domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Baila para mi ~ Patricia Marín

Título: Baila para mi
Autor: Patricia Marín
Serie/Saga: Autoconclusivo
Género: Erótico, romántico
Editorial: Pàmies - Phoebe
Páginas: 400
SinopsisEvangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…
Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…

♥ Gracias a la editorial por el envío del ejemplar ♥


¡Hola! Hoy vengo con la reseña de Baila para mi, un libro que me llamó la atención por su portada y, como no, por el tema del ballet. 

Esta es la historia de Evangeline (Eva), una prometedora bailarina de ballet pero con problemas para dejarse llevar y mostrar verdadera pasión en la actuación. Y Tom, un atractivo y enigmático hombre con un oscuro y doloroso pasado que no quiere dejar ver. Ambos se cruzarán por las razones más inesperadas y desde ese momento ninguno podrá dejar de pensar en el otro...

Cuando leí la sinopsis pensé que iba a ser un libro romántico erótico más, pero no, me equivoqué. Aunque tiene varias cosas que son muy "típicas" como es el personaje de Tom, hay otras diferentes e incluso algo innovadoras que hacen destacar esta novela. Una cosa que me gustó de esta historia es que Eva no se enamoró de Tom de la noche a la mañana como suele pasar en varias novelas de este estilo. Me atraes, nos acostamos y ya estoy enamoradísima de ti. Pues no. Eva no se lo tomó así, incluso pensó que sería algo pasajero y divertido que le ayudaría a progresar como bailarina. Obviamente hubo muchas actitudes de Eva que no me gustaron, las vi muy tontas, pero teniendo en cuenta como es el personaje le encajan muy bien las decisiones que toma. 

Por otro lado Tom también me gustó bastante. Aunque es el típico protagonista de este tipo de novelas tiene pequeños detalles que le hacen ser diferente. También me encanta como Tom "pica" a Eva a la menor oportunidad. Esto nos da situaciones bastante cómicas con las que se hace amena la lectura. Además, entre los personajes hay una situación de complicidad y amistad que no se llega a apreciar en otras lecturas. 

- Eres una insolente y estirada niña rica, ¿lo sabías?
- ¡Pues tú eres un grosero y maleducado... jardinero!
- Perfecto. Ahora que ya lo hemos dejado todo claro, podemos pasar al siguiente nivel de nuestra relación. Voy a besarte, Eva.- Ja, ¿perdona? -gruñó irritada
-. Antes...
- ... besarías a un sapo, lo sé -interrumpió él.

Por otra parte, el mundo del Ballet está muy bien descrito, tanto las partes bonitas del ballet como las más duras y dolorosas. Tal y como están escritas las escenas podía imaginarme perfectamente a la protagonista bailando un Adagio o preparándose para la gran prueba.

Tengo que decir que la prosa de la autora me ha gustado mucho. Es ligera y, aunque al principio había pocos diálogos no se hace larga o cargante, la historia fluye por si sola. Además, me ha fascinado lo bien que ha combinado un historia de romance y sexo con el ballet, los ha encajado a la perfección sin que ninguna escena se viera forzada. Eso sí, hubo un par de veces que pensé que alguna escena menos de sexo no hubiera estado mal, como que había demasiado sexo en muy poco espacio. 

En conclusión, ha sido un libro con el que he disfrutado y he podido conocer algo más como es la vida de una bailarina detrás de un escenario. Esta ha sido una historia de amor llevada poco a poco de forma que la notamos más cercana y auténtica. Si a parte de las historias del género romántico-erótico os gusta el ballet este es vuestro libro *.*

- Ay, Eva..., la vida es amarte y el resto del tiempo esperar para demostrártelo...
- Para mi, la vida es bailar contigo... y nada más.

4/5

¿Habéis leído esta novela?¿Pensáis leerla?

Besitos ;P


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo aún no la he leído, peero sí que quiero leerla en el futuro (si es que tengo la oportunidad de conseguirlo, claro). Muchas gracias por la reseña, yo leo a la autora en su blog y tiene una prosa increíble, así que en ese sentido sé lo que me encontraré cuando lo lea.

    ¡Saludos!

    PD: me tendrás por aquí siempre que pueda pasarme ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando, por lo que lo leeré muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Es mi actual lectura y me está gustando mucho también ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno que te haya gustado y gracias por la reseña. Este es uno de mis lecturas pendientes aunque no me animo ya que leí que es de BDSM, eso es verdad?
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí la semana pasado y me gustó tanto como a ti, aunque este género y yo no terminamos de encajar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi el libro me entró la curiosidad y ahora tras leer tu reseña me ha entrado las ganas para leerlo. Espero que sea pronto ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llamó la atención por el hecho de que desarrolla el mundo del ballet y nunca he leído sobre ello. Me alegra leer que tiene cosas diferentes a lo que solemos encontrarnos en este tipo de historias.
    Acabo de descubrir tu blog, y me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me lo apunto para futuras lecturas.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por leer Baila para mí <3 Y gracias por tu reseña. Me alegro de que te gustara :D ¡Gracias!

    Solo una cosa, aunque hable de ellos en términos como Amo y sumisa, no se comportan realmente así y tampoco tienen una relación de manual. No es una relación corriente. Les puse esas etiquetas y jamás he mencionado las siglas BDSM en la novela, porque no lo es ^_^ Quizá porque yo lo veo de otra forma, pero necesitaba aclarar ese detalle, que me parece muy importante ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro..creo que será el próximo regalo que me haga

    ResponderEliminar