Anime: Ataque a los titanes T2

 

Desde que 100 años atrás los titanes apareciesen de la nada y llevasen a la humanidad al borde de la extinción, la población vive encerrada en ciudades rodeadas de enormes muros llamados Maria, Rose y Sina, con el fin de protegerse de la aparición de nuevos titanes. Ese es el día a día de Eren Jaeger, un joven que sueña con el poder estar fuera de los muros, fastidiado del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si fuese ganado.
La repentina llegada de los titanes Colosal y Acorazado aplastará la ilusión de paz en la que hasta ahora vivía la sociedad humana y hará que Eren, junto a su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert, se embarque en una arriesgada odisea de venganza en nombre de la humanidad.
CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA

Bueno, pues por fin os traigo la reseña de la segunda temporada de Ataque a los titanes. La primera temporada me encantó, estaba en shock constante y aunque al principio no me enteraba de las cosas, poco a poco todo iba teniendo sentido. 

En esta segunda temporada no hay tanta acción como en la primera, pero sí hay un montón de descubrimientos. Con esta segunda temporada conseguimos más respuestas, pero también se plantean más preguntas. O al menos yo me las planteo.


Ahora que sabemos que Eren puede convertirse en titán, las fuerzas del cuerpo de exploradores han aumentado y pueden (o quieren creer que pueden) hacer frente al titán colosal y al titán acorazado. ¿Cómo es capaz Eren de convertirse en titán? Aaaaamigo, ahí va una de mis preguntas. Te lo explican pero a la vez no, y sinceramente espero que en la tercera temporada me den más respuestas. 

Los primeros capítulos de esta temporada se me hicieron un poco lentos, pero creo que también fue porque los personajes están desperdigados y me costó un poco enlazar todas las historias. A medida que avanzan los capítulos, la historia se hace más interesante y los personajes se van reencontrando. La historia romántica que ha surgido no la he visto venir y no me ha importado, pero me hubiese gustado verla más, ver un poquito de su desarrollo... La evolución que están teniendo los personajes es muy buena a pesar de que además, todo transcurre en poco tiempo.  También añado que en esta temporada ha habido una muerte en concreto que me ha impactado, me ha dado penita y aunque su muerte ha sido algo irónica, también ha sido el desencadenante para otra cosa más importante de descubrir. Y por supuesto, Armin sigue siendo uno de mis personajes fav :)

Esta temporada se me ha hecho super corta. Tan solo tiene 12 capítulos, así que es normal, pero igualmente... Cuando me quise dar cuenta iba a empezar la tercera temporada y tuve que pararla para poder hacer esta reseña. Creo que en la siguiente temporada me van a dar las respuestas que necesito. El final de esta temporada me ha dejado en shock y aunque creo que puedo deducir un par de cosas hay otras en las que sé que estoy perdidísima.




2 comentarios:

  1. En esta ocasió no creo que sea para mí, quizá mi pareja sí que disfrutase más de este género pero yo no me animo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este anime sin duda es de los mejores que he visto, a mi me queda la ultima temporada (creo)
    un beso

    ResponderEliminar