Reseña: Everless

Título: Everless
Autor: Sara Holland
Serie/Saga: Everless (1/2)
Género: Juvenil
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 352
Fecha de publicación: 27/8/18
Sinopsis
El tiempo es una prisión, y ella es la llave. 
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.


Everless || Evermore


Hoy os traigo la reseña de un libro muy esperado, Everless. Tengo que decir que cuando salió en inglés estaba muy entusiasmada con él pero a medida que pasaba el tiempo empecé a ver varias reseñas de él no tan positivas, así que al final no sabía que esperar. Estaba como, bueno quiero leerlo porque me llama mucho pero uff, no sé si me terminará de convencer…

No sé exactamente como explicar mi opinión pero para reducirlo a lo básico, sin entrar en ningún spoiler, creo que lo que más me ha chirriado es que las acciones de la protagonista me han parecido muy poco coherentes. Para poner un ejemplo, si alguien te dice, no metas la mano en el fuego que te vas a quemar, ¿tú que haces? ¿Meter la mano en el fuego o alejarte de él? Pues nuestra protagonista, Jules, decide que para averiguar por qué el fuego quema qué mejor solución que meter la mano en el fuego. No sé si es una buena comparación, pero es la que ahora mismo se me ocurre.

Al principio, pienso que el tiempo se detuvo otra vez. Pero hay sangre extendiéndose por el piso. El tiempo no se detuvo, sino que la habitación está completamente silenciosa, tan silenciosa como la tumba en la que se ha convertido.

Al principio me estaba gustando mucho el libro, tratar el tiempo como moneda (de forma literal) me llamaba mucho la atención. Incluso la leyenda de El Alquimista y La Hechicera me tenía intrigada, deseando saber algo más de ella, pero lo que son los personajes no han conseguido transmitirme nada. No he sentido empatía ni cariño por ellos, de tal forma que si “la villana” de la historia les mata a todos pues que pena pero adiós muy buenas. Esto me fastidia, porque siento que no he conseguido entrar del todo en la historia aun creyendo que tiene una buena base, pero la protagonista me ha sacado de quicio. Hacía cosas que a mi parecer no tenían sentido, me parecía que a veces se comportaba como una niña de 12 años cuando en realidad tiene 17, y luego hacía deducciones que no sé ni como llegaba a ellas.

También admito que ha habido un par de cosas que me han sorprendido y me anima a querer continuar con la segunda parte (cuando salga). También espero que la protagonista madure, y por favor, nada de instalove… creo que la autora ha caído en esto último al final del libro y espero estar equivocada. 



Siguiente libro: 


PD. Creo que voy a hacer un video con spoilers de este libro porque de verdad, necesito comentar un par de cosas y saber si son solo cosas mías xD


2 comentarios:

  1. Hola.
    La portada es muy chula y la historia pinta interesante, pero lo que cuentas de la protagonista... sinceramente no me hace mucha gracia.
    De momento voy a pasar de este libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. tHolaaa!!!
    Yo estoy leyendo en este momento esta historia y por ahora me esta encantando <3<3<3 Una lastima que no hayas podido conectar con los personajes, que la protagonista se te hiciera un tanto inmadura (por el momento no me pasó pero si me molestaron algunas de sus actitudes impulsivas), pero me alegro de que tuviera cositas buenas que rescataran la lectura!!
    Esperemos que mejore en la próxima entrega!!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo <3<3

    ResponderEliminar