Reseña: Un amante de ensueño ~ Sherrilyn Kenyon

Título: Un amante de ensueño
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Serie/Saga: Cazadores Oscuros #1
Género: Romance paranormal
SinopsisLa extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición. ¿Puede un esclavo sexual encontrar el amor verdadero? Lirismo, mitología clásica y terror. Estos ingredientes se dan cita en esta autora, de la que en breve se publicará su serie "Cazador Oscuro". En esta novela de alto voltaje erótico se tratan las vicisitudes de un joven condenado a ejercer como esclavo sexual. Sin embargo, luego de haber complacido a millares de mujeres, todavía puede encontrar el verdadero amor.



Desde que me recomendaron que leyese la serie de Cazadores Oscuros estaba impaciente por empezarla...aunque también con un poco de miedo (es muuy larga y todavía no llega a su fin). Pero superé mis miedos (en parte a que me habían dicho que el primer libro era genial) y me lo leí. Y qué puedo decir....No me arrepiento en absoluto, Este libro me absorbió por completo y aunque estaba en casa leyendo era como si no estuviese, pues la historia de Julian me tenía metida en el libro.
Para empezar debo decir que este libro superó mis expectativas, sabía que iba a ser bueno y que me iba a gustar, pues la base de la historia son los mitos griegos (y a mí me encanta la mitología, ya sea griega, romana, egipcia...). Empecemos hablando de Julian, nuestro protagonista. Julian ha sido un esclavo de sexo por los últimos dos mil años, condenado a permanecer dentro de un libro hasta que una mujer lo llame para satisfacer sus deseos sexuales, como el genio de la lámpara, solo que en lugar de conceder 3 deseos, tenía que hacer todo lo que su invocadora le pidiese durante un mes (desde la luna llena en la que fue invocado hasta la próxima luna llena que regresará a su libro). En la historia, Julian describe cómo es vivir en el libro y no podemos evitar sentir lástima por él, que es exactamente lo que siente Grace, su invocadora. Ella no cree en la magia ni nada sobrenatural, pero su amiga Selena sí y, en la noche del cumpleaños de Grace (que había luna llena), ésta invoca a Julian creyendo que era otro disparate de su amiga (también hay que decir que tenía unas copas de más). 

Cita (Cap. 2)

- Vaya, lo siento.-Volvió a apretar el libro contra el pecho y cerró los ojos-. Ven y alivia el dolor que siento en la entrepierna, ¡oh, gran Julian de Macedonia, Julian de Macedonia, Julian de Macedonia!-Se volvió para mirar a Selena-. ¿Sabes', es difícil pronunciarlo tan rápido tres veces seguidas.

Cuando Julian aparece ante Grace y ella lo rechaza no puede creerse lo que está pasando, ¿cuándo una mujer lo ha rechazado? Y mucho menos una que lo haya invocado, a él se le invoca para proporcionar placer, para tener sexo, y aquella mujer no quería nada de eso. Julian se muestra desconcertado por eso y porque ella se preocupase por él (le daba comida, ropa...y ninguna otra mujer le había tratado así).

Cita (Cap. 3)

La cogió en brazos y se encaminó hacia la escalera. En un principio, Grace no podía pensar en otra cosa que no fueran esos brazos que la rodeaban con pasión...en el hombre que la llevaba escaleras arriba sin soltar un gruñido de esfuerzo. Sin embargo, cuando pasaron junto a la enorme piña de madera que decoraba el pasamanos de la escalera, salió de su ensimismamiento con un sobresalto.
- ¡Oye, tío!-masculló antes de agarrarse a la piña de caoba como si fuera su salvavidas-. ¿Adónde crees que me llevas?
Él se detuvo y la miró con curiosidad [...]
- Te llevo a tu dormitorio, donde podremos acabar lo que hemos empezado -afirmó sin más, como si estuvieran hablando del tiempo.
- Pues va a ser que no. [...] El único sitio en el que vas a poseerme es en tus sueños. Y ahora déjame en el suelo antes de que me enfade de verdad.

Grace está empeñada en romper la maldición de Julian aunque este cree que es imposible. En la trama nos enteramos de que Julian es en realidad hijo de Afrodita, la diosa del amor, y un mortal (que en su tiempo había sido temido y respetado). Este hecho es la base del problema de Julian, pues él siempre pensó que su madre lo había abandonado y que su familia mortal no lo quería (esto último si que es cierto), y eso le quemaba por dentro. Como nunca creyó posible, Julian le contó como se sentía en el libro, y lo que hizo para que Príapo (su hermano) lo maldijese. Por su lado, Grace también le confesó a Julian su mala o mejor dicho, pésima experiencia en el sexo.

Encontraron la forma de romper la maldición, aunque eso se veía casi imposible pues para hacerlo, no podía "poseer" a Grace hasta su último día de libertad (y por lo visto eso lo terminaría volviendo loco a causa de la maldición), el verdadero problema residió en que él estaría usando a Grace en su propio beneficio y aunque a ella le pareciera bien (pues no quería que Julian siguiese estando maldito) él no quería ya que no quería utilizarla como lo izo su ex (Paul).

Cita (Cap. 6)

- De acuerdo, entonces. -Cupido volvió a mirar a Julian-. Cuando la mujer consagrada a Alejandro te invoque, no podrás meter tu cucharita en su jarrita de mermelada hasta el último día. Será entonces cuando debáis uniros carnalmente antes de la medianoche y tendrás que encargarte de no separar vuestros cuerpos hasta el amaneces. Si sales de ella en cualquier momento, por cualquier motivo, regresarás de inmediato al libro y la maldición seguirá vigente.

Poco a poco Julian se dio cuenta que se había enamorado de Grace pero, según él, eso significaba que acabaría sufriendo, pues todos a los que alguna vez quiso murieron "por su culpa". Pensando esto, Julian piensa en aceptar la oferta de Atenea, en la que una vez que se rompiese la maldición, el volvería a su tiempo en la Antigua Grecia. Esto a Grace la destrozaba ya que ella también se había enamorado de él.


Cita (Cap. 11)

- ¿Eso significa que estás de acuerdo con que me marche?
¡No!, quiso gritarle. Pero en lugar de eso, soltó un suspiro. En el fondo, sabía que jamás podría pedirle que abandonara todo lo que había sido en su día para quedarse con ella.
Julian de Macedonia era un héroe. Una leyenda.
Jamás podría ser un plácido hombre del siglo XXI.

Ahora pasemos a Afrodita. Según como cuanta la historia Julian nos deja ver que ella era una madre pésima, que nunca lo quiso y jamás se apareció ante él cuando lo llamaba, hasta que se cansó de hacerlo sin obtener respuesta y dejó de llamarla. Cuando Afrodita nos cuenta la historia desde su punto de vista vemos que si quería a Julian aunque a su manera... ya que, en mi opinión era una madre muy orgullosa (normal ya que era una diosa) y muy egoísta respecto a su hijo, pues lo maldijo para que nadie lo amara ¿de verdad una madre haría eso? Al final recapacitó, e hizo todo lo que estuvo en su mano para lograr que Julian rompiese la maldición y que fuese feliz junto a Grace. Ahí admitamos que se porto como una gran madre!! Tres puntos para Afrodita!! 


Cita (Cap. 17)

- Si vas a quedarte en esta época, necesitarás varias cosas: un certificado de nacimiento, un pasaporte, un permiso de residencia...-La diosa miró la tarjeta verde y frunció el ceño-. No, espera, esto no lo vas a necesitar.-Miro a Grace-. ¿O sí?
- No, señora.
Afrodita sonrió mientras la tarjeta se evaporaba.


Resumiendo, es una bonita historia de amor, en la que el protagonista, un hombre herido por dentro aunque hermoso por fuera, se enamora de una chica que no es de su tiempo y decide hacer todo lo posible para protegerla, aunque eso signifique hacerse daño a él mismo y renunciar a lo que siempre ha querido, una persona que lo ame de verdad. Por otra parte, tenemos a la protagonista que, debido al amor que le profesa a Julian, decide hacer lo que ella cree que es mejor para él, dejar que la utilice para que después desaparezca de su vida para siempre, aunque eso la destroce por dentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario