Reseña: La ecuación del amor

Título: La ecuación del amor
Autora: Helen Hoang
Serie/Saga: La ecuación del amor #1
Género: Romántica
Editorial: Titania
Páginas: 320
Sinopsis: Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Cuando recibí esté libro estaba muy emocionada proque había escuchado cosas muy buenas de él y tenía mucha curisidad por ver como se trataba el tema de Asperger. Después llegaron a mi opiniones no tan buenas de este libro -alguna bastante mala- así que ya estaba como "uf, no sé, a ver si me gusta..." Y la verdad, os lo adelanto, me ha gustado y lo he disfrutado mucho.

Para empezar quiro decir que me ha parecido una historia muy adictiva. Lo terminé en un par de días y eso que tenía muchas cosas que hacer. Pero cuando un libro engancha, engancha. Tenemos a nuestra progtagonista, Stella,  tiene Asperger y además que cree que lo único real y certero en el mundo son las matemáticas -también adelanto que como estudiante de matemáticas suelo ser muy crítica cuando las novelas tratan estos temas, no me vale que mencionen un par de teoremas conocidos y punto- Nuestra protagonista contratará a un gigoló para ayudarla con los hombres, Michael, pero bueno, ya sabemos como va a terminar esto, ¿no? Ahora es cuando os dais cuenta de lo original de la novela, vamos a ver, ¿un gigoló y una matemática?

Este libro también nos ayuda a reflexionar sobre ciertos temas, pero sin perder el rumbo de la narrativa. Hay de todo en este libro, momentos alegres, tiernos, divertidos, pero también tristes y que hacen que tengas el corazón en un puño. La relación que mantienen estos dos personajes me ha encantado, sobretodo porque la he visto crecer de la nada y sí, me la he creído de principio a fin.

En resumen, ha sido una historia tierna, bonita, adictiva y con unos personajes de los que te vas enamorando más y más a medida que avanza el libro. Y quiero destacar la últimisima página del libro, parece que no pero me ha sorprendido y me ha hecho refelxionar.