Reseña: Una furia de alas negras

Título: Una furia de alas negras
Autor: Alex London
Serie/Saga: Ligados al cielo #1
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Puck
Páginas: 352

SinopsisSe alzarán juntos o caerán solos. 
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. 
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. 
Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.


Este libro pintaba muy bien, solo hay que leer la sinopsis para notar cierta originalidad, ¿o no? La verdad, me ha gustado y tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte (estaría loca de no ser así). Pero también voy a ser sincera, me costó bastante pillarle el ritmo al libro. 

Para empezar, estamos en un mundo en el que las aves son muy importantes, las aves rapaces si soy exacta y lo cierto es que introducen tantos nombres de aves que no conocía que fui buscando en internet para ver las fotos y así poder imaginármelo en mi cabeza, no iban a ser todas las aves simples águilas, buitres o halcones (sin contar que de estos tres también hay muchos tipos). 

" Todas las aves dejan en ridículo el prestigio de los humanos, pero ninguna con tanta crueldad como el águila fantasma. "

Como digo este libro prometía originalidad y aunque es cierto que me la da, yo pedía algo más. La trama en sí, sobretodo a partir de la segunda parte, es un no parar. Me ha mantenido completamente enganchada a la historia y aunque hay un personaje en concreto que no me caía nada bien y me sacaba de quicio. En la segunda parte entramos en la acción, la lucha, la intriga... Lo cierto es que cuando me hablaban de cómo funcionaba el mundo me aburría un poco, así que seguramente por eso también la primera parte se me hizo cuesta arriba :( 

" En las historias, las personas decían que el amor las atontaba, pero esos narradores no sabían nada. El amor no te hacía tonto; te hacía demasiado inteligente, demasiado rápido. En un suspiro, una persona enamorada podía imaginar todo lo que debía decir y lo contrario, cada tono de voz que usaría y por qué cada uno era un error. Podía sopesar cada palabra y analizar cada gesto. "

Como digo, creo que se le podría haber sacado más partido a la historia, pero también es cierto que es primera parte de saga, veremos a ver qué nos depara el futuro. Además, necesito más desarrollo de los personajes y espero que me lo den en la siguiente entrega porque les hace falta.


1 comentario:

  1. Hola.
    Este libro tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo, pero ya he visto alguna reseña no muy buena así que no se que haré al final.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar