Reseña: Temblor ~ Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Serie/Saga: Los lobos de Mercy Falls #1
Género: Fantasía, romántica, juvenil
Editorial: SM
Páginas: 429
Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. 
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. 


"Me recuerdo tendida en la nieve (...) No había sol; no había luz. Me estaba muriendo.
Pero no morí. Me perdí en un mar de frío, y después, al renacer, me vi en un mundo cálido. Recuerdo una cosa: sus ojos amarillos. 
Creí que jamás volvería a verlos."

Temblor es el primer libro de la trilogía Los lobos de Mercy Falls. Había oído hablar mucho de este libro, y es posible que al haber recibido tantas buenas opiniones de él me haya echo ilusiones y mis expectativas hayan estado más altas de lo normal pero a pesar de eso el libro no me ha decepcionado, para nada.

El libro nos cuesta la historia de Grace. Al principio nos relata como la había atacado una manada de lobos cuando era pequeña y como uno de ellos la había salvado. Desde entonces se siente atada a ese lobo y cada invierno lo observa desde el porche de su casa. Pero la historia en si comienza años más tarde del ataque. El libro está narrado desde el punto de vista de Grace y de Sam, aunque las veces que está narrado por el Sam "lobo" son un poco extrañas. Pero entendámonos, estamos leyendo el "razonamiento" de un lobo...

Pensaba que la historia me iba a aburrir o a cansar pero todo lo contrario. A pesar de que la historia no tiene un ritmo muy acelerado y no hay escenas de acción durante todo el libro, es muy ligero y cuando te quieres dar cuenta ya se ha terminado. La historia de amor que transcurre es preciosa y además te la cuentan de tal forma que te la crees de principio a fin. No se exageran las acciones o los sentimientos, simplemente parece sincera ^^

Los personajes me han encantado, incluso los que eran bordes o altaneros, todos me han gustado. Están bien desarrollados y podemos llegar a conocerlos; aunque también es cierto que no todo es como parece, y no todo es blanco o negro...Eso sí, ha habido un personaje que odié incluso antes de saber quien era. Aún así me hubiese gustado saber más de los lobos, espero que en el siguiente libro expliquen más de ellos. 

"- ¿Por qué no te gustaba? -preguntó Grace.
 - Me daba miedo la sangre. Me daba miedo cazar. Sólo tenía ocho años."

Además, debo comentarlo. Es una edición muy bonita. ¿Habéis visto la portada? Creo que me he enamorado de ella, con todas las hojas y las ramas de los árboles en tonos azules y grises, como en invierno. Escenifica muy bien el invierno y el frío, y si os fijáis bien se puede ver el contorno de un lobo con unos ojos amarillos en medio de la portada. Es perfecta para la historia ^^

Caigo en el abismo del trémulo
tendiendo la mano hacia ti
perdiéndome en una pena helada
es este amor frágil
un modo
de decir
adiós.

Este es un libro lleno de sentimientos, ya sean buenos o malos, tristes o alegres. Las cosas se van descubriendo poco a poco y, para mi sorpresa, me pareció muy original como la autora desarrolla la idea de los lobos. Estoy deseando poder leer el segundo libro, porque este final me deja con ganas de más.


¿Y vosotros qué opináis?¿Habéis leído el libro?

Besitos :P

10 comentarios:

  1. Yo aún no he leído estos libros y mira que sólo he leído cosas buenas de ellos, pero es que hay tantos libros que quiero leer... Jejeje.
    Un besazo y me alegro que te haya gustado el libro!.

    ResponderEliminar
  2. A esta saga le tengo muchisimas ganas. A ver si algun dia puedo hacerme con ella y disfrutarla.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Me llama desde hace bastante pero estoy en modo ahorro (o lo intento) así que por el momento no creo que lo lea jeje

    ResponderEliminar
  4. Es un libro muy bonito, tengo pendiente continuar con la trilogía^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído esta primera parte y me ha gustado muchísimo, pero después he visto varias reseñas sobre las continuaciones no tan buenas, y por eso decidí no continuar con la misma.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, es una de mis sagas favoritas desde hace años, cuando vi esa portada taan bonita en la librería no pude decirle que no.
    En mi opinión el tercero es el más meh, de los tres (y el cuarto bueno es porque no me esperaba eso) pero se va dando a conocer bastante más en los otros dos. Y es bonito como siempre, la historia es siempre bonita.

    ResponderEliminar
  7. ay, te envidio, realmente quiero tener este libro pero no pude conseguirlo en español en mi país -.-
    en fin, voy a ver de conseguirlo de algna manera ;P
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Empecé a leerlo pero se me estaba haciendo muy pesado porque tenía la sensación de que no pasaba nada y era todo el rato lo mismo. No creo que vaya a darle una segunda oportunidad.
    Aunque es verdad que la edición es bonita^^

    ResponderEliminar
  9. Hola:)
    También he visto por ahí opiniones buenísimas!
    Aunque en realidad no sé si lo lea pronto jaja
    muchas gracias por la reseña
    besos ><

    ResponderEliminar
  10. Hola:)
    También he visto por ahí opiniones buenísimas!
    Aunque en realidad no sé si lo lea pronto jaja
    muchas gracias por la reseña
    besos ><

    ResponderEliminar