Reseña: Crueles

Título: Crueles
Autor: Danielle Vega
Serie/Saga: Merciless 1/4
Género: Juvenil, thriller
Editorial: Hidra
Páginas: 296
SinopsisAtada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. 

¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?



Crueles | The exorcism of Sofía Flores | Origins of evil | Last rites

Antes de nada quiero dejar claro que este libro no ha sido para nada lo que me esperaba. Tampoco sé muy bien qué me esperaba, puede que un thriller super intenso, pero lo que no esperaba era tener una punzada de miedo leyendo este libro. Y es que al leerlo me sumergí tanto en esta historia que cuando la terminé se me quedó un nudo en el estómago. 

En el Antiguo Testamento, cuando los hombres de Dios pecaban, se cortaban la parte del cuerpo que les había fallado. Esta es la mano que ha traicionado a tu Dios. ¿La sacrificarías, si es eso lo que el Señor demanda?

También quiero dejar claro que todavía no sé muy bien qué es este libro. Es decir, sí, es un thriller, y sí, tiene como protagonistas a chicas de 16-17 años, pero hay un elemento que no me esperaba para nada y que me descuadra todo el planteamiento. Porque al principio parecía ser sólo algo que estaba ahí pero sabíamos que no era cierto o que no podía ser posible, pero a medida que avanzamos en la historia nos hacemos la pregunta ¿y si eso de verdad existe?¿En verdad está pasando lo que creo que está pasando? 

¡Venga, Sofía! Te he elegido para esto por una razón. Alguna gente lleva el mal en su interior, pero para eso está Dios, para ayudarlos cuando ellos mismos no pueden ayudarse. Nosotras todavía podemos recuperar a Brooklyn.

Creo que es un libro algo complicado de explicar, sencillamente por todo lo que ocurre. Sí, la historia sigue a una chica, Sofía, que es nueva en el instituto y hace amigas un poco locas que se creen con el deber de "ayudar" a Brooklyn, aunque eso signifique secuestrarla, atarla a una silla e intentar exorcizarla. Sofía se verá envuelta en todo este lío, pero no todo es lo que parece, y lo que en un principio podía ser un error también podría verse como un acierto. 

- ¿No te parece divertido?
- ¿Qué es divertido, Alexis?
- Que todas vamos a morir aquí. Moriremos gritando. 

Con este libro me he llevado una gran sorpresa, me ha enganchado muchísimo, y me ha mantenido en vilo hasta que lo he acabado. No sólo eso, el final de este libro ha sido como una bomba, por lo menos para mi, y estoy deseando que salga el siguiente para poder continuar con la historia, porque creedme, después de todo lo que pasa a lo largo del libro, necesito aclarar algunas cosas. 

3,75

Siguiente libro


2 comentarios:

  1. Holaa
    Para mi tambien fue una sorpresa, me enganchó mucho y ese final me encantó jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Me topé con el libro en un centro comercial y tiene una edición tan bonita... pero lo cierto es que no es mi tipo de lectura y de momento no me veo leyendo algo así.

    Besos =)

    ResponderEliminar