Reseña: Los cuatro reinos (Los reinos #1)

Título: Los cuatro reinos
Autora: Paula Ramos
Serie/Saga: Los Reinos #1
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Kiwi
Páginas: 384
SinopsisSiempre se ha creído en la magia. Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. ¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás? Si finalmente te atreves, ¿qué lado escogerás: el bien o mal?

Una historia cargada de fantasía, donde la luz y la oscuridad cobrarán un sentido diferente a lo que todos conocemos.

Los cuatro reinos || Los reinos olvidados

Bueno, hoy vengo feliz porque os traigo la reseña de un libro que me ha sacado de mi parón lector :) Y sí, esta vez he probado con algo diferente. Normalmente busco un libro que ya he leído y me ha encantado (ejem Fuego y Espinas ejem) o uno de romance ligerito, pero esta vez me decanté por este. No sé, cosas del destino supongo (y que las ganas de leerlo eran muy muy grandes).

Voy a empezar aclarando una cosa. Este es un libro de fantasía, y aunque tiene manchas de romance no es el tema principal del libro. Si estáis buscando una super historia de amor con un pelín de fantasía, pues este no es el libro, más bien es al revés. Dicho esto, quiero decir que enn sí el libro me ha enganchado un montón, no he podido dejar de leerlo y al final me lo he acabado en dos días. La forma en la que la autora nos va introduciendo en este nuevo mundo me ha encantado, porque aunque creía que ya sabía cosas, porque pss al fin y al cabo son faes, pues me he equivocado porque son unos faes "raros" por decirlo de alguna forma. Y es un mundo con criaturas mágicas de todo tipo pero que desempeñan papeles diferentes a los que estamos acostumbrados, por lo menos yo.

El amor es un arma con un filo muy delgado.

Sí, por si no lo habíais supuesto por el párrafo anterior, es un mundo de faes, y nuestros protagonistas son faes. Y es que madre mía los personajes. ¡Qué personajes! Empiezo hablando de Alethia, la princesa de la Corte de la Luz, la cual al principio no me terminaba de caer bien, la veía como una niña muy mimada, aunque siendo como es su padre pues se entiende, pero creo que es la que más evolución ha sufrido a lo largo de la historia. Luego tenemos a Giselle, que bueno, ella es humana y es la sirvienta y amiga de la princesa. Axel, príncipe de la Corte de la Oscuridad me ha gustado desde el minuto 0, así como sus amigos Duncan y Nahuel. En verdad este trío de amigos me ha encantado, y ellos son los que protagonizan las escenas más divertidas del libro. Y por último tenemos a Tiara, la princesa de la Corte de la Oscuridad, pero no comparte sangre con Axel, más bien son hermanastros. Este último personaje me ha encantado, me parece que es el más complejo y me ha encantado poder ver las cosas desde su punto de vista.

"No te estaba desafiando. Solo te miraba con aunténtico terror. Algo normal cuando un Guerrero Oscuro la mira como si fuera a comérsela."

Estos personjes son los que darán forma a la historia pero aún así, nada de esto hubiera sido posible sin la ambientación y la trama, la cuál me ha fascinado por cómo Paula nos iba dejando miguitas de pan para que nosotros nos montaramos nuestras películas en la cabeza. Justo por eso no voy a deciros nada, para que os adentréis en esta historia y lo descubráis vosotros mismos.

Las tierras se envolverán en fuego y sangre,
Pero no todo está perdido,
Pues hay una forma de
Mantener lo establecido.

Algo que le ha bajado la puntuación, y me da rabia porque no ha tenido nada que ver con la historia, ha sido el tema de la corrección/edición en sí. No sé muy bien cómo va esto, pero si es cierto que ha habido veces que me faltaban las líneas de diálogo o no había separación entre escenas de diferente personajes y esto ha ocasionado que a veces me sacara de la lectura. Como digo, no tiene nada que ver con la historia, pero sí que ha influído en cómo la he percibido, así que por eso quería aclarar este punto :(

"Las Cortes verdaderas no olvidan."

Y bueno, no podía terminar esta reseña sin aludir a semejante final. ¡Madre mía! ¡Qué final! Mira que me lo advirtieron y aún así me ha sorprendido y agggg necesito ya el siguiente libro. ¡Por favor! Menos mal que no queda mucho para que se publique porque no puedo, no puedo... Llevo todo el día dándole vueltas...

"En toda oscuridad hay cierta luz y en toda luz siempre hay algo de sombras"

En definitiva, ha sido un libro que me ha mantenido super enganchada. Y no sé si he sido yo o qué, pero no veía por donde me quería llevar la autora. A ver, sí, se veía lo obvio, pero se sabe que siempre hay algo cociéndose por detrás y YO NO LO HE VISTO. Creo que nadie estaba preparado para semejante final y bua, si es que no puedo decir otra cosa más a parte que me ha encantado y que necesito el siguiente libro, pero YA.

Siguiente libro:

Si queréis saber qué personaje de Los Cuatro Reinos eres hay un test, os dejo por aquí el link -> AQUÍ