Anime: El hundimiento de Japón: 2020


Poco después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, un gran terremoto golpea a Japón. En medio del caos, los hermanos Mutou Ayumu (una estudiante de secundaria/ corredora de atletismo) y su hermano menor Gou (un estudiante de primaria) comienzan a escapar de la ciudad con su familia y amigos.

Los archipiélagos japoneses que se hunden, sin embargo, persiguen implacablemente a la familia. Sumidos en condiciones extremas, la vida y la muerte, y la elección de encontrarse y separarse, frente a la terrible realidad, los hermanos Mutou creen en el futuro y adquieren la fuerza para sobrevivir con el mayor esfuerzo.
Hello! Hoy vengo para hablaros de este anime. Me salió en las sugerencias de Netflix y como vi que tenía solo 10 capítulos decidí lanzarme en picado. Además, tampoco estaba de "humor" para algo más "bonito" o "cuqui" así que en su momento me pareció una buena elección. 

Cuando empecé a verlo me impactó mucho. No sé si es que esperaba algo de desarrollo al inicio o qué, pero yadesde el minuto 0 hay un gran terremoto en Japón que obliga a nuestros protagonistas a salir corriendo, ponerse a salvo e intentar reencontrarse. 

Aunque faltan explicaciones para las cosas que ocurren y a veces parecían sacadas de la nada, el impacto visual que provoca es lo suficientemente importante como para que te olvides de esos detalles en el momento en el que están viendo el anime. 

Conocemos a muchos personajes, no sólo a la familia principal, y eso hace que la serie gane en diversidad y personalidad. Sinceramente, esperaba muertes, pero no me esperaba que me afectaran tanto. Al fin y al cabo, el anime me lo vi en un día y no me había dado tiempo a conectar de esa forma con los personajes. Algunos mueren antes, otros después, pero desde luego las muertes de todos y cada uno de ellos impactan de diferentes maneras. La mayoría me dejó en shock, no solo por el momentum en el que ocurrían, sino las formas y lo inesperado que fueron.

No esperaba que el anime fuera tan crudo. No miento si digo que hay escenas que me dejaron con la boca abierta y otras que sencillamente me aburrieron. Me ha gustado la forma en la que se han tratado las emociones, no solo el sufrimiento o la desesperación, sino la alegría que se pueden encontrar en los pequeños momentos. Ha habido escenas difíciles, que me han sacado alguna lagrimilla, otras que directamente no entendía cómo era posible que se estuviesen dando, y otras (aunque pocas) que me sacaban alguna risa. 


No creo que sea el típico anime que digo "volveré a ver en algún momento", pero sí que me ha impactado y aunque tiene cosas que no me han gustado o que he visto innecesarias, deja lecciones importantes y al final me dejó una pequeña sensación de vacío.

2 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    No conocía este anime, pero como tu dices, si solo tiene 10 capitulos en una tarde te lo ves xD Pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención y más cuando dices que mueren todos los protagonistas. Por dios, deben ir de desgracia en desgracia pufff
    Y bueno normal que no quieras volver a verlo xD Yo me deprimiria totalmente con este anime u.u
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues no lo conocía pero le acabo de decir a mi novio de verlo, además que al ser solo diez capítulos puede ser una buena tarde de anime
    un beso

    ResponderEliminar