Reseña: Origin ~ Jennifer L. Armentrout


Título: Origin
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Serie/Saga: Saga Lux #4
Género: Fantasía, juvenil romántica
SinopsisDaemon hará lo que sea para traer a Katy de vuelta.
Tras el exitoso pero desastroso ataque a Mount Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy se ha ido. Secuestrada. Ahora todo se trata de encontrarla. ¿Deshacerse de cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Incendiar el mundo entero para salvarla? Encantado ¿Exponer a su raza alienígena al mundo? Con gusto.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, el único modo que tiene de salir de esta es adaptarse. Después de todo hay partes de Dedalo que no parecen completamente locas, aunque los objetivos del grupo son alarmantes y las verdades que hablan son todavía mas preocupantes. ¿Quienes son los verdaderos malos aquí? ¿Dedalo? ¿La raza humana? ¿O los Luxen?
Juntos pueden hacer frente a cualquier cosa.
Pero el enemigo mas peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades salgan a la luz y las mentiras se derrumben ¿De que lado estarán Demon y Katy?
¿Estarán siquiera Juntos?


Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores; Obsidian, Onyx y Opal.

Simplemente, genial. Temía un poco como iba a ser este libro ya que el anterior había decaído un poco, pero vamos, se superó a sí mismo.

Lo primera que me llamó la atención de este libro es que hay capítulos o partes de capítulos narrados por Daemon. Aahhh!! ¡Qué emoción! Podemos ver como piensa Daemon, sus sentimientos, sus temores, ...todo.

El último libro terminó de forma inesperada y este libro comienza casi dos días después de que Katy fuese rapada por Dédalo.

"Treinta y una horas, cuarenta y dos minutos y veinte segundos habían pasado desde que se cerraron las puertas y separaron a Kat de mí. Treinta una horas, cuarenta y dos minutos y diez segundos desde la última vez que la había visto. Durante treinta y una horas y cuarenta y un minutos, Kat había estado en manos de Dédalo."

Daemon está desesperado por rescatarla, pero no hay forma de saber donde está. Así que idea un plan, un plan bastante loco y nadie va a impedir que lo lleve a cabo. Ni Dee ni Dawson son capaces de pararlo y con todo en su contra, Daemon inicia su (loco) plan. 


Mientras tanto Katy está encerrada en Dédalo y custodiada por un soldado que no parecía del todo humano de ojos violeta llamado Archer. Aunque no se puede decir que se hagan amigos, a Katy no le llega a caer mal del todo. A Katy le empiezan a llenar la cabeza de historias que ella no se cree pero no llegamos a saber si son verdades o mentiras; además la someten a "pruebas" en la que tiene que hacer cosas horrorosas, digamos que la torturan. Aparece un personaje que ya odiaba y que ahora odio más pero por suerte ese personaje digamos...que ya no supondrá ningún problema más.


Una vez Katy y Daemon logran reunirse deciden escapar, ¡pero cómo? Al fin y al cabo el cuartel de Dédalo es de máxima seguridad. Bueno, pues recibirán ayuda de quién menos se lo esperan. Alguien que me daba la impresión que iba a ser bueno, pero no podía confirmarlo hasta que PAM pasó todo! :)Y una vez fuera serán traicionados por alguien cercano a ellos, alguien del que estoy segura nadie a sospechado nunca. Esto es un shock y debido a que el enemigo siempre ha estado más cerca de lo que pensaban y les acaba de volver a traicionar necesitan volver a huír; pero como hacer eso, ¿cómo hacerlo cuando al parecer hay un ejército de Dédalo dispuesto a capturar a Daemon y Katy sea como sea? 


"Bueno...-Luc alargó la palabra-. Las cosas están a punto de irse a la mierda. Dédalo no va a escatimar recursos ni vidas para volver a poner sus mugrientas manos encima de ti, Daemon. Van a poner esta ciudad patas arriba. Ya lo están haciendo, y utilizarán todos los medios posibles para encerrarte de nuevo."

Daemon hará lo que sea necesario para salvar a su familia y a Katy, pero ¿en verdad será capaz de arriesgarlo todo? Además, ya no solo se enfrentan al problemilla de Dédalo, y es que es posible que Dédalo le haya dicho la verdad a Katy respecto a los Luxen, es decir, ¿y si son ellos los malos? Al fin y al cabo has estado controlados por el gobierno mucho tiempo y a nadie le gusta que le controlen; ¿es posible que quieran conquistar para ellos el planeta?


"El miedo me cubrió el interior de la boca. e hizo que se me escarchara la sangre en las venas. En ese instante no pude evitar pensar en lo que Dashner había dicho que pasaría cuando llegaran los Luxen...y si Daemon se uniría a los de su especie o a los de la mía.
No estaba muy segura de que Daemon tuvietra elección.
Tampoco estaba segura de que yo la tuviera."

Podríamos decir que es un final algo inesperado, que digo inesperdo, sorprendente. Después de todo lo que han pasado Daemon y Katy, ¿al final no van a poder estar juntos?

En resumen, es un libro que me cautivó desde el principio, y más desde que supe que Daemon iba a narrar una parte. Te engancha desde la primera hasta la última hoja. Y es que Daemon le da a este libro el toque definitivo, haciéndolo divertido, romántico y sarcástico. Desde luego, uno de mis libros favoritos.


¿Qué os pareció este libro?¿Os dejó tan pasmada como a mí el final?

Besitos ;D

Próximo libro de la saga:


4 comentarios:

  1. Hola, cada vez tengo más ganas de leer esta saga!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo? No te la pierdas, es fantástica! :)
      Besos ;D

      Eliminar
  2. Hola! Todavía no lo he leído, pero estoy deseando hacerlo! Disfruté muchísimo con los tres primeros libros de la saga, así que estoy segura que este también me encantará! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nooooo aun no he llegado a este libro espero hacerlo pronto pero es que tengo tantos pendientes.
    Besos♥

    ResponderEliminar