Reseña: Thornhill

Ella ha vuelto.

Del miedo me entran
escalofríos, que me recorren
la espalda desde la nuca.
¿Y ahora qué hago?

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…

Este es un libro que no me ha durado nada y es que aunque es gordito tiene muchas ilustraciones así que se lee super rápido. Ha sido un libro algo creepy pero no tanto como para dar miedo y aunque ha habido cosas que no me han convenido ha sido una buena lectura para un 31 de octubre 👻.

Este libro trata dos historias a la vez, en diferentes años. Esto es algo que no me suele gustar en los libros porque normalmente me empiezo a centrar en una historia y la otra me suele aburrir, pero este libro ha enlazado las dos historias de una forma magnífica, y creo que entre la historia y la combinación de imágenes y texto ha conseguido atraparme hasta el final.

Esta historia se centra en dos chicas, cada una de una línea temporal distinta y aunque al principio no me enteraba muy bien como se estaban contando las cosas, después de un par de escenas ya conseguí situarme. Lo cierto es que me ha parecido muy original cómo se ha ido desarrollando todo, y cómo estas chicas nos han ido contando su historia -no quiero desvelar nada, así vosotrxs también os llevaréis la sorpresa :).

Admito que ha habido momentos desgarradores, y otros en los que directamente no quería seguir leyendo, tenía esa sensación de no querer saber qué iba a pasar porque no me iba a gustar y a la vez querer saber más y más, y por fin entender todo. Otra cosa que me ha gustado es cómo se ha introducido el bullying en un género así, o más bien en una historia así. Este libro trata cuenta muchas cosas pero lo cierto es que todavía no sé muy bien cómo describirlo, más que nada porque cada vez que pienso en algunas escenas todavía noto el nudo en la garganta.