Y por primera vez siente verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y enfurecer a sus padres, Jest y ella comienzan un intenso noviazgo en secreto. Cath está resuelta a decidir su propio destino y enamorarse de quien ella elija. Pero en una tierra llena de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.


Cuando vi que iba a salir este libro no dudé en que tenía que leerlo. Marissa Meyer me enamoró con Cinder y este al ser autoconclusivo y narrar la historia de una de villana tan conocida como La Reina de Corazones sabía que fuera como fuese tenía que conseguir este libro y conocer su historia. Y tal y como esperaba no me decepcionó, para nada. 

Somos un parlamento de idiotas. Un homicidio de tontos.


Tenía cierta idea de como iría este libro, o al menos eso creía. Al fin y al cabo creo que todos conocemos la famosa frase "¡Que le corten la cabeza!" y sabemos que es una villana que lo único que siente es odio. Así que yo esperaba que el libro no tuviera un final muy feliz, quiero decir, seamos honestos, si me van a contar la historia de como una chica se convierte en villana, la villana no obtiene un final feliz, ¿o si? 


Tal vez nos conozcamos en el futuro y tan solo estés recordando hacia atrás.

La protagonista de este libro se llama Cath, y es una chica muy dulce, que tiene un único sueño. Crear una pastelería junto a su amiga (y sirvienta) y que todo el Reino de Corazones pruebe y disfrutes de sus deliciosos pasteles. Pero sus padres no comparten sus planes, y al pertenecer a la alta sociedad se espera de ellas ciertas cosas. Además, tenemos al Rey de Corazones, el cual no ha llegado a caerme mal, pero tampoco bien. Lo cierto es que le veía un poco tonto. El caso es que este rey se encapricha con Cath y obviamente, sus padres no podrían estar más contentos, al fin y al cabo su pequeña podría convertirse en reina, nada más ni nada menos. 

Pero las cosas no salen como planean, Cath no está dispuesta a renunciar a sus sueños así como así, y todo esto empeora cuando en el baile real conoce a Jest, el nuevo bufón de la corte. Pero Jest no es solo un bufón, esconde muchos secretos, oscuros secretos. 

No parecía loco. No más loco que cualquier otra persona que ella conociera. No más loca que ella misma.

Como digo Cath no quiere renunciar a sus sueños ni a lo que cree que es su amor verdadero, pero tendrá que enfrentarse continuamente a esa lucha interna de "¿Qué hago?¿Ser fiel a mi misma?¿O ser fiel a mis padres?" Sabe que, sea cual sea la decisión que tome, influirá no sólo a ella, sino a su familia y quizá, a todo el reino. 

La manera más fácil de robar algo, es que sea entregado libremente.


Este libro ha sido, desde el primer momento, adictivo. Necesitaba continuar y saber como iba a pasar todo, pero antes de descubrir cómo tendremos que pasar por muchas cosas, muchas alegrías, sorpresas y mucho sufrimiento, por lo menos por mi parte. Porque sí, no voy a negarlo, ente libro me ha roto el corazón. La historia me ha encantado por diferentes motivos, una de ellas es que Jest me ha encantado, me ha caído muy bien y escena en la que aparecía, escena en la que me reía o decía oooh. Cath es otra historia, he tenido un problema con ella y es que a veces me parecía demasiado niña y otras mostraba una madurez que me sorprendía. 

No me esperaba que la historia se desarrollase como lo ha hecho, la mitad de las cosas no las vi venir, y la la forma de llevar la historia me ha parecido perfecta por parte de la autora. No ha sido lenta, pero tampoco rápida. Sin exceso de descripciones, sin partes aburridas. 

En resumen, ha sido un libro que no solo he devorado, sino que me ha sorprendido, me ha gustado pero también me ha roto el corazón. Me ha hecho sentir demasiado y desde luego, después de leer este libro, tengo otra perspectiva acerca de la historia de la famosa Reina de Corazones. 



2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tiene una pinta muy buena, me lo apunto sin dudarlo. La historia de la reina de corazones parece interesante.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro, a pesar de lo bonito que es, la fama de la autora y el boom que tuvo el año pasado. No sabía ni de qué iba, si te soy sincera. Me alegra que te haya gustado, no negaré que me ha sorprendido porque todas las reseñas que he leído han sido negativas, pero para gustos colores y mucho mejor que te haya gustado :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar