Anime: Ataque a los titanes T1

Desde que 100 años atrás los titanes apareciesen de la nada y llevasen a la humanidad al borde de la extinción, la población vive encerrada en ciudades rodeadas de enormes muros llamados Maria, Rose y Sina, con el fin de protegerse de la aparición de nuevos titanes. Ese es el día a día de Eren Jaeger, un joven que sueña con el poder estar fuera de los muros, fastidiado del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si fuese ganado.
La repentina llegada de los titanes Colosal y Acorazado aplastará la ilusión de paz en la que hasta ahora vivía la sociedad humana y hará que Eren, junto a su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert, se embarque en una arriesgada odisea de venganza en nombre de la humanidad.
Llevaba bastante tiempo viendo este anime circulando por las redes, así que cuando lo vi en Netflix decidí incluirlo en mi lista de pendientes. No fue hasta hace poco más de 2 días que decidí empezarlo. No sé, al principio no me terminaba de llamar la atención porque aunque sí que he visto otros animes Shonen no es algo a lo que me lance de inmediato, principalmente porque cuando veo anime quiero relajarme y estos animes no son especialmente para eso, al menos a mi me tienen super pendiente de todo lo que pasa (casi no puedo ni parpadear).

Aviso que estoy escribiendo esta reseña justo después de haber terminado la primera temporada. Y decido escribirla ahora porque necesito, NECESITO, seguir viendo la segunda :) En ese punto estoy, así que os podéis imaginar que esta reseña no va a ser negativa xD


Esta temporada tiene 25 episodios, pero a mi solo me hicieron falta 2 para estar total y completamente enganchada. La premisa es muy buena, y aunque al principio parece todo un poco desconcertante porque no sabes nada, en realidad sabes más o menos lo mismo que los protagonistas. En este punto tenemos al siguiente trío: Eren, un niño que presencia como su madre es devorada por un titán y desde ese momento jura destruir a todos los titanes; Mikasa, hermada adoptiva de Eren, con una cualidades de lucha/defensa increíbles y que está siempre dispuesta a proteger a Eren; y por último tenemos a Arlert, mejor amigo de los anteriores, que aunque no es diestro en la lucha sí lo es en el razonamiento y en las estrategias de combate (o de cualquier cosa en realidad, es muy listo y es mi niño :))

Desde que nacimos... Todos nosotros... ¡Somos libres!
No importa que tan fuertes sean quienes nos lo impidan...
¡Lucha!
¡Si es por eso, no me importa morir!
¡No importa lo terrible que sea este mundo!... ¡No importa que tan cruel sea el mundo!
¡¡Lucha!!

5 años más tarde de la muerte de la madre de Eren, los 3 se alistan en el Cuerpo de Exploración, soldados encargados de explorar más allá de los muros de la ciudad y proteger/defender a la humanidad de los titanes. A partir de ahí se podría decir que todo empieza de verdad. 

Sinceramente, cuando empecé este anime no esperaba estar en shock tan seguido. De verdad, lo 10-11 primeros capítulos me mantuvieron pegada a la pantalla con la constante pregunta de "¿Qué está pasando? No me entero. ¿Cómo es esto posible?" Y cuando ya creo que me entero mejor de las cosas o que se han hecho ciertos descubrimientos... BOOM! ERROR! Hay otra que te sorprende. Y sí, hay lucha, hay sangre, hay muertes (muchas muertes), y pensé que me iba a dar igual, sobre todo el último punto, pero no. Cogí cariño a los personajes más rápido de lo que esperaba. Claro, a ciertos personajes, otros si soy sincera, cuando decían que habían muerto me quedaba como "¿Y ese quién era?". Pero al principio hay muchos personajes, no se puede seguir al 100% a todos jeje. 

Creo que una de las cosas que más me gustó del anime es que apenas deja tiempo para descansar, es decir, siempre están ocurriendo cosas, una detrás de otra o incluso varias a la vez. No he encontrado episodios que digas, "son paja, de relleno", sino que todo sirve para algo y cualquier gramo de información que te den es bienvenido.

Si quieres ganar tienes que arriesgar, si no arriesgas no ganas.

El final me ha dejado impactada, por eso necesito seguir viendo la siguiente temporada, pero si soy totalmente honesta, podría darle un descansito. Digamos que aunque quiero seguir viendo, no es un final suuuuper abierto, tengo preguntas y necesito respuestas, pero también podría sentarme a analizar la temporada como estoy haciendo ahora. Tampoco sé por qué hablo tanto, sé perfectamente que en cuanto termine esta reseña me voy a poner el siguiente episodio porque sí, la segunda temporada está en Netflix aunque por lo que veo sólo tiene 12 episodios. Puede que los termine antes de lo que yo misma creo, dependerá de si todo sigue igual de interesante hasta ahora. 
¿Habéis visto este anime? ¿Le daréis una oportunidad?
PD. Tengo la canción del opening en bucle jeje


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    "Ataque a los titanes" es uno de mis animes favoritos *-*. Recuerdo que con la primera temporada quedé igual de asombrada que tú y que estaba ansiosa por continuar. La segunda temporada no tiene tanta acción como la primera, pero igualmente es muy buena y se descubren varias cosas. Por mi parte, estoy deseando que en octubre se estrene la última temporada ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar