Reseña: Guía para asesinos sobre el amor y la traición

Título: Guía para asesinos sobre el amor y la traición
Autora: Virginia Boecker
Serie/Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller juvenil, histórica
Editorial: Hidra
Páginas: 432

Sinopsis
La autora de la exitosa saga Caza de brujas, regresa con una divertida novela de aventuras protagonizadas por una pareja de asesinos de la Inglaterra isabelina.

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas. Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa... pero también oculta algunos secretos sobre sí mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen, más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario.


"Los secretos son celosos. No quieren ser compartidos."

Hoy vengo con la reseña de esta novedad que tenemos traducida gracias a la editorial Hidra. Siendo sinceros, desde hace bastante quería leer algo de esta autora, pero no tenía sus libros y me negaba a empezar una nueva saga teniendo tantas pendientes en casa. Así que cuando vi que este libro iba a ser publicado no dudé en que tenía que leer porque sí, es autoconclusivo :)

Este es un libro que me ha parecido súper ágil de leer, por lo menos para mi. Literalmente me ha durado menos de 24 horas, así que ya os podéis imaginar. La ambientación me ha encantado, aunque es cierto que me ha faltado más "expresiones de la época" en los personajes. El tema de la conspiración me tenía muy intrigada, más que nada porque se veía como se iba desarrollando todo el plan y estaba ansiosa porque llegara el día y se llevara a cabo. Pero aquí llegamos a mi primera objeción, y es que no me he llevado ninguna sorpresa, y no por falta de intentos. Quiero decir, hay unos giros en la trama que están ahí para que te lleves la sorpresa y yo lo ví venir 200 páginas antes de que ocurriera, ¿me explico? Esto me dejó un poco chof, pero bueno...

"Todo comienza con una idea. Las ideas son infalibles, indestructibles. Más importantes, sin duda, que aquellos que las albergan. Los hombres y mujeres son olvidados, pero un siglo después sus ideas aún permanecen. Lo único más fuerte que un ejercito de hombres es una idea cuyo momento ha llegado, y con esta convicción ideé esta conspiración. No yo, no mis hombres, sino mi idea."

Otra cosa que no me convencido ha sido la relación amorosa entre los protagonistas. Por un lado tenemos a Katherine, hija de un noble que acaba de ser asesinado y decide buscar venganza mantando a la reina Isabel I de Inglaterra, para lo que tendrá que hacerse pasar por hombre y actuar en una obra de teatro del mismísimo Shakespeare. 

"Pero la mejor parte de vestirme como un chico es poder ir a cualquier sitio. En pantalones, no hay límites para mí."

Por el otro, tenemos a Toby, un espía de la reina que va a intentar desenmascarar a los artífices de un complot que hay para asesinar a la reina. Pero lo que a mi no me ha convencido es que no me he creído su historia. Y la pena es que, aunque pasan semanas conociéndose nosotros no vemos ese desarrollo y para mi ha sido como si en realidad se conociesen de dos días (aunque no es el caso). Y luego llegamos al punto en el que Toby es bisexual, y creo que era un punto muy bueno a explotar, sobretodo teniendo en cuenta que la historia se está desarrollando en pleno siglo XVII. Pero al final me da la sensación que la autora sólo ha usado este hecho para que al protagonista masculino le de igual si Katherine es un hombre (que es como se conocen durante todo el libro) o una mujer. 

"Soy dramaturgo. Digo la verdad. ¿Y qué es la verdad hoy día, si no traición?"

Y luego, para terminar, tenemos otro misterio en el libro que te dejan caer como trama muy muy secundaria, que solo mencionan al principio y resuelven al final en dos frases, pero me ha gustado que le dieran esas dos frases, que no se quedara en el aire vamos. Aunque sí que es cierto que me hubiese gustado que me desarrollaran más el final porque me ha parecido muy precipitado. 

"Porque Marlowe me dijo una vez que la palabra 'debería' es tan peligrosa como la esperanza, porque da poder a las cosas que están más allá de tu control."

En resumen, ha sido una buena lectura, muy rápida de leer y con una ambientación fantástica. En sí me ha faltado un poco de acción por parte de los protagonistas, al igual que desarrollar más la relación amorosa. Y obviamente que no todo me pareciera tan obvio, porque al final no me he llevado ninguna sorpesa. Pero como digo, ha sido entretenido así que estyo segura que volveré a leer algo de la autora, aunque no sepa cuando :)





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Reconozco que este libro nunca me ha llamado mucho la atención, pero no había leído ninguna reseña sobre él y tenía curiosidad. Ahora, tras leer tu reseña, estoy convencida de que no es un libro para mí. Seguro que es entretenido, pero si es previsible me acabaría aburriendo.
    Me alegro de que, pese a esos inconvenientes, lo hayas disfrutado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ese título me llama, es el tipo de novelas que definitivamente me atraen.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta ^^ Me lo apunto para una lectura ligerita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Hace poco que lo he visto en las librerías y me llama bastante pero con todos los pendientes que tengo ahora mismo, voy a tener que dejarlo para mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar