Reseña: Un nuevo corazón

En su intento por dejar atrás un pasado traumático, Teagan trata de llevar una nueva vida rodeada de paz y serenidad: vive en medio de un paisaje idílico, en una casa espectacular que ha reformado recientemente, su trabajo la llena y disfruta de su tiempo libre con unos amigos a los que adora. Está reconciliándose con el pasado y sentando las bases para el futuro.
Justo entonces, Garrett Frost se muda a la casa de al lado. Frost es un hombre obstinado y audaz, una arrolladora fuerza de la naturaleza que quiebra el orden metódico de la vida de Teagan. Atormentado por sus propios fantasmas, Garrett supone un peligro para ella: Teagan se siente demasiado frágil para poder brindarle la ayuda que necesita para convivir con su dolor. Pero él es demasiado insistente y tentador… Y a veces la esperanza es lo único que nos hace falta para vencer la desolación.

Todavía no sé muy bien qué nota ponerle... el libro iba muy bien pero hacia el final ha ido cuesta abajo y cuando lo he terminado me he quedado como "WHAT? YA?". 

Voy a empezar con lo que no me ha gustado y es que NO ME DAN NINGUNA EXPLICACIÓN DE LO QUE HA OCURRIDO. Venga, sin spoilers, pero durante todo el libro te cuentan que algo le ha pasado a cada personaje hace tiempo, y aunque te dicen qué es eso, no van más allá. Vamos a ver, yo quería saber más. ¿Por qué ocurrió?¿Cómo ocurrió?¿Exactamente cómo lo enfrentaron? No sé, dame más datos. 

Y otra cosa que no me ha gustado es que justo en el último capítulo parecía que estaba leyendo otro libro. Y además, justo en las últimas 10 páginas ocurre algo pero no se desarrolla, la autora lo deja ahí como recurso para que se descubra todo pero no hace uso de ese recurso como tal. En plan, es como cuando haces la comida porque te apetece cocinar pero luego nadie se la come, no se si es un buen ejemplo pero yo me entiendo :) Sinceramente creo que al libro le vendría bien puede que 50 páginas más para desarrollar esto último. 


– Eh, que yo también estoy muy mal, pero aún así, de algún modo, hemos acabado los dos aquí, sintiendo una chispa que me ha dado una buena razón para levantarme de la cama esta mañana. Hay cosas que funcionan cuando, simplemente, dejas que fluyan tal como son. 

El libro está contado en primera persona, por parte de la protagonista, Teagan, y con esto la autora también ha querido jugar con el "yo sé algo que el lector no sabe". Y aunque iba estando bien llevado y poco a poco te vas dando cuenta de todo, al finalizar el libro me he puesto a pensarlo y ha sido, "De verdad que en todo el tiempo que ha pasado no has pensado ni UNA SOLA VEZ en eso Teagan? NUNCA?" No sé, no me terminaba de encajar y aunque al final te quieren dar como una "explicación" o "justificación" me ha faltado un poco más de desarrollo (lo que digo, las 50 páginas extras).

Sí es cierto que el protagonista masculino, Garret, me ha gustado bastante, y creo que ha sido el más coherente de la historia. La relación romántica ha estado bien, al principio la vi un poco "de golpe" pero luego te vas dando cuenta de las cosas, unes las piezas y todo parece mejor construido. Lo cierto es que Garret tiene unos momentos súper tiernos y románticos a la par de cómicos y estas son las cosas que hacen que me enamore de un personaje.
Este libro ha tenido un par de escenas que me han conmovido y aunque no he llegado a llorar sí que me parece que han estado muy bien llevadas. 

– No sé qué es lo que crees que debería salir a buscar ahí, cuando tengo todo el misterio de los océanos más insondables sentado aquí, delante de mí. 

En definitiva, ha sido un libro que iba muy bien, sobretodo en la primera mitad, pero después ha ido aflojando y hacia el final me ha parecido que todo estaba entre un caos o un final muy acelerado, me hubiese gustado un poco más de desarrollo hacia el final, sobretodo con la protagonista y con la situación que se estaba dando.

3 comentarios:

  1. Leí unos cuantos libros de la autora hace años pero luego terminé algo saturada del género y lo dejé de leer, ahora justo estoy volviendo a darle una oportunidad pero me temo que no estoy muy convencida. No sabía de este libro quizá algún día lo lea pero ahora no es el momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta autora no me termina de convencer. Sé que es una de las grandes de la romántico histórica, pero a mí no me llama. Una pena que no hayas disfrutado al 100% de la historia. Eso ocurre con muchos libros del género: empiezan genial y te enganchan, pero luego decaen de una manera que te sorprende.
    A ver si tu próxima lectura te atrapa.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Es mi actual lectura y estoy en plan... :| qué rápido va todo... jajaja
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar